Saltar al contenido

Opinión Hot Knife Chilli Surfboards

chilli hot knife opiniones

Análisis y opinión de la Chilli Hot Knife

Durante años la Hot Knife de Chilli ha sido una de las tablas más vendidas y populares de la marca Chilli Surfboards. Hoy analizamos en detalle esta tabla de surf, que como su propio nombre indica, corta las olas como un cuchillo la mantequilla caliente.

chilli boards
Opinión Chilli Surfboards

La marca: Chilli Surfboards

Chilli Surfboards nace en 1995 de la mano del shaper y fundador James Cheal en Australia. En la actualidad las tablas de surf Chilli se han convertido en una de las marcas de surf referentes en el panorama internacional. Calidad, innovación, atención a los detalles y un meticuloso trabajo de I+D.

[av_button label=’Ver catálogo tablas Chili’ icon_select=’yes’ icon=’ue812′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=” title_attr=” color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/supplier/chilli-surfboards’ link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-op9fg2′ admin_preview_bg=”]

El Shaper detrás de Chilli

James Cheal dio forma a su primera tabla de surf a los 22 años. Aparentemente esta primera creación fue un poco loca, pero las siguientes fueron todo un éxito. El largo camino de su carrera de shaper prosiguió y Chilli, como se le conoce, nunca miró atrás. Poco a poco su fama fue creciendo en Australia y ha terminado convirtiéndose en uno de los shapers más prestigiosos del mundo.

James Cheal
James Cheal

En 2004 Andy Irons comenzó a usar sus tablas en el World Tour. En la actualidad el team Chilli cuenta con surfistas como Jay Davies, Mitch Coleborn, Adriano de Souza, Tiago Pires y Teresa Bonvalot.

Valoración y Opinión de la tabla

La “Hot Knife” según su creador ha estado “en proceso” desde hace mucho tiempo( en su mente). Esta tabla Chilli combina los aspectos de dos de sus tablas más queridas y demandadas: la Peri Peri y la Chilli Step-Down 2. Estas tablas son sus dos tablas más vendidas y populares en Australia.

Opinión de los expertos

“Esta tabla es súper rápida y fácil de manejar”-Jay Davies

“Queríamos crear una tabla de surf fácil de manejar, que perdonara todos los errores y sirviera para todo tipo de condiciones. Lo hemos hecho con la ayuda de uno de los mejores riders de nuestro equipo, Jay Davies”- James Cheal.

Jay davies surfer
Jay Davies surfer Chilli Team

Valoración de nuestro equipo

A nosotros es una de las tablas de la marca australiana que más nos ha gustado. Tuvimos la ocasión de probarla por primera vez en Portugal en olas buenas de metro y medio plus en playas como Carcavelos y Ericeira quedándonos maravillados. Y esas buenas sensaciones se confirmaron durante el demo Test de Chilli Surfboards organizado por Singlequiver en Laredo, (escuela de surf pinos) una de las mejores olas de invierno de Cantabria.

Nos parece una fantástica opción para olas pequeñas y con fuerza. La mayoría de tablas  para olas pequeñas, se convierten en barcos cuando pasan de los 30 litros. Dejando a los surfistas de cierto peso con un troncho difícil de manejar bajo los pies. La Hot Knife incluso con 32 litros continúa siendo sexy y manejable.

hot knife chilli surfboards
Hot Knife opinión de nuestro equipo

Condiciones ideales para esta tabla

La Hot Knife funciona bien en olas de hasta metro y medio.

¿Para qué tipo de surfistas recomendamos la Hot Knife?

Esta tabla es adecuada para todo tipo de surfistas. Desde surfers con nivel iniciación hasta surfistas de nivel avanzado.

Epoxy vs PU

Nosotros la hemos probado exclusivamente en epoxy.  Para ser una tabla de epoxy nos parece algo rígida.

review chilli hot knife
Hot Knife Epoxy

¿Qué quillas recomendamos?

Nosotros la hemos probado en configuración trifin y con unas quillas carbon Spectrum de Shapers talla M, disponibles también en talla L, en su versión Spectrum AM2.  Estas quillas son el resultado de una colaboración conjunta entre el shaper Al Merrick de Channel Island Surfboards y Shapers Fins. Un modelo clásico que funciona bien en combinación con esta tabla.

Las quillas Spectrum de Shapers tienen mucho drive y control.  Mientras que el canto afilado de la quilla y su centro, más estrecho de lo normal, consiguen que la tabla se agarre menos y salga rápido de los giros para avanzar por la ola.

Seguro que también bien con las Mick Fanning de FCS2, sin necesidad de los adaptadores que uso yo para convertir quillas FCS en compatibles con FCS 2. Puedes leer la review de las quillas de Mick Fanning aquí.

chilli hot knife
Quillas Shapers Trifin

Medidas disponibles Chilli Hot Knife

Estas son las medidas recomendadas para la Hot Knife:

  • 5’6 x 19 x 2 5/16 – 25.70 Litros.
  • 5’7 x 19 1/8 x 2 3/8 – 27.00 Litros.
  • 5’8 x 19 1/4 x 2 7/16 – 28.20 Litros.
  • 5’9 x 19 3/8 x 2 1/2 – 29.80 Litros.
  • 5’10 x 19 1/2 x 2 9/16 – 31.30 Litros.
  • 5’11 x 19 5/8 x 2 5/8 – 32.30 Litros.
  • 6’0 x 19 3/4 x 2 5/8 – 33.00 Litros.
  • 6’1 x 19 13/16 x 2 3/4 – 35.00  Litros.
  • 6’2 x 19 7/8 x 2 3/4 – 35.50     Litros.
  • 6’4 x 20 x 2 7/8 – 38.50 Litros.

FICHA TÉCNICA CHILLI HOT KNIFE

  • Tipo de cola: Hip Round Square Tail.
  • Sistema de quillas: FCS 2x 3 Fins.
  • Glassing 4oz x 4oz x 40z. Blank South Coast Regular.

Incluye refuerzo de carbono en la cola. Un solo cóncavo bajo el pecho para posteriormente pasar a uno doble terminado en V. Esto crea una transición canto a canto realmente sencilla. El volumen se distribuye uniformemente por todo la tabla de surf. Outline similar al de la Stepdown 2, con la característica principal de tener una cadera”hip”  limpia en las marcas de las quillas laterales. Esto crea un canto más recto hacia la cola para generar mayor drive.

hot knife epoxy
hot knife epoxy

Pese a que tiene una anchura tirando a “grandecita”,  en el bottom le meten un recorte salvaje, como si de wingers se tratara, pero sin ellos. Eso acorta muchísimo la tabla a la altura del bottom y esto te da una entrada en la ola fantástica.

¿Qué medida recomendamos?

Yo la he probado en 5’8 con 28.20 Litros. Normalmente surfeo con 29- 30 Litros. La primera impresión que te da la tabla cuando la ves es la de una tabla de surf de verano, pero cuando la metes en condiciones fuertes de un metro, incluso un metro y medio te quedas alucinado.

opinion chilli hot knife
Demo Test Chilli Surfboards by Singlequiver.com

Recomendación de medida de la marca: Elige el volumen con el que te sientes cómodo en el agua o baja de 2 a 3 pulgadas respecto a la medida de tu tabla corta diaria para disfrutar al máximo de esta tabla.

Hot Knife vs Chilli Churro

La Chilli Churro es un shortboard con shape convencional y un único cóncavo simple para una gran aceleración y velocidad. La Churro es más bien para olas de verano. Mientras la Hot Knife es para olas con más chicha. La Churro no está pensada para surfistas profesionales o groms. Está más bien pensada para surfistas de nivel medio que quieren una tabla para sacar chispas a las olas los días buenos.

¿Por qué comprar una tabla Chilli Hot Knife?

La Hot Knife es una de las mejores tablas que hemos probado en mucho tiempo. Una shortboard que funciona en una amplia gama de condiciones, con una gran maniobrabilidad y que además añade el factor de diversión en muchas olas.

Precio y Dónde comprar

Singlequiver es tienda oficial Chilli Surfboards Europe. En nuestra tienda online, puedes encargar tu Chilli Custom. Para tablas chilli en stock, consultanos. Si tienes duda sobre algún modelo o medida, escríbenos.  Nuestro equipo de expertos ha tenido la suerte de poder surfear casi todas las tablas de la gama Chilli en algún momento y además hablamos con surfistas de todo el mundo de los que recibimos sus comentarios sobre el rendimiento de las tablas en todo tipo de condiciones. Por lo que estamos bien situados para hablar de todos los aspectos de las tablas de surf Chilli.

El vídeo

Os dejamos a Jay Davies hablando sobre esta tabla de Chilli.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al dÍa de todas nuestras noticias y novedades

Facebook

Instagram

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Chilli Surfboards
Product Name
Hot Knife
Price
EUR 624
Product Availability
Available in Stock

This site is protected by wp-copyrightpro.com