surf-puerto-rico

Puerto Rico el mejor lugar del Caribe para hacer surf

¿Estás pensando en ir de viaje de surf a Puerto Rico?. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores olas de este país caribeño?. Entonces no te pierdas este post, donde te contamos cuáles son las mejores playas para surfear en Puerto Rico, los mejores spots de surf para iniciarte y en qué fecha viajar si quieres asegurarte buenas olas.

Puerto Rico se encuentra en el mar Caribe. Y con estatus de autogobierno de los Estados Unidos. Un lugar increíble para hacerte un surftrip. Donde además de buena comida y buen clima podrás disfrutar de algunos de los mejores spots de surf del mundo.

Las mejores playas para hacer surf

Si hay que elegir 5 playas para hacer surf en Puerto Rico, no pueden faltar en el listado:

  1. Tres Palmas en el pueblo de Rincón.
  2. Wilderness en el pueblo de Aguadilla.
  3. Jobos en el pueblo de Isabela.
  4. Margara en la Ciudad de Arecibo.
  5. Caballos en Isla Verde.

¿Cuál es la mejor temporada para un surftrip?

Puerto Rico puede presumir de tener buen oleaje todo el año, al igual que un verano perpetuo. Cada estación es afectada por sistemas que se acercan a las islas del este, norte, sur y oeste. Si hay que elegir una temporada para asegurarte más el parte esa sería de Noviembre hasta finales de abril. Época que coincide con la temporada alta de turismo.

Margara Puerto Rico

Margara Puerto Rico

¿Qué neopreno es aconsejable llevar?

La temperatura del agua fluctúa entre los 15 grados y los 26. En cuanto a la temperatura exterior, esta siempre está un par de grados por encima de la del agua.

Si viajas a Puerto Rico en los meses más fríos te recomendamos llevar un traje de neopreno 3/2mm bien sellado en tu maleta.

¿Cuáles son las mejores olas para iniciarte?

Las mejores olas para surfistas de iniciación están en el Rompeolas en Aguadilla. Durante la temporada alta un buen lugar para surfistas principiantes es Playa Jobos. Isabela por ejemplo es una playa perfecta para iniciarse durante todo el año. Mientras que  Caza y Pesca en Arecibo y Pine Grove en Isla Verde gozan de buenas condiciones para principiantes de surf durante el verano.

Presupuesto para tu viaje a Puerto Rico

El presupuesto diario para un surftrip a Puerto Rico, ronda los 150$ por día. Este presupuesto está pensado para una persona incluyendo alojamiento, transporte y comida. Por supuesto, si viajas en grupo y compartes el alojamiento y transporte este presupuesto disminuye. Como promedio para una pareja podríamos calcular unos $200 diarios.

Si tienes pensado viajar a Puerto Rico ponte en contacto con Carlos & Kathy Surfing Tour Guides. Como locales te llevarán a las mejores olas del país y podrás exprimir al máximo tu surftrip a este espectacular país Caribeño.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección de Surftrips . ¿Quieres recibir nuestra guía de viajes en tu mail?. Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras últimas novedades.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/EnelpicoSingleQuiver/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.