documentales surf hbo

3 documentales de surf en HBO que no te puedes perder

Si hace poco os hablábamos de las 5 mejores películas de surf de Netflix , hoy es el turno de HBO. El canal de televisión por suscripción norteamericano llega a nuestro país con un cartelera limitada respecto a Estados Unidos, pero con el mejor documental de surf de los últimos años: Momentum Generation.

mejor documental surf

El mejor documental de surf: Momentum Generation

1. Momentum Generation

Muchos consideran Momentum Generation el mejor documental de surf de las últimas décadas. Protagonizado por algunos de los más grandes  surfistas de todos los tiempos, este documental de sólida y bellísima factura  reúne en un mismo film, por primera vez en la historia del celuloide, a Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele o Pat O’Conell.

Momentum Generation está considerada por muchos como el mejor documental de surf de los últimos años.

“Momentum Generation” está  producida por Robert Redford y dirigida por Jeff y Michael Zimbalist. Y nos cuenta cómo la amistad fue uno de los hilos conductores en las vidas de quienes luego terminaron convirtiéndose  en los mejores surfistas de su generación. Su juventud, sus inicios, los buenos momentos, las dificultades…

Por desgracia, HBO España aún no la tiene en su catálogo. Y de momento, en nuestro país sólo se podrá ver en festivales de surf como el Salinas Longboard Festival.

Os dejamos su trailer.

2. Andy Irons: Kissed by God

Tras la prematura muerte del tres veces campeón del mundo Andy Irons en un hotel de Dallas (2010) a consecuencia de un ataque al corazón provocado por una “elevada mezcla de drogas”, se han escrito numerosos artículos y reportajes sobre el surfista hawaiano, tratando de resumir las contradicciones que llevaron a ese desolador final a uno de los personajes más complejos de la historia del  surf. Pero ninguno de ellos despejaban las incógnitas más básicas.

Por supuesto, antes de Kissed by God  (Besado por Dios) ya se había hablado de su adicción a las drogas y también de sus problemas mentales. Pero nunca con la profundidad con que lo hace este excelente documental. La película nos muestra los demonios que persiguieron a Andy Irons mientras asaltaba los cielos del surf, iluminando los detalles más oscuros de su vida: la larga y trágica lucha contra las drogas y la enfermedad mental que padecía desde la adolescencia (trastorno bipolar).

No te pierdas nuestra review sobre Kissed by God.

andy irons

Andy Irons Kissed by God

Sin duda, los momentos más conmovedores de Kissed by God son el testimonio de  su mujer, Lynda, embarazada de ocho meses cuando  Andy falleció, y las declaraciones  de su hermano Bruce y de otros surfistas como Mick Fanning, Nathan Fletcher o su amigo y gran rival en las olas Kelly Slater.

 La película Kissed by God está disponible en HBO y en Itunes para descargar.

A continuación os dejamos su tráiler.

 

3. The Future of Surfing HBO

   The Future of Surfing es otra de las películas con las que HBO aumenta su cartelera de documentales de surf. El film cuenta la historia que hay detrás de la creación de la ola artificial de Kelly Slater. Una mirada que va mucho más allá de lo que hemos visto en los vídeos de la Wave Co de Slater.

Os dejamos el trailer de este documental estrenado en 2017 y disponible en Real Sports para HBO.

The future of surfing isn't in the ocean. Watch the full story of Kelly Slater's wave pool on Real Sports https://play.hbonow.com/feature/urn:hbo:feature:GWbmBsAXqTZ2vpAEAAADs

Geplaatst door Real Sports with Bryant Gumbel op Maandag 18 december 2017

 

Si eres de los que les va más las pelis de surf en lugar de documentales, no te pierdas nuestra selección de las 15 mejores películas de surf de la historia.  

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.