Saltar al contenido

Paddle Surf en Valencia

Paddle Surf en Valencia

¿Dónde hacer Paddle Surf en Valencia?

Ciudad luminosa, vehemente, Valencia es mucho más que sus célebres Fallas. Cambiante, camaleónica, la ciudad del Turia es una ciudad de ciudades donde uno podría quedarse a vivir más de una vida.  En efecto, en Valencia  hay de todo lo que se puede querer: un clima agradable, una buena versión del Mediterráneo, una espléndida concentración de arte e historia, un especial momento gastronómico… y playas y rincones donde practicar un Paddle Surf de primera.    Por Guillermo Gatsby

Las mejores rutas Stand Up Paddle en Valencia: una manera diferente de disfrutar Valencia

Mirando al mar entre naranjos, así  la vio el Cid según el memorable Cantar, el monumento épico más remoto de la lengua castellana: “Miran Valencia cómo yace la ciudad / e del otra parte a ojo han el mar / miran la huerta espesa e grande…” Situada casi en el centro de la costa mediterránea, junto al río Turia, Valencia es probablemente la ciudad más cambiante de España, la más dinámica, la más dispuesta a reinventarse cada día sin dejar de ser ella. La ciudad ha crecido a expensas de su huerta y ha convertido el cauce del río Turia, mensajero de devastación y muerte en tiempos pasados, en un hermosísimo parque alargado  salpicado de estanques. Hay algo, sin embargo, que permanece casi inmutable desde la época del Cid. El mar, el agua… las aguas del Mediterráneo que conducían al puerto los navíos de comercio y las galeras de guerra en la Edad Media y que hoy son ideales para practicar el Paddle Surf. Y es que Valencia y su provincia cuentan con más de 100 kilómetros de playas y aguas poco profundas que cosechan cada año banderas azules. Cierto que no abundan las playas salvajes, pero, por el contrario, las urbanizadas garantizan un elevado nivel de calidad, además de la posibilidad de recuperar fuerzas con una comida tardía en algún restaurante cercano después de una buena escapada con nuestra tabla de Paddle Surf.

✔ Turismo activo en Cofrentes: Stand Up Paddle

Por si esto no fuera suficiente, están también las rutas fluviales. Una imprescindible: por las cristalinas y tranquilas aguas del río Cabriel , con base en Cofrentes,  a cien kilómetros de la capital.

paddle surf cofrentes
Foto: Cofrentes Turismo Activo

 

  • Donde está Cofrentes: al suroeste de Valencia.
  • Cómo llegar desde Valencia: por la A-3 dirección Requena y luego la N-330 hasta Cofrentes.
  • A cuanto tiempo: aproximadamente 1 hora y 20 minutos.
  • Aparcamiento: Sí.

✔ Las mejores playas de Valencia para dar un paseo en Paddle Surf

Valencia es una ciudad inquieta, bulliciosa.  Eso dicen. Pero, claro, tal imagen es relativa. No es lo mismo pasear por el hermosísimo y animado Mercado Central o por las concurridas playas de la ciudad que por las aguas que bañan la playa de la Devesa. Y más aún, si esto último lo haces sobre una tabla de Paddle Surf.

fanatic sup
Pack Fanatic Fly Air Pure desde 539€

El Paddle Surf es sinónimo de libertad, silencio, aire marino en la cara… Algo que puedes encontrar en Valencia echándote a la mar, con tu tabla y remo de Paddle Surf, desde las míticas playas del Cabañal y la Malvarrosa, desde la playa de Levante, desde la playa del Pinedo, a pocos minutos de la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, o desde la ya mencionada playa de la Devesa. Y ya fuera de la capital, desde playas como Port Saplaya, en Alboraya, Racó de Mar, en Canet d´en Berenguer, Sant Antoni, en Cullera, la Goleta, en Tavernes, o Terranova, en Oliva … todas a un salto en coche y con aparcamiento.  

paddle surf valencia malvarrosa
El surf y el Paddle surf cada vez más populares en la costa valenciana

✔ Paddel Surf Playa de la Devesa

Nuestra propuesta. La playa de la Devesa, desde el Saler al Palmar, el pequeño pueblo de pescadores que inspiró Cañas y barro, la novela de Blasco Ibáñez. Se trata de uno de los lugares más hermosos y singulares del litoral español. También conocida como la Malladeta, la playa de la Devesa es una toda una belleza salvaje entre el mar Mediterráneo y la Albufera.

“Temperaturas suaves, playas para regalar, aguas tranquilas, arte y gastronomía… No es casual que Valencia se haya convertido en uno de los epicentros del Paddle Surf en España.”

Cómo llegar. La playa de la Devesa está a menos de media hora de Valencia. Nuestro consejo es ir en coche hasta el aparcamiento habilitado en el estanque Pujol.  

playa de la devesa valencia
Playa de la Devesa

¿Qué tabla de Paddle Surf comprar?

Estos son los SUP hinchables que os recomendamos para esta ruta de Stand Up Paddle por Valencia:

✓  FANATIC AIR PURE

La Fanatic Air Pure es una tabla fácil, estable y todoterreno. El mejor SUP hinchable calidad-precio. La solución perfecta si buscas una tabla de paddle surf clásica que pueda funcionar en todo, desde aguas planas hasta pequeñas olas. COMPRAR AQUI  
FANATIC FLY AIR/PURE

✓  NSP ALL ROUNDER

La tabla hinchable SUP Allrounder LT 10.6 de NSP es una tabla perfecta para explorar, navegar y viajar. Este pack es una gran opción si lo que buscas es relación calidad-precio. Esta versión ha sido actualizada y mejorada respecto a la del año anterior, incluye un riel de doble capa para proporcionarle mayor rigidez y durabilidad. COMPRAR AQUÍ
NSP SUP
Pack SUP NSP disponible en Singlequiver.com

✓  FANATIC RIPPER AIR TOURING

Si tienes planificado una ruta por el Guadalquivir con tu hijo, te recomendamos la nueva Fanatic Ripper Air Touring. El Ripper Air Touring tiene las dimensiones ideales para asegurar que los niños de todos los niveles sean más rápidos que sus que sus amigos y padres en aventuras más largas. COMPRAR AQUÍ
FANATIC RIPPER AIR TOURING

✓ RED PADDLE RIDE 10.6

No podía faltar en este listado la Red Paddle Ride 10.6. El modelo más vendido y popular de la marca Red Paddle Co. Una tabla todoterreno, ideal para realizar travesías, diseñada para cualquier tipo de rider. Este modelo está disponible en 3 medidas: 9’6, 10.6 y 10.8. Si tienes dudas sobre qué tabla de paddle surf hinchable comprar, escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir el mejor SUP hinchable. Puedes leer nuestra review completa sobre esta tabla Sup Red Paddle. COMPRAR AQUÍ
TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO RIDE 10’6″

✓ SPS FUN 10,5″

La tabla de paddle surf hinchable SPS es ideal como primer SUP para iniciarte en este deporte. La mejor opción calidad- precio. Comprar Aquí
SPS FUN
TABLA SUP HINCHABLE SPS FUN 10,5″

✓ RED PADDLE SPORT 11″

La tabla Red Paddle Co Sport 11’0″ está diseñada para gente con cierto nivel de experiencia. Ideal para los paddlers que desean dar un salto de rendimiento, con mayor deslizamiento y más velocidadDepura tu técnica SUP y ve más rápido y más lejos de lo que creías posible.

red paddle sport
Red Paddle Sport disponible en Singlequiver.com

Qué ver en Valencia, qué visitar en Valencia

Dice Rafael Chirbes: “Hay ciudades que se muestran de una vez. Uno las mira, aunque sea desde lejos, y sabe enseguida que son bellas y que se sienten orgullosas de su belleza. No hace falta nombrarlas. Están en la mente de todos. Hay otras ciudades, en cambio, que uno necesita descubrir con esfuerzo, perdiéndose en ellas, aprendiendo su historia y anatomía. Valencia está entre ellas”. Es verdad. Valencia no es Sevilla, no es Toledo. Hay que tomarle el pulso, hay que agotar los lugares. Eso sí, cuando te sumerges en ella te das cuenta de que la ciudad del Turia cuenta con todo lo que un viajero puede desear. Callejas que aún guardan el viejo aroma medieval, patios y claustros góticos, torres barrocas, palacios dieciochescos, barrios con el encanto parisino de finales del siglo XIX, un ensanche modernista, buenos museos, mercados ricos y bulliciosos, agitadas calles comerciales, kilométricos parques y jardines, playas…

valencia que ver
Ciudad de Valencia

 

   Valencia es Paddle Surf, sí, pero también cultura: arte, historia, gastronomía… Además de todos los paseos del mundo, hay algunas visitas imprescindibles para disfrutar de la capital del Turia a solas, en pareja o con niños.

 

Estación del Norte

Valencia recibe al viajero que llega en tren con una estación  muy bella y especialmente acogedora. Aunque tu opción sea el automóvil o la autocaravana, merece la pena visitar este edificio modernista de los años veinte, tachonado con estrellas de cinco puntas que producen la impresión de haber sido decorada para recibir al ejército rojo.  

estacion del norte valencia
Estacion del Norte

Torres de Serrano y Torres de Quart

Son los vestigios más nobles de la antigua muralla medieval.  

Torres de Serrano y Torres de Quart
Torres de Serrano y Torres de Quart

 

La Lonja de los Mercaderes y el palacio del marqués de Dos Aguas

Dos monumentos que son la delicadeza misma dentro de su estilo. La Lonja de los Mercaderes es uno de los más bellos edificios góticos de toda Europa. Por su parte, el palacio del marqués de Dos Aguas es una de las grandes joyas del barroco español.  

La Lonja de los Mercaderes
La Lonja de los Mercaderes

 

Plaza de la Virgen y barrio del Carmen

Toda visita a Valencia debe comprender un paseo sin prisas por el barrio del Carmen, donde uno palpa el esplendor medieval de la ciudad del Turia, y una larga parada en la plaza de la Virgen.  Allí se levantan el palacio de la Generalitat, la catedral, Miguelete y la basílica de la Virgen de los Desamparados. Un recuerdo imborrable: la galería levantada sobre un arco que comunica, a la manera del Puente de los Suspiros de Venecia, la catedral con la basílica.

Plaza de la Virgen y barrio del Carmen
Plaza de la Virgen y barrio del Carmen

Parques y jardines

Los parques y jardines forman parte de la imagen más viva y moderna de Valencia. Hay para elegir. El más antiguo, el Jardín Botánico. Más íntimos y elegantes, los Jardines de Monforte. Y por supuesto, los más populares, los del Turia, con más de ocho kilómetros: una especie de río vegetal perfecto para disfrutar en familia, y donde uno puede darse un festín cultural entrando en el Instituto Valenciano de Arte, el Museo de Bellas Artes o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

jardines turia valencia
Jardines del Turia

Una puesta de sol en la Albufera

Un paraje único. No se puede describir. Hay que estar allí y contemplar el espejo del sol al atardecer.

albufera valencia
Puesta de Sol en la Albufera

El barrio de Ruzafa

Un lugar para perderse, el barrio de Ruzafa. Tiendas de diseño, gastrobares, librerías, galerías de arte… Resumiendo, un SoHo en Valencia.   

ruzafa valencia
El barrio de Ruzafa

Valencia con niños

Nuestro consejo, el Bioparc, un zoo distinto, un sueño para los peques. Y si te flipan los comics, no dejes de visitar Pepita Lumier, una librería especializada en novela gráfica y e ilustración.  

bioparc valencia
Bioparc Valencia

Dónde comer en Valencia

No hay por qué huir de los tópicos. Estás en Valencia y la paella es una apuesta segura. En Casa Carmela, Gran Azul o La Marítima la preparan de antología. Y claro, también está el Mercado Central, el mercado más vibrante, apabullante y heterogéneo de España.  

arroz negro valenciano
arroz negro valenciano

≫ Otros viajes de Paddle Surf

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de Paddle Surf  O también puedes suscribirte a nuestro Boletín para recibir información puntual de nuestras novedades.