las-olas-mas-largas-del-continente-americano

¿Sabes cuáles son las olas más largas del mundo?

A continuación os dejamos una lista de algunas de las olas más largas del Planeta. En esta primera entrega, os hablaremos de las olas del Continente Americano.  Para las del resto del mundo os invitamos a que leáis nuestro post sobre “Las olas más largas del mundo”.¿Con cuál te quedas?

1. Scorpion Bay, Baja California, México


San Juanico también conocido como Scorpion Bay, pese a que estos últimos años se ha desarrollado bastante, continúa siendo un pueblo de pescadores en el medio del desierto de la Baja California. Todo esto cambia cuando hay buenas olas. Ante la llegada de un swell del sur o del suroeste su población puede fácilmente doblarse o incluso triplicarse.

Conocida por tener algunas de las mejores olas de todo México, nos ofrece una cadena de spots de derechas de calidad, con fondo de arena y lava. Está compuesto por 4 points, que con swells grandes llegan a conectar, creando una ola potente y hueca que podrás surfear durante 3 minutos. Su temporada se extiende de abril a octubre.

Las Olas más largas del Continente Americano

 

2. Punta Roca, La Libertad, El Salvador


A tan sólo 5 minutos a pie desde la ciudad La Libertad en la Costa del Bálsamo. Conocido como el Punta, es un point break de derechas infinitas, que lo convierten en el sueño de todo surfista. Está dividido en varias secciones: la sección de labio, sección de reducción, sección de tubo, y sección de súper velocidad. A partir de finales de Febrero y hasta aproximadamente finales de noviembre El Punta recoge todos los oleajes de hemisferio.

Funciona con swells de dirección S- SO y O. Durante la temporada de olas el lugar es muy constante. Las olas más grandes, que pueden alcanzar alturas de 10 a 15 pies, son por lo general en abril y mayo.

Las Olas más largas del Continente Americano

3. Pavones, Costa Rica


A 5 horas al Sur de San José, en el extremo de la península de Osa, se encuentra este paraíso para el buen surfista. Se trata de una de las rompientes más mágicas y largas del mundo. Recientemente os colgábamos un vídeo documental de surf que mostraba una nueva mirada de Pavones.  Que por si no tuvisteis ocasión de verlo os lo volvemos a dejar.

Los surfistas que se dirigen a Pavones deberán rezar por vientos provenientes del suroeste para que tenga condiciones ideales para surfear. Se trata de una larguísima izquierda que rompe sobre fondo rocoso en todas las mareas y con swell del S/SO. Cuando se conectan las 4 secciones se forma un recorrido de alrededor de 1 km, lo que hace que puedas surfear esta ola durante casi 3 minutos. Esto facilita que los surfistas tengas muchas oportunidades de practicar sus trucos favoritos.

La mejor época para visitar Pavones es durante Abril a Noviembre. Si estás pensando en escaparte este verano a Costa Rica, no dejes de visitar nuestra sección de “Temporadas de Surf”. Y comprueba que la fecha elegida coincide con la mejor época de olas en el país.  Habrá que tener especial atención a las mareas, ya que en marea baja las piedras de la entrada nos pueden dar un susto. Así que los escarpines no están de más.

Las Olas más largas del Continente Americano

4. Chicama, Puerto Malabrigo, Perú


Es la izquierda más larga del mundo. Uno de los pocos lugares, donde las piernas son más importantes que los brazos. Y si no que se lo digan al peruano Cristóbal de Col, que entró en el libro de los Guinness por realizar hasta 34 maniobras en una sola ola. Ofrece un recorrido de hasta 2.2 k.m. y puedes llegar a surfearla durante 2:30 minutos.

La ola es perfecta, pero necesita de un gran oleaje para disfrutar de todo su potencial. Rompe sobre un fondo mixto de arena con partes rocosas. Su temporada va de Marzo a Octubre, aunque en realidad hay olas durante todo el año. Existe la opción de contratar un mototaxi y así ahorrarte la remada de regreso y descansar un poco las piernas.

5. Pororoca, Rio Amazonas, Brasil


Esta ola de marea se encuentra en el Amazonas. Si estás de vacaciones en Belém, presta atención a los pronósticos, porque la Pororoca ocurre sólo dos veces al año.  Cuando las aguas del océano como consecuencia de la subida de la marea, penetran en la red fluvial del río. Si te coincide, tendrás la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier surfista. Una ola sin fin.

“Pororoca” es un término de la lengua tupí-guaraní que significa “gran estruendo”. Y es que a esta ola se le escucha llegar 30 minutos antes. Y a ello debe su nombre. El primer récord lo obtuvo el brasileño Picuruta Salazar, que por entonces tenía 43 años. Conservó el récord por nueve años, hasta que Sergio Laus, también de Brasil, recorrió diez kilómetros durante poco más de 33 minutos sobre la Pororoca.

Esta ola de turbio color marrón arrastra barro, piedras y troncos en su paso, constituyendo un nuevo peligro para los surfistas, además de su potente fuerza arrasadora. La presencia de pirañas, yacarés y otros depredadores del Amazonas constituyen otros riesgos para los intrépidos deportistas que se animan a correr la Pororoca.

Así que aunque cueste creerlo, la ola más larga del mundo no está en el mar, si no en la desembocadura del río más grande del mundo.

Si te gustó este vídeo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.