ATLAS DE OLAS MÍTICAS

Dice William Finnegan en Años salvajes que los surfistas perseguimos el fetiche de la perfección. La ola perfecta. “Pero esa ola” añade a continuación, “no existe”. Las olas no son objetos estáticos fijos en la naturaleza, como las rosas o los diamantes. Son hechos fugaces y violentos que se producen al final de una larga cadena de acciones provocadas por tormentas y reacciones marinas. Lo que sí existe, lo que sí hay en diferentes partes del mundo, son rompientes espectaculares que encarnan lo que todos anhelamos que sean las olas.

La redacción de Single Quiver se ha propuesto reunir en esta sección todo lo que deberías saber de las mejores olas del planeta. Su historia. Sus hitos y momentos estelares. Los surfistas que han conquistado la gloria cabalgándolas… Además de información básica para facilitarte el viaje hasta el lugar donde rompen. Aquí encontrarás las olas que han escrito la historia del surf. Un viaje por el tiempo y el espacio nimbado de espuma y aventura. Desde  santuarios como Pipeline y emocionantes monstruos marinos como Teahupoo o Maverick´s a la reina de Bali, La isla de los Dioses, Uluwatu, pasando J-Bay o Mundaka, entre otros destinos.

Tanto si eres un trotamundos a la búsqueda permanente de la ola perfecta o simplemente un surfista feliz de cabalgar las olas de tu playa local, deja que nuestro Atlas de olas míticas te lleve hasta ellas.

la barra mundaka

Mundaka la izquierda mágica No hay una izquierda tan perfecta ni tan larga. Es la mejor ola de Europa y una de las diez mejores del mundo. Cuando la barra rompe de verdad puede alcanzar los cinco metros de altura y los cuatrocientos de recorrido. Hablamos de la ola de Mundaka, un sueño que ha convencido a muchos surfistas profesionales…

Teahupoo, la ola del fin del mundo Con razón lleva el nombre de un sanguinario rey de Tahití. No hay una izquierda más hermosa y terrible. Teahupoo es una ola potentísima que rompe con gran virulencia sobre una barrera de coral afiladísima y poco profunda. Una erupción de realismo mágico con más tubo que pared. Un examen para poner a…

pipeline surf

No hay otra ola en el mundo que haya gobernado el corazón y la mente de los amantes del surf como este hermoso y a la vez aterrador regalo de la naturaleza. Aunque primero se creyó que era indomable, Pipeline pronto se erigió en la rompiente reina que juzgaría a todas las demás. La revolución de la shortboard, que convirtió…

kirra

Gold Coast: Kirra Es un sueño absoluto: una derecha con fondo de arena,  aguas cálidas de una blancura cegadora, labios que giran como si fueran la apertura del objetivo de una cámara   y tubos que se prolongan mucho después de que tu tabla haya sacado humo. Hablamos de la veleidosa y amenazada Kirra, la vertiginosa ola de la Gold Coast,…