Rob-Machado-leyenda-surf

Rob Machado es una surfista australiano de 44 años asentado en California. Toda una leyenda tanto dentro como fuera del agua. A continuación os contaremos por qué Machado eligió el surf y todos los proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera. Para los que no sabéis Rob Machado surfea con sus propios modelos de tablas de surf.

Rob Machado Surfista profesional

Rob Machado siempre ha tenido un estilo único que le identifica. Puede que no tenga ningún título en su palmarés, pero su currículum no tiene nada que envidiar a otros surfistas.

Palmarés de Machado

Rob Machado: una leyenda del surf viva

  • Ha participado en el ASP World Tour.
  • Tiene doce victorias en el WCT.
  • Ha estado clasificado entre los diez mejores surfistas durante once años consecutivos.
  • Se le incluyó en el Salón de la Fama de los Surfistas en el 2000 y se le reincorporó en el 2006.
  • Se le nombró SIMAN Waterman del año 2011.

El lado humanitario de Rob Machado

Rob Machado siempre ha estado comprometido con el medio ambiente. Hasta tal punto que en 2004 creó la Fundación Rob Machado. La fundación tiene como misión educar y capacitar a los jóvenes para tomar decisiones sostenibles. Rob considera que los jóvenes son el futuro de nuestro planeta.

Rob Machado: una leyenda del surf viva

Programa de la fundación Rob Machado

Acciones llevadas a cabo por la fundación Rob Machado:

  • Estaciones de agua: agua potable y gratuita para cada estudiante.
  • Limpiezas de playas.
  • Innovaciones de basura: cubos de basura cubiertos.
  • Sistemas de reciclaje: contenedores de reciclaje duraderos.

Tablas de Surf Rob Machado

Rob Machado: una leyenda del surf viva

Rob Machado ha querido seguir la senda de otros grandes surfistas como Mick Fanning o Kelly Slater. De esta forma Rob firmó con Firewire el desarrollo y diseño de sus propias tablas de surf. Es el caso de la Go Fish Rob Machado y de la Firewire Moonbeam.

Go Fish de Rob Machado

El modelo Go Fish de Rob Machado fue la primera tabla con la que el bueno de Rob apareció en el mercado. Una muy buena opción para los días de olas pequeñas en los que no quieres renunciar a darte un buen baño y disfrutar de las olas al máximo. Esta tabla está pensada para olas entre 1 metro y el metro pasado. Una tabla maniobrable y especialmente rápida.

Modelos similares: Colección Tablas de surf Retro

Rob Machado: una leyenda del surf viva

Firewire Moonbeam de Rob Machado

Rob Machado también ha diseñado la tabla de surf Moonbeam. Una tabla de surf perfecta para coger olas desde medio metro hasta dos metros.

La Moonbean de Machado es ideal desde su nose,  hasta su rocker. Su nose te permite subir y bajar de la ola sin que este se te quede clavado. El rocker de esta tabla por su parte te permite poder generar más velocidad. Y es que si hay un adjetivo que define esta tabla ese es “velocidad”. La Firewire Moonbean de Rob Machado es una tabla estupenda para generar velocidad.

Rob Machado: una leyenda del surf viva

Una tabla que nuestro equipo de testers tendrá ocasión de probar próximamente. Así que permanecer atentos a nuestras redes sociales o suscribiros a nuestro boletín de noticias y no os perdáis nuestras últimas novedades.

El gran @Rob Machado Elegancia, estilo, flow… ¿qué más adjetivos se os ocurren para definir a esta leyenda del #surf? • • • #SingleQuiver #surfing_philosophy #surflegend #RobMachado #flow #bestsurfer #firewiresurfboards #surfphotography

Una publicación compartida de Singlequiver (@singlequiver_enelpico) el 15 Jul, 2018 a las 2:01 PDT

Un día normal en la vida de Rob Machado

El vídeo que os dejamos a continuación es un poco viejo ya. Sin embargo hemos querido rescatarlo porque en el podemos ver un día normal en la vida del surfista australiano.  Como siempre los mejores vídeos de surf en Single Quiver.

Los mejores vídeos de surf de Rob Machado

Y ahora sí a disfrutar de su surfing con nuestra selección de los mejores vídeos de surf de Rob Machado .

El otro día os preguntábamos en nuestro Facebook cómo definiríais a Rob Machado. Y estas fueron algunas de vuestras respuestas. El rey del flow, gurú del surf, el gran maestro, legendario, buena persona, auténtico y cercano. Humilde como virtud en sus años de surfstart en el circuito profesional, en una palabra, un grande del surf.

Aquí os dejamos un buen vídeo de una de sus múltiples sesiones de freesurfing.

Si tienes dudas sobre qué modelo se puede adaptar mejor a tus metas y estilo, llámanos o envíanos un mail y te asesoraremos de manera gratuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.