igarashi-bali-pro

Kanoa Igarashi el futuro del surf ya está aquí

Kanoa Igarashi nació para deslizarse sobre las olas.  Tiene tan sólo 21 años y acaba de proclamarse campeón del Corona Bali Protected, celebrado en el fabuloso spot de Keramas, que es como la aparición milagrosa de un dios indonesio del surf. El rider de Sharp Eye Surfboards, dueño de un surfing radical, explosivo y preciso, se ha convertido así en el primer japonés en subir al podio de una prueba del Tour de la WSL.

Surfista japonés con acento californiano

“Las olas eran mucho mejores que los libros, que las películas, mejores incluso que un viaje a Disneylandia; eran el campo de juego, pero también la finalidad, la meta”. Lo dice el célebre periodista del New Yorker y surfista incurable, William Finnegan, en sus memorias, Años salvajes. Y lo podría suscribir perfectamente el padre de Kanoa, Tomtsu Igarashi, cuya pasión por el surf es clave para comprender la fulgurante carrera del rider de Sharp Eye Surfboards.

Tomtsu Igarashi creció en Japón queriendo vivir una vida al margen de los valores convencionales, soñando con las olas de California y con llegar a ser un surfista profesional. No lo consiguió. Pero cuando supo que su mujer estaba embarazada se le metió en la cabeza la idea de trasladarse a California para darle a su hijo la vida que a él se le había escapado. El destino elegido fue Huntington Beach, una de las cunas del surf californiano, y en la mente soñadora de Tomtsu, una especie de santuario religioso lleno de maravillas y buenos augurios.

No fueron años fáciles. Poco nivel de inglés, trabajos precarios, dificultades para llegar a final de mes… Pero Kanoa, que se subió a su primera tabla con tres años, aprendió muy pronto a deslizarse sobre las olas californianas, a vivir y respirar entre ellas. Y el sacrificio terminó dando sus frutos. A los 17 años se clasificó para el tour mundial; con 18 se convirtió en el novato más joven del Tour de la WSL; y este año ha acumulado más victorias en primera ronda que ningún otro surfista del circuito. Por si esto fuera poco, nunca ha sido eliminado antes de tercera ronda y ha logrado el pase a finales tan míticas como la de Pipeline, en Hawai.

Palmarés de Kanoa Igarashi

Kanoa Igarashi ha ganado el Hang Loose Pro y el Pantín Classic en 2016. En 2017 venció en el US Open of Surfing, celebrado en su playa de Huntington Beach. Y su reciente victoria en el Bali Pro nos confirma confirmación que su nombre va a sonar con fuerza en el futuro.

El futuro de Igarashi

Kanoa, que tiene doble nacionalidad, representará a Japón en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020, cita donde el surf alcanzará la categoría de deporte olímpico. “Era algo en lo que he estado pensando durante algunos años”, comentaba Igarashi en una entrevista a Surfline. “Crecí en Estados Unidos, pero mi casa es toda japonesa, el 100% del tiempo. Solo hablamos japonés en casa. Son mis raíces. Y creo que la llegada de los Juegos Olímpicos es un buen momento “.

Kanoa Igarashi rider de Sharpeye Surfboards

Entre los patrocinadores de Igarashi destacan Ocean & Earth y Sharp Eye Surfboards.

La marca de tablas de surf high performance Sharp Eye también patrocina al brasileño Filipe Toledo, a Tatiana Weston-Webb y a Ian Gouveia. El shaper Marcio Zouvi creaba la marca Sharp Eye a finales de los 80 influenciado por los también californianos Rusty, Linden y Al Merrick. Actulamente Sharp Eye Surfboards está especializado en tablas de surf high performance. Shortboards diseñados para un surfing progresivo que le permitan al surfista subir al siguiente nivel.

Un producto Premium que abarca tablas de surf, desde funboards para olas pequeñas hasta shortboards para surfear en las mejores olas del planeta. Puedes ver el catálogo de Sharp Eye en Single Quiver. Tienda oficial de Sharpeye Surfboards en Europa.

Kanoa Igarashi Sharp Eye Surfboards

Nosotros hemos tenido la suerte de conocerlo durante un viaje a Marruecos. Una auténtica pasada verle surfear. Otro nivel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.