Saltar al contenido

Surftrips

organizar-surftrip-perfecto

5 Consejos para organizar un Surftrip perfecto

sumbawa

Bienvenidos a Sumbawa, Indonesia

nazare

Viaje a Nazaré, el Coliseo de las olas grandes

ericeira viaje surf

Viaje a Ericeira, Reserva Mundial de Surf

SURFTRIPS | VIAJES DE SURF EN LA CARRETERA

Hay viajeros que viajan con mochila. Otros con maleta. Y luego estamos los que lo hacemos con la tabla de surf. Somos inseparables, como si la tabla fuera un apéndice de nuestro cuerpo. Viajamos para practicar nuestro deporte favorito, buscamos las mejores olas por el mundo, las mejores playas. Y sí, también las mejores ciudades.

Kavafis, el poeta alejandrino del siglo pasado, dijo en un extraordinario poema titulado Ítaca que el viaje halla su sentido en sí mismo, en el hecho de ser viaje: “Mejor que se extienda largos años; / y en tu vejez arribes a la isla / con cuanto hayas ganado en el camino, / sin esperar que Ítaca te enriquezca. / Ítaca te regaló un hermoso viaje. / Sin ella el camino no hubieras emprendido. /Mas ninguna otra cosa puede darte.”

Nosotros, en Single Quiver, creemos que el viaje sólo cobra plena realidad donde las olas rompen. Olas en diferentes partes del mundo en distintas etapas de la vida. Y si tú también piensas de este modo, si cuando viajas nunca dejas la tabla en casa, ésta es tu sección. Aquí encontrarás los mejores destinos para hacer surf. Desde España, Portugal y Francia a Norteamérica y Australia, pasando por lugares de ensueño como Maldivas, Indonesia o Tahití. Picos y rompientes, sitios donde comer y dormir, consejos prácticos, visitas esenciales para los días en que las olas no acompañen, paisajes, historias…

Los viajes que vas a encontrar aquí – y que iremos ampliando periódicamente – son los viajes que el equipo de Single Quiver ha hecho hasta ahora. Algunos nos suscitan alegría, otros, nostalgia y otros, añoranza. Muchos nos traen hermosos recuerdos. Pero tal vez falten los más extraordinarios. Son los viajes que no hemos hecho aún, los que todavía existen solamente como un sueño o un simple proyecto. Viajes que permanecen sin escribir. Y que sólo realizamos por las noches. Después de quedarnos dormidos, y levar anclas.