Psycho One Oneill

Información y opinión del traje de neopreno ONeill Psycho One

Como en anteriores ocasiones hoy ponemos a prueba el traje de neopreno ONeill Psycho One en su versión 4/3mm. Además de información general os daremos nuestra opinión del traje. Para ello valoraremos aspectos como su elasticidad, grosor, costuras, cremalleras, etc.
Psycho One cremallera pecho.

Características generales oneill Psycho One

• Sistema de entrada FUZE patentado por O’Neill que te mantiene seco a la vez que te ofrece una flexibilidad total.

• Tecnología Technobutter3. El nuevo Psycho One de Oneill es ligero, flexible, cálido y confortable. Un traje diseñado para durar.

• Rodilleras Kypto: Este traje posee refuerzos en las rodillas para una mayor duración del traje y un mayor confort.

• Double Seal Collar. Cuello con doble sellado. Totalmente ajustable y estanco.

• Minimal Seam Design o costuras pegadas invisibles, que garantizan el impedimiento de filtraciones.

• Seamless Paddle Zones Diseñado sin costuras bajo las mangas, este traje te ofrece total libertad de movimientos al tiempo que evita las rozaduras e irritaciones en esta zona.

• Bolsillo exterior para llaves fabricado con la tecnología “Fluid Seam Weld” te ofrecerá un fácil y seguro acceso a la llave.

El Testing: Opinión sobre el traje

En Enelpico seguimos desvelándote los secretos de las novedades más interesantes de la industria del surf. En esta ocasión ha sido nuestro tester de material Igor Fernández, el encargado de hacer el testing del traje. A continuación nos deja su review.

“Me ha sorprendido la comodidad en el agua remando y sobretodo surfeando. Comparándolo con el Super Comp de la propia marca O’Neill la diferencia de comodidad es pequeña. Sin embargo es bastante más caliente. Si que es cierto que al probarlo la primera vez ya da sensación de cómodo. Pero una vez en el agua es donde se nota realmente su comodidad. El Psycho One es un neopreno súper cómodo y flexible. Se nota que el diseño y los patrones del traje están enfocados a los movimientos típicos de remar y surfear”.
Si lo comparamos con el Super Comp, cuesta más ponerlo y quitarlo. Pero cuando estás en el agua, no hay casi diferencia. Y surfeando y remando es muy muy cómodo.
cremallera psycho one

cremallera psycho one

¿Qué aspectos destacarías?

1.- Tallaje

Talla. SS . Al igual que os conté en la Review del Hyperfreak a mí con esto la marca Oneill ya me ha ganado. Lo más importante de un traje es que te quede perfecto. ONeill ha apostado por hacer más gama de tallajes y cubrir prácticamente todas las diferentes complexiones físicas. Mi talla SS me queda como un guante, es la primera vez en 28 años de surfing que me pruebo un traje de mi talla.  Hasta ahora tenía que decidir entre la S, que me queda larga y bien de ancho y la XS que me queda bien de largo, pero muy ajustada en hombros, esto en un 4/3 lo hace muy complicado para poner y quitar.

2.- Remates muñecas y tobillos

Se nota que la marca hace un esfuerzo en mejorar sus modelos año a año. En el modelo de 2018 sin lugar a dudas destacaría la mejora en muñecas y tobillos. No entra agua, no aprieta y el pie entra y sale bastante bien. Menor entrada de agua gracias a su sistema de entrada FUZE. Este sistema exclusivo de O’Neill te mantiene seco a la vez que te ofrece una flexibilidad total.

puños neopreno psycho one

3.- Cómodo y cálido

Se nota que el Psycho One de O’Neill es uno de sus modelos de alta gama de la marca. El Psycho One está fabricado con tecnología Tehnobutter, algo que lo convierte en un traje súper cómodo, ligero, flexible y cálido. Me pasa con muchos trajes, que mientras surfeo me entra agua por los tobillos y se me llenan de agua generándome una bolsa de agua. Este traje es el que mejor tiene conseguidos esos remates de muñecas y tobillos. Así que sin duda de este modelo destaco su calor y comodidad. Sin olvidar la gran mejora en puños y tobillos.

neopreno oneill psycho one

Versión 3/2 Psycho One Oneill

4.- Duradero

Traje de alta gama, resistente y duradero.

Psycho One

Psycho One con tecnología Techno Butter y cremallera en el pecho

Conclusión: Valoración de nuestro Test

La conclusión es que estamos ante un traje realmente cómodo, cálido y elástico. Se nota que O’neill cuenta con su propio  departamento de I+D y que gracias a él cada mejoran sus trajes en elasticidad, confort y estanquidad.

Lo que más nos gusta: lo cómodo que es y que no entra nada de agua.

Lo que menos nos gusta: cuesta un poco quitarlo y ponerlo. Pero una vez en el agua, se adapta como un guante al cuerpo.

Dónde comprarlo

Si te interesa, lo tienes disponible en 3 versiones. La 3/2mm,  4/3mm  y la 5/4mm en Singlequiver. Su precio a partir de 309 euros. Si tienes dudas sobre qué espesor de traje de neopreno comprar, no te pierdas nuestra guía de compra de trajes de surf. 

Compra tu Psycho One 3/2mm con descuento en nuestro outlet de neoprenos por sólo 239 euros.

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras próximas reviews de trajes de neopreno de surf.  Además tendrás acceso a contenido premium y promociones especiales en nuestra Surfshop.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.