gabriel medina surf

Gabriel Medina el documental de su vida

“Gabriel Medina”, así se llama el documental que cuenta la vida y carrera del campeón del mundo de surf de Brasil. Una película de surf que se ha sido estrenada ya el pasado 31 de enero de 2020 en Globoplay. Producida por el Canal Off de Globo, la película revela imágenes nunca antes vistas del bicampeón mundial de surf.

gabriel medina niño

Los comienzos de Medina

“Empecé a surfear cuando tenía siete años. Tan pronto como me subí a la tabla de surf, me di cuenta de que quería ser campeón del mundo”, explica Medina.

“Desde entonces, pasé la mayor parte de mi vida en el agua persiguiendo mi mayor objetivo. Pero nunca fue fácil. Hoy en día todo el mundo conoce a Gabriel Medina, pero sólo unos pocos saben lo que he tenido que hacer y lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí”.

Imágenes nunca vistas antes de Medina

El equipo que produjo el documental “Gabriel Medina” tuvo acceso a todos los videos capturados por el smartphone del brasileño y a viejas grabaciones realizadas por el propio surfista brasileño en VHS.

El documental está dirigido por Henrique Daniel.  Presenta testimonios de familiares, amigos y estrellas del mundo del deporte, incluyendo a Neymar Jr, el delantero de Paris Saint-Germain.

La película de Gabriel Medina ?‍♂️

Gabriel Medina tiene nueva peli. Aquí os dejamos su trailer ?"Conocí el surf a los 7 años. Tan pronto como me subi sobre la tabla tuve un sueño, ser campeón del mundo". Las mejores pelis de #surf ?https://www.singlequiver.com/enelpico/las-10-mejores-peliculas-de-surf-de-la-historia/

Gepostet von En el Pico am Donnerstag, 30. Januar 2020

Los espectadores pueden esperar momentos personales dramáticos, y palabras de aliento y consejos de entrenamiento del padrastro de Medina, Charlie. Si quieres saber cómo entrena Gabriel Medina haz click aquí.  Te contamos dónde y cómo entrena el surfista brasileño.

Charles Medina

Charles Medina, el padrastro de la estrella brasileña

La película incluye clips que nunca se emitieron en la serie de siete temporadas “Mundo Medina” emitida entre 2013 y 2019 en el canal off de Globo.

¿Quién es Gabriel Medina?

Gabriel Medina nació el 22 de diciembre de 1993 en Maresias, São Paulo, Brasil. Gabriel comenzó a surfear a los 7 años. Poco después llegarían sus primeros éxitos en pequeñas competiciones locales. Su primer título relevante fue el WQS de 6 estrellas en Florianópolis, cuando tenía sólo 15 años. Medina estableció una nueva marca como el ganador masculino más joven de una competición profesional de edad abierta al ganar el Maresia Surf International en Brasil.

Con 17 años ya competía en el World Tour y a los 20 ganó su primer título mundial, en Pipeline 2014. De esa forma, Medina se convertiría en el primer surfista brasileño en conquistar un título mundial.

Medina es uno de los mejores surfistas del mundo. Uno de esos selectos surfers que destacan tanto en Banzai Pipeline o Teahupoo como en olas malas y de viento.

gabriel medina surfista

Campeón del mundo

Su surfista favorito

Medina dice que Tom Curren es su surfista favorito de la old school (igual que Kelly Slater) y de la actualidad Mick Fanning. Al pro brasileño le encantan todos las maniobras que tengan que ver con volar. Junto con Filipe Toledo es el rey de los aéreos de la WSL.

Su tabla de surf

¿Quieres saber qué tabla de surf usa Gabriel Medina? No te pierdas nuestro post “el quiver de Medina made in Basque Country”. Medina ha sido rider del team Pukas desde los 15 hasta los 20 años.  En 2014 es surfista brasileño se proclamó campeón del mundo de la WSL a bordo de una Pukas. Cuando en 2015 el shaper Johnny Cabianca sale de Pukas y crea su propia marca de tablas de surf Cabianca Surfboards, Gabriel Medina decide continuar con él.

Esa relación se extiende hasta la fecha de hoy. Las Cabianca Surfboards son las tablas que Gabriel utiliza tanto para entrenar como para competir.

Puedes ver todos modelos de tablas de surf Cabianca Surfboards en la web de SingleQuiver.

Medina Cabianca

El quiver de Medina made in Basque Country

Su ola favorita

La ola favorita de Medina es Macaronis, en las islas Mentawai, Indonesia.

Su bebida y comida favorita

Le encanta el zumo de naranja, el rosbif, las judías y el arroz.

gabriel medina entrenamiento

Medina Entrenamiento de Surf

Su primera victoria

Su primera victoria en el ASP Tour fue el Quiksilver Pro France, a ella le añadió el Rip Curl Pro San Francisco, en menos de un mes.

Gabriel Medina ha conseguido que “un deporte típicamente dominado por americanos y australianos”, cambie de dirección y se ha convertido en todo un icono en Brasil inspirando a toda una nueva generación.

En la actualidad el campeón mundial de surf de 2014, ha sido incluido en la categoría de “Iconos” por la prestigiosa revista estadounidense US news magazine.  En Brasil ya es todo una leyenda y a nivel internacional está considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

gabriel medina campeon

Gabriel Medina primer brasileño campeón del mundo

Instagram de Medina

La cuenta de Instagram de Gabriel Medina tiene 8’3 millones de seguidores. Para que os hagáis una idea, Kelly Slater, una de las mayores leyendas del surf, tiene 2,6 millones y Mick Fanning 1,2 millones. Así que no nos extraña que sea una de las personas más influyentes del mundo.

Gabriel Medina y Neymar

Medina y Neymar, son amigos desde hace años. De hecho, además de pasar vacaciones juntos en Brasil hemos podido ver al futbolista Neimar Jr. acompañando al pro brasileño en el Peniche Pro.

medina y neymar

Medina & Neymar durante el Peniche Pro

Los mejores vídeos de Gabriel Medina

Si tenemos que hacer un recopilatorio de los mejores vídeos de Medina, sin duda no faltaría su Back Flip con lo que nos dejó a todos boqui abiertos. “Hoy, hice la voltereta aérea más loca de toda mi vida. Todavía no creo que lo haya completado”, dijo Gabriel Medina. El brasileño se inspiró en el backflip de Flynn Novak, el embaucador hawaiano que inventó el famoso “Flynnstone Flip”.

 

El trailer de la peli

Os dejamos el trailer del documental “Grabiel Medina: The Documentary”.

Si después de verlo aún te quedas con ganas de ver más cine surf, no te pierdas nuestro listado de las mejores películas de surf de la historia.

Gabriel Medina representará a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio en Japón.

Otras películas de la vida de surfistas

Gabriel Medina no es el único surfista que tiene un documental sobre su vida. John Jonh Florence y su peli View from a blue moon. Andy Irons, con Kissed By God o Bethany Hamilton y su Unstoppable, que tuvimos ocasión de ver recientemente en el Bilbao Surf Film Festival son otros de esos documentales biográficos que merece la pena ver.

Dónde ver el documental

De momento el documental de Gabriel Medina está exclusivamente disponible en la plataforma Globo Play. Para poder verlo, necesitarás suscribirte al canal.

Si os ha gustado este post y queréis ir conociendo más leyendas del surf estar al loro porque esto no ha hecho más que empezar.

También podéis compartirlo, darle a like o  subscribiros a nuestro Boletín de Noticias. 

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.