Yago Dora Carver

Yago Dora “Skinny Goat” la joven promesa del surf brasileño

Yago Dora conocido como Skinny Goat, es un joven prometedor surfista de Curitiba, Brasil. Yago ha sido una de las últimas incorporaciones a lo que muchos llaman el fenómeno The Brazilian Storm o tormenta brasileña. Una generación de jóvenes promesas de surf brasileñas entre las que se encuentran Jesse Mendes, Tomas Hermes, Willian Cardoso y el propio Yoga. A continuación os contamos sus inicios en el surf y cómo entrena para volar sobre la tabla de surf.

yago dora aereos surf

Los inicios de Yago Dora en el surf

Yago es conocido por su surfing radical y agresivo y por ser uno de los surfistas que mejores aéreos del circuito realiza. Al ver su surfing agresivo y radical, muchos nos preguntamos cómo entrena semejantes saltos. Yago comenzó a surfear a los 11 años. “Al principio surfeaba bastante en la Praia Mole, porque mi familia era dueña de un bar en la zona. Después de eso, continúe surfeando en Rio Taveres donde vivíamos. Cuando era pequeño no me gustaba mucho el surf, prefería jugar a fútbol. Hasta que un día mi padre comenzó a trabajar como entrenador de surf y a entrenar a Lucas Silveira. Esto me motivó bastante y fue ahí cuando decidí que quería dedicarme a este deporte”. 

Cómo entrega Yago Dora: Skinny Goat Carver

Yago viene del mundo del skate. Hace un par de años firmó una colaboración con la empresa americana Carver Skateboards. Carver es una de las mejores marcas de surfskates del mundo. La marca americana vio en Yago un excelente aliado para desarrollar un skate con él. Fruto de esta colaboración nacía el Yago Dora Skinny Goat by Carver Skateboards. Uno de los modelos Carver más vendidos del mundo.

El nombre de Skinny Goat hace relación al apodo con el que se conoce al bueno de Yago. Cuando apenas tenía 12 años, en uno de sus surf trips a México,  una manada de cabras pasó justo a lado de su grupo. Alguien señaló a una cabra que se parecía a Yago. Todo el mundo se rió al ver el parecido entre ambos. A partir de entonces Yago se quedó con el apodo “la Cabra Flacucha” o de Skinny Goat.

Este skate le permite llevar prácticamente la misma postura que lleva sobre la tabla de surf y tener un control absoluto sobre ella. Y se ha convertido en uno de sus juguetes y herramientas de entrenamiento para los días sin olas.

Ascenso en el surf: carrera prometedora

Pese a su apariencia de niño y sus 22 años, Yago es un surfista con los pies en la tierra. A sus 22 años, trata con muchísima madurez su ascenso al top mundial del surf. Incluso siendo considerado por muchos como una de las jóvenes promesas del surf brasileño y ya clasificado para el Circuito Mundial, mantiene los pies en la tierra.

Yago actualmente ocupa la posición 21 en el WCT. Algo que lo ha catapultado a la escena mundial y lo ha convertido en uno de los surfistas más conocidos del mundo.

Los mejores vídeos de surf de Yago Dora

A continuación os dejamos una pequeña selección de los mejores vídeos de surf de Yago Dora.

1.Yago Dora 10 días en Portugal

2. Yago Dora Volcom

3. Yago Dora en Hawaii

 

Esperamos que os haya gustado este mini reportaje sobre uno de los surfistas cuyo nombre no dejarás de escuchar los próximos años. Si estás interesado en más información sobre el skate de Yago Dora, ponte en contacto con nosotros.  Estaremos encantados de ayudarte a elegir tu surf skate.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.