Saltar al contenido

Paddle surf en Sevilla

city-paddle-surf-sevilla

En Paddle surf en el Guadalquivir en Sevilla

¿Te apetece una escapada urbana diferente? Acompáñanos por las aguas generosas del Guadalquivir en una tabla de Paddle Surf y descubre Sevilla como nunca antes la habías visto. El Palacio de San Telmo, la Torre del Oro, la Giralda, la Plaza de Toros de la Maestranza, el Puente de Triana… desde una perspectiva única. Y sin aglomeraciones turísticas. ¿No lo sabías? Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para practicar Urban SUP.

Por Guillermo Gatsbyz

Una manera diferente de disfrutar Sevilla: Urban SUP por el Guadalquivir

   Por una vez me dejaré llevar por el tópico y aceptaré que Sevilla tiene un color especial. Por una vez aceptaré que esa popular canción de Los del Río sintetiza adecuadamente parte de lo que es Sevilla.  Una ciudad con duende. Una ciudad donde se vive presuntamente en la calle, donde parece que todo se hace de puertas afuera. Una ciudad – otro tópico – mágica.  

   No por nada el poeta Manuel Machado terminaba su pequeña y portátil guía de Andalucía – tan pequeña y portátil como un poema – con dos palabras entre signos de exclamación: “¡Y Sevilla!” . Machado atribuía uno o varias adjetivos al resto de capitales andaluzas: Almería es “dorada”; “plateada” Jaén; “romana y mora” Córdoba; Málaga “cantaora”… Pero a Sevilla la evoca desnuda, sola, como si su nombre ya sugiriera todo cuanto de ella se ha dicho y escrito. Y es tanto, tanto lo que se ha escrito de la bella dama del Guadalquivir… 

   Sí, Sevilla es uno de los platos fuertes de cualquier visita a España, un lugar único en el mundo. Torre del Oro, Giralda, Patio de los Naranjos, Jardines del Alcázar, Santa Cruz y su ovillo de judería, Sierpes, Triana, Plazas de España y de América, Parque de María Luisa, El Real, la Feria de Abril, Semana Santa… el recuerdo de los galeones de Indias, la sombra de Miguel de Cervantes, las huellas de Velázquez y Murillo.  

Atardecer en Sevilla

  Por si fuera poco, Sevilla cuenta con un gran río, ancho, caudaloso, navegable. El Guadalquivir, río de sueños y versos, es un elemento fundamental de la ciudad. Sin él Sevilla sería otra ciudad, sin duda bella, pero perdería bastantes puestos en el ranking urbano mundial. Valen, para describirlo, las palabras de Fernando García de Cortázar en su Viaje al corazón de España

   “Reflejos de todos los colores, reflejos suaves, llenan el aire, flotan ausentes sobre esa ancha calzada de agua en la que Sevilla acontece todas las mañanas y todas las tardes, ese flanco abierto que le confiere una parte crucial de su encanto”. 

   El Guadalquivir parte la ciudad en dos, separa sus barrios, pero une su paisaje. Y al ser navegable permite a los amantes del Urban Sup contemplar Sevilla desde una perspectiva única. ¿Alguna vez has visto absolutamente solo o sola la Torre del Oro? ¿No? 

Vista aérea de la ciudad de Sevilla

Nuestra recomendación de tablas paddle surf para una ruta por Sevilla

A continuación te mostramos nuestra selección de tablas SUP hinchables  para que disfrutes al máximo la experiencia de navegar estas aguas sevillanas. Puedes comprar todo tu material de Paddle Surf, en Single Quiver. La mayor tienda online de Paddle Surf.

SUP por el río Guadalquivir

✓  FANATIC AIR PURE

La Fanatic Air Pure es una tabla fácil, estable y todoterreno. El mejor SUP hinchable calidad-precio. La solución perfecta si buscas una tabla de paddle surf clásica que pueda funcionar en todo, desde aguas planas hasta pequeñas olas.

COMPRAR AQUI

 

FANATIC FLY AIR/PURE

✓  NSP ALL ROUNDER

La tabla hinchable SUP Allrounder LT 10.6 de NSP es una tabla perfecta para explorar, navegar y viajar. Este pack es una gran opción si lo que buscas es relación calidad-precio. Esta versión ha sido actualizada y mejorada respecto a la del año anterior, incluye un riel de doble capa para proporcionarle mayor rigidez y durabilidad.

COMPRAR AQUÍ

NSP SUP
Pack SUP NSP disponible en Singlequiver.com

✓  FANATIC RIPPER AIR TOURING

Si tienes planificado una ruta por el Guadalquivir con tu hijo, te recomendamos la nueva Fanatic Ripper Air Touring. El Ripper Air Touring tiene las dimensiones ideales para asegurar que los niños de todos los niveles sean más rápidos que sus que sus amigos y padres en aventuras más largas.

COMPRAR AQUÍ

FANATIC RIPPER AIR TOURING

✓ RED PADDLE RIDE 10.6

No podía faltar en este listado la Red Paddle Ride 10.6. El modelo más vendido y popular de la marca Red Paddle Co. Una tabla todoterreno, ideal para realizar travesías, diseñada para cualquier tipo de rider. Este modelo está disponible en 3 medidas: 9’6, 10.6 y 10.8. Si tienes dudas sobre qué tabla de paddle surf hinchable comprar, escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir el mejor SUP hinchable.

Puedes leer nuestra review completa sobre esta tabla Sup Red Paddle.

COMPRAR AQUÍ

TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO RIDE 10’6″

✓ SPS FUN 10,5″

La tabla de paddle surf hinchable SPS es ideal como primer SUP para iniciarte en este deporte. La mejor opción calidad- precio.

Comprar Aquí

SPS FUN
TABLA SUP HINCHABLE SPS FUN 10,5″

¿Qué podrás ver en Sevilla paseando en Paddle Surf por el Guadalquivir?

Nuestra propuesta. La ruta comienza en el pantalán del Puente del Cristo de la Expiación y termina en la Torre del Oro.  Por el camino, unas vistas únicas e ininterrumpidas de algunos de los monumentos más emblemáticos de Sevilla. 

Puente de Triana. Ni el Puente del Quinto Centenario, con su impresionante altura, ni el del Alamillo, de Santiago Calatrava, le quitan la palma. Levantado a instancias de Isabel II en 1852, único en su género, el Puente de Triana es el más icónico de los puentes que cruzan el Guadalquivir.  

Puente de Triana

Plaza de toros de la Maestranza. Es una de las más antiguas de España. Su blanca y reluciente fachada asoma al río sin pudor alguno.

Calle Betis. El perfil más bello del barrio Triana. 

Calle Betis

Teatro de la Maestranza. Diseñado por Luis Marín de Terán y Aurelio del Pozo e inaugurado en 1991, su fachada ribereña se adorna con fragmentos de hierro de la fábrica de municiones que ocupó el solar en el siglo XIX.

Teatro de la Maestranza

Antiguo Arenal. Por lo que a partir de 1892 se llamó Paseo Colón se extiende el Antiguo Arenal cantado por Lope de Vega. Aquí, entre el siglo XVI y XVII, llegaban los barcos con el oro y la plata de América.

Antiguo Arenal
Antiguo Arenal

La Torre del Oro. Inevitable, como la Giralda, en todas las representaciones de Sevilla. Es el gran vigía, el guardián más antiguo del río. Verla desde las aguas es un recuerdo imborrable.  El oro al que alude su nombre se refiere a los dorados azulejos que un día vistieron sus muros y, no, como muchos piensan, a las pilas de lingotes de oro que los galeones de América descargaban a sus pies.

Torre del Oro

No lejos se alza el Puente de San Telmo y a un suspiro la mole barroca del Palacio de San Telmo, otro de los clásicos sevillanos. Fue construido como universidad de mareantes en 1682 y en el siglo XIX sirvió de residencia al duque de Montpensier, que lo convirtió en un verdadero palacio real.

Puente de San Telmo

Dónde comer en Sevilla

  Practicar Paddle Surf abre el apetito. Así que nuestro consejo es empaquetar el equipo en la Torre del Oro y disfrutar un pequeño homenaje gastronómico. En Sevilla hay excelentes restaurantes de cocina tradicional, pero quizá prefieras tapear. Y para tapear en Sevilla pocos lugares mejores que sus mercados. 

  El Mercado del Arenal, muy cerca de la Torre del Oro, es una buena opción. El de Triana, junto al icónico puente, es también una buena alternativa. Y para una visita memorable, el GastroSol Tapas, en la zona del Mercado de las Setas de la Encarnación: su tapa de ceviche es un escándalo.

Tapa de ceviche

Lectura recomendada: El City Paddle Surf llega a las ciudades.

≫ Otros viajes de Paddle Surf

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de Paddle Surf  O también puedes suscribirte a nuestro Boletín para recibir información puntual de nuestras novedades.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección Paddle Surf. ¿Quieres recibir nuestra información y opinión en tu mail? Suscribirte a nuestro boletín y no te pierdas nuestras últimas novedades.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/EnelpicoSingleQuiver/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/ 

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias ➔ ¡AQUÍ!