Saltar al contenido

INDOBOARD, TABLA DE EQUILIBRIO & BALANCE BOARD

indoboard opinion

LAS 3 MEJORES BALANCE BOARDS PARA MEJORAR TU SURF

Sabemos que el surf es un deporte agotador que requiere una práctica y un entrenamiento continuo para mejorar. Es por ello que el entrenamiento de surf en seco, es esencial, especialmente si no puedes ir al agua todos los días o si tienes que permanecer alejado del agua por períodos aún más largos. Hoy os vamos hablar de las 3 mejores tablas de equilibrio.

¿Qué es un indoboard?

Las tablas de equilibrio, indoboard, balance trainer  o tablas propioceptivas son tablas basculantes que se utilizan para realizar ejercicios destinados a mejorar el equilibrio, el control de la postura y la resistencia muscular. Utilizadas principalmente para la reeducación funcional post-traumática, o en sesiones de entrenamiento específicas, estas herramientas también pueden ser un valioso entrenamiento para el surf.

Pero, ¿cuáles son las mejores tablas de equilibrio para mantenernos en forma entre sesiones de surf?

Hoy os vamos hablar de 3 balance trainers que destacan por su funcionalidad y calidad de materiales. Si estás pensando en hacer un regalo original estas navidades, no te pierdas nuestro ranking de las 3 mejores tablas de equilibrio.

Indoboard Original


El original de Indoboard es el primero del ranking. Todo comenzó en 1998. Una cubierta ovalada de 30 “x 18″ pulgadas y un rodillo de 6.5” de diámetro. El rodillo está equipado con un agarre antideslizante y la cubierta tiene dos topes para evitar que la tabla se deslice. Simple y eficaz. La marca indoboards y sus tablas de equilibrio son sin duda el modelo más popular del mercado.

COMPRAR INDOBOARD ORIGINAL

indoboard
Indoboard Original disponible en Singlequiver.com

Los balance trainer de Indoboard son tablas propioceptivas que están diseñadas específicamente para el surf, el entrenamiento de snowboard, skateboard, kitesurf… y cualquier deporte de tabla. La marca cuenta con hasta 7 modelos diferentes, cada uno con sus características específicas. Original , Pro, Mini Pro, Rocker, Kicktails, Yoga, Mini Original.

La marca  cuenta además con interesantes accesorios como el cojín de equilibrio “Indoflo. Este accesorio es perfecto para todas las tablas Indo Board Balance Trainer. El concepto innovador es proporcionar inestabilidad sin los cambios abruptos de dirección como sucede con los rodillos. Esto prácticamente elimina las caídas y ofrece un entrenamiento completo. Además se puede utilizar para la rehabilitación muscular, el fortalecimiento o para entrenamientos específicos de rodilla o tobillos. El cojín obviamente hace que la tabla sea menos divertida, pero te hace trabajar con mucha precisión y es ideal para principiantes.

cojin indoboard
El cojín de equilibrio Indo FLO disponible en Singlequiver.com

Lo mejor de Indoboard

  • Accesorios originales
  • Gran cantidad de videos de trucos y tutoriales en Youtube para tus entrenamientos
  • Otros modelos compatibles: versiones PRO y Mini PRO Indoboard. Pensados para aquellos que quieren entrenar en el Cross Step en el longboard.
  • Indoboard para la práctica de Yoga con una tabla muy grande.
  • Perfecto para todas las edades y para cualquier tipo de entrenamiento.

Las alternativas al indoboard

El Indoboard es quizás el más conocido y probablemente el primero que se ha establecido en el sector del surf, pero también el más caro. A los modelos fabricados en Indoboard, se suman muchas otras muchas propuestas. Algunas más económicas como la tabla de equilibrio que os presentamos a continuación:

AMAYA BALANCE BOARD


Si buscas una alternativa barata, echa un vistazo al Balance Board de la marca Amaya. Se trata de una tabla de equilibrio funcional  por sólo 65 euros, la más barata de este tipo. La tabla es de 73,5 x 28 x 1,8 cm y cuenta con un cilindro de 11 x 42 cm.

COMPRAR AQUÍ POR SÓLO 65 EUROS

balance board
Balance board desde 65 euros en Singlequiver.com

TABLA DE SURF INDOOR


Tablas de madera ecológica de Paulownia teñidas con tinte natural en varios colores son la forma perfecta de complementar tus sesiones de surf de una forma divertida. Ideales para entrenar posiciones básicas de surf y skate y mejorar notablemente el equilibrio encima de una tabla.

VER TABLAS INDOOR 

balance board
Tablas Indoor Surf ecológicas

BALANCE BOARD AMAZON


Hay cientos de tablas de Equilibrio en amazon, pero presta atención a las medidas de las tablas. Algunas parecen de juguete y aunque te divertirás con ellas y podrás entrenar un poco el equilibrio, olvídate de poder realizar trucos y maniobras. El segundo problema de los balance board baratos suele estar en el rodillo de madera. Asegúrate de que no sea demasiado rígido.

≫ ¿Dónde comprar un Indoboard ?

En SINGLE QUIVER SURFSHOP somos tienda oficial de Indoboard. Además de esta marca disponemos de una amplia gama de balance board para que practiques tu equilibrio y te diviertas los días sin olas.

Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te ENVIAMOS EL producto GRATIS a casa.

Opiniones sobre las tablas Indo Board

Tener una tabla de equilibrio, en nuestra opinión, es esencial. Si estás buscando la mejor tabla calidad precio te recomendamos que compres la marca original INDOBOARD.

INDOBOARD CASERO: ¿Cómo hacer un indoboard?

Ahora que has visto cuáles son las principales alternativas, todo lo que tienes que hacer es elegir tu herramienta de entrenamiento en casa. ¿Todavía no estás convencido o te parecen demasiado caras las opciones que te hemos propuesto? Bueno, entonces siempre puedes hacerlo tú mismo … con un mínimo de equipo de bricolaje no es difícil hacer la tabla . Sólo recuerda que debe ser de madera contrachapada de abedul para soportar tu peso. Los topes en la punta y la cola son esenciales para evitar que se escape del rodillo. En cuanto al rodillo, la solución más simple es comprarlo.

✔ BENEFICIOS del INDO BOARD

Profesionales de muchos deportes (snowboard, skate, surf, longboard y kite surf) utilizan estas balance board para mejorar su centro de gravedad y equilibrio pero sobre todo para reactivar los músculos y las neuro conexiones para coordinar y fortalecer todos nuestros movimientos.

A continuación te contamos cuáles son las principales ventajas de entrenar con un balance board:

  1. Te permite hacer ejercicio en todo momento
  2. Diversión asegurada en las veladas con tus amigos: en verano, después de una barbacoa y unas cuantas cervezas, ¡el desafío de la tabla de equilibrio nunca falla!
  3. Dominar el movimiento de rodillas, cintura y hombros.
  4. Práctica de trucos y maniobras de surf en seco. Giros 360.
  5.  Prevenir futuras lesiones al fortalecer tus músculos.
  6. Mejorar de la respuesta neuromuscular.

CONSEJOS DE USO BALANCE BOARD SURF Trainer

Las primeras veces recomendamos usarlo sobre una alfombrilla. La alfombra te ayuda a ralentizar el movimiento y hace sea un poco más estable. Despeja toda el área circundante de los muebles, especialmente las mesas bajas y otros obstáculos sobre los que puedas caer. Si la usas en el exterior, pruébala en el césped primero. Cuando ya no uses alfombrilla te recomendamos barrer el suelo sobre el que pondrás el rodillo.

Con un poco de entrenamiento además de las clásicas sentadillas, en poco tiempo podrás hacer unos pocos giros.

Trucos con una tabla de INDOBOARD

A continuación os dejamos un vídeo con algunos de los trucos y maniobras que puedes llegar hacer con tu tabla indoor.

Ejemplos de ejercicios para realizar con una Balance Board

  1. Sentadillas con repeticiones para mejorar nuestro cardio.
  2. Flexiones para ejercitar antebrazos y biceps y fortalecer toda la zona core.
  3. Desplazamiento lateral a un lado y otro para ejercitar el equilibrio.
  4. Planchas: de todo tipo, planchas laterales, plancha con piernas y planchas de flexibilidad.

Ejercicios para Principiantes : take off

Las tablas de equilibrio son ideales para practicar la puesta en pie sobre la tabla de surf o el take off. No te pierdas nuestra propuesta de ejercicios Indoboard para mejorar el take off surf

Ejercicios para Avanzados

El canal de youtube de indoboard está plagado de buenos vídeos de ejercicios, trucos y maniobras para practicar.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al dÍa de todas nuestras noticias y novedades

Facebook

Instagram