Saltar al contenido

Yow Surfskate, los skates made in Basque Country

Yow-surfskate

Surfskate YOW el skate fabricado en España

Yow Surfskate es una de las mejores marcas de surfskates del mercado. La marca vasca de skates de surf ha sabido hacerse un hueco entre otras grandes del sector como Carver Skateboards, Smoothstar o Swelltech.

Tras haberlos probado, podemos afirmar que  «YOW es la mejor marca de skates de surf» del momento.

✓ El origen de la marca Yow

YOW (Your Own Wave) nace a mediados del año 2000 en Irún. Sus creadores son 3 hermanos. Igor, Ander e Iban Iraola. Poco tiempo después crearían HLC, que a día de hoy es la distribuidora de algunas de las marcas de skate más importantes del sector. Los hermanos Iraola estaban cansados del papel secundario que jugaba el skate en Europa frente a los Estados Unidos. Fue así como comenzaron a fabricar sus primeras tablas de skate en el taller de su casa.

Actualmente Yow se ha convertido en una de las marcas de skates de surf más prestigiosas a nivel internacional. De su fábrica de Irún además de los skates YOW salen algunas de las marcas más conocidas del mundo. Seguro que a muchos os suenan los Jart Skateboards, Iron Trucks, Long Island Longboards o Cruzade Skateboards.

yow-surfskate

¿Estás pensando en comprar un YOW y no sabes qué modelo elegir?  ¿ Dudas entre YOW, Carver o Smoothstar? Entonces estás en el lugar adecuado. No te pierdas la guía que te hemos preparado a continuación. Te contamos cuáles son los mejores modelos según tu nivel y por qué comprar un YOW respecto a otras marcas como Smoothstar, Swelltech o Carver.  Comenzamos:

✓ ¿Cuál es el mejor YOW para principiantes?

Los 5 mejores YOW para iniciarte en el surfskate

  1. Yow Lakey Peak 32»
  2. Yow Pipe 32»
  3. YOW Aritz Aranburu 32.5»
  4. Yow Huntington Beach 30»
  5. Yow La Santa 33»

Todo ellos vienen con el sistema de eje S5 (se recomienda a surfistas con un peso superior a 50 kgs) y cuentan con las dimensiones y distancia entre ejes suficientes para facilitarte los inicios en el surfskate.

YOW Lakey Peak 32”

Para los que nunca hayan estado en Sumbawa Indonesia. Lakey Peak es una de las olas más emblemáticas de la isla y una de las mejores zurdas del mundo. Este surf skate rinde homenaje a esta ola.

¿Por qué el YOW Lakey Peak nos parece un buen skate de iniciación? Su tabla ancha, te permitirá apoyar todo el pie con comodidad. La forma de la tabla ancha y con punta redondeada, te permite realizar bottoms turns largos y giros amplios como cutbacks. Sus ruedas de 66mm te ayudarán a mantener el agarre cuando vayas con gran velocidad. Todo ello lo convierte en el modelo ideal para comenzar en el mundo del surfskating.

yow lakey peak
Nuevo YOW Lakey Peak 32” S5 Meraki

El Lakey es para nosotros el mejor surfskate YOW para principiantes. ¿Quieres saber por qué? ¡Te descubrimos todas sus ventajas!

Lo mejor del YOW Lakey Peak 32”: 

  • Tiene las ruedas Cinetic 66 x 51mm 82A Coral, que ayudaran a mantener agarre cuando vayas con velocidad.
  • Tamaño tabla: 32″ x 9.85″ x 18.5 WB. Tabla suficientemente amplia para ir cómodo y uno de los surf skates más fáciles de surfear que hemos probado.
  • Gráfico: diseño espectacular. Una pintada de los más atractiva
  • Ejes: Caliber 9.0″ Standard/Silver
  • YOW System: S5 para riders de más de 50 kg. Incorpora el nuevo eje YOW Meraki.
  • Concave: Performance

No te pierdas las principales maniobras de surfskate en nuestro canal de YOUTUBE.

Descubre aquí las mejores ofertas del YOW Lakey Peak 32”

YOW PIPE 32»

No podía faltar en este listado el YOW Pipe 32». El modelo más  vendido de la marca YOW. Un auténtico Best Seller año tras año. Su perfil está inspirado en las tablas de surf fish y su diseño en las legendarias tablas Lighting Bolt del shaper Gerry Lopez, también conocido como Mr. Pipeline. Y es que su rayito en el bottom de la tabla nos recuerda a la mítica tabla de surf de Gerry Lopez.

YOW PIPE
SURFSKATE YOW PIPE 32″

El YOW Pipe tiene un diseño clásico inspirado en los 70. Una tabla surf skate con un shape para aprovechar al máximo las olas de verano y que te ayudará a mejorar tu surfing. Uno de los mejores surfskates de la marca YOW Surf.

  • Tamaño: 32″ x 10″ x 18.5″ WB
  • Ejes: Nuevo eje YOW 2021
  • Ruedas: 66 x 51mm 78A Azul
  • YOW System: S5
  • Concave: Performance
  • Rocker: Tail Rocker

La clásica tinta roja se combina con una capa de lámina dorada, cubriendo su iluminación y el logotipo de la marca y haciendo que la tabla sea todavía más única. Su wheelbase largo (18,5’’) la hace más estable, ayudándote a trazar líneas más amplias y fluidas. Está fabricada con un cóncavo medio que proporciona suficiente agarre para que tus pies no se muevan de la tabla, y viene montada con el sistema Meraki (S5) y ruedas de 66x51mm 78ª (soft) para una precisión máxima.

Un auténtico acierto.Un homenaje a una de las mejores olas del planeta Pipeline. Reserva el tuyo en Singlequiver.com. Somos tienda oficial YOW y estamos continuamente reponiendo stock.

✓ ¿Cuál es el mejor YOW para skatepark? 

Los 5 mejores YOW para bowl 

  1. Yow Snappers
  2. Yow Mundaka
  3. Yow Grom Snappers
  4. Yow Grom Mundaka
  5. Yow Kontiki
  6. YOW x Christenson Skalle 34″

YOW SNAPPERS

El YOW Snappers es uno de los mejores surfskate YOW para principiantes y gente que quiere tecnificar su surf en skatepark o bowl.  Es el único surfskate YOW con rocker en el nose. De esta manera hace que los deslizamientos se hacen más fáciles, sin perder la posición natural de los pies.

A continuación os dejamos nuestro vídeo tutorial sobre el YOW Snappers. Donde os damos nuestra opinión y trasladamos nuestras sensaciones sobre uno de los  surfskate más vendidos del mercado.

Estamos ante uno de los surfskates YOW más vendidos y populares de la marca. Reserva el tuyo en Singlequiver.com. Somos tienda oficial YOW y estamos continuamente reponiendo stock.

yow snappers
SURFSKATE YOW SNAPPERS 32.5″

Yow Snappers es una tabla importante para la empresa. En 2017 mientras estaban desarrollando nuevos shapes, encontraron una tabla vieja que hicieron en las primeras pruebas al crear la marca Yow. Esta tabla tenía un poco de rocker en el nose. Inmediatamente se enamoraron y empezaron a modificar el shape y el rocker hasta que se llegó al resultado que vemos ahora, el YOW Snapper.

El Yow Snappers pertenece a la colección Surf Performance junto con el Lakey Peak y Huntington Beach.

  • Tamaño: 32.5″x 10″ x 17″ WB
  • Ruedas: 66 x 51mm 78A Azul
  • Ejes: Spring S5 System
  • Material: 7 láminas de Arce Hard Rock Made in U.S.A.

Reserva el tuyo en Singlequiver.com. Somos tienda oficial YOW y estamos continuamente reponiendo stock.

COMPRAR

✓  El mejor YOW nivel intermedio

En esta franja de skates de surf de nivel intermedio podemos encontrar diferentes modelos que elegiremos en función de nuestro peso y altura.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor surfskate para tu peso / altura y nivel no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte. Y si tienes la oportunidad, pásate por nuestra tienda. Tenemos modelos de prueba de todas las marcas, para que de primera mano descubras las diferencias y por qué YOW es la mejor de surfskate más popular del momento.

Entre los surfskates yow de nivel intermedio, destaca la nueva colección de YOW en colaboración con el Shaper americano Chris Christenson.  Este shaper está considerado por muchos como otro de los grandes gurús en el diseño de tablas de surf.

Entre sus modelos destacan:

YOW CHRISTENSON 33″ C-HAWK SURFSKATE

Sencillamente espectacular. Un surfskate precioso. La colección Christenson Surfboards x YOW combina el conocimiento del surf de Chris con el sistema patentado YOW creando así una serie de tablas únicas diseñadas para los riders más exigentes.

yow christenson fish
YOW x Christenson C-Hawk 33″

El YOW HAWK 33» es para nosotros el surfskate YOW Christenson más espectacular. ¿Quieres saber por qué? ¡Te descubrimos todas sus ventajas!

Su cóncavo medio y su cola con un pelín de rocker te darán el suficiente agarre para que los pies no se muevan. Viene montada con el sistema Meraki (S5) y ruedas 66x51mm 80A (mid) que te dan suficiente agarre para realizar giros controlados, a la vez que te ayudan a ejecutar slides.

  • Tamaño: 33″ x 9.85″ x 17.85″ WB
  • Ejes: YOW 9.0″ Standard/Silver
  • Ruedas: Cinetic Crop 66 x 51mm 80A Gris
  • YOW System: Meraki (S5)
  • Concave: Medium
  • Rocker: Tail Rocker

La C-Hawk 33″ es la réplica en skate del modelo fish de mayor rendimiento de Chris. La Christenson Fish.  YOW ha combinado los conocimientos de Chris con su experiencia en la creación de formas de surfskate con el fin de recrear la misma sensación de rail to raíl que se obtiene al montar la tabla de surf C-Hawk, manteniendo un contorno y una estética similares.

Para ello han dibujado la parte más ancha de la cubierta 4 pulgadas por debajo del truck delantero y la han estirado casi hasta la cola, colocando los trucks con una distancia entre ejes de 17,85″.

Recomendamos encarecidamente al usuario que pruebe diferentes colocaciones de los pies para obtener diferentes sensaciones, especialmente probando una postura más estrecha colocando el pie delantero donde termina la parte más ancha de la tabla.

Descubre aquí las mejores ofertas del YOW Christenson.

El mejor YOW nivel avanzado

YOW PUKAS DARK 34.5»

El YOW Dark es el pro-model de la marca vasca de skates de surf y Pukas Surfboards. Un surfskate pensado para surfistas de nivel avanzado.

El YOW Pukas Dark está inspirado en la tabla de surf Pukas Dark, una tabla de surf diseñada por Axel Lorentz y considerada por el programa australiano Stab in the Dark como segunda mejor tabla de surf del mundo.

Se trata de modelo High Performance de la marca vasca de skates de surf que entra como parte de la familia Signature Series de Yow Surf. Un surfskate que nos recuerda por estética al Smoosthar Filipe Toledo 77. Pero que a nosotros personalmente tras probarla nos deja mejores sensaciones en llano que el Smoothstar.

LA TABLA YOW PUKAS DARK 34.5»

La tabla tiene un shape cómodo y funcional que satisface las necesidades del surfskater más exigente, ya que combina a la perfección control y estabilidad.

yow pukas dark
YOW DARK 34.5”
  • Tamaño: 34.5″ x 9.85″ x 20″ WB
  • Ejes: YOW 2021
  • Ruedas: 66 x 51mm 80A Gris
  • YOW System: S5
  • Concave: Performance
  • Rocker: Tail Rocker

COMPRAR

YOW x Christenson Hole Shot 33.85″

Otro surfskate que recomendamos para riders de nivel avanzado o surfistas ya experimentados, que buscan la tecnificación en un skate de surf, es el nuevo YOW Christenson Hole Shot 33.85». 

yow christenson
YOW CHRISTENSON 33.85″ HOLE SHOT
  • Tamaño: 33.85″ x 9.85″ x 17″ WB
  • Ejes: YOW 9.0″ Standard/Silver
  • Ruedas: Cinetic Crop 66 x 51mm 80A Gris
  • YOW System: Meraki (S5)
  • Concave: High
  • Rocker: Tail & Nose Rocker

La YOW Hole Shot de Chris traduce la esencia de una tabla de surf al lenguaje de surfskate. Aunque el outline de la Hole Shot 33.85″ no tiene mucho que ver con el de la tabla de surf, la experiencia de navegación es casi idéntica. La tabla está moldeada con rocker en nose y tail y con un cóncavo alto.

Estos atributos  te ayudarán a llevar tu surfskate al siguiente nivel mientras mantienes tus pies pegados a la tabla. Además este modelo está diseñado con una base de rueda corta (17″) para una mayor reactividad. Esta tabla es la tabla a la que acuden los riders que buscan una tabla con la que realizar deslizamientos bruscos y giros cerrados.

Montada con el sistema Meraki (S5) y ruedas 66x51mm 80A (mid) que te dan suficiente agarre para realizar giros controlados, mientras te ayudan a ejecutar slides.

Descubre aquí las mejores ofertas del YOW Christenson.

YOW MEDINA CAMO 33.5″ SURFSKATE

Una colaboración única con el 2 veces campeón del mundo y leyenda del deporte Gabriel Medina. La Camo 33.5″ ha sido diseñada para ayudarte a llevar tu surfskate al siguiente nivel gracias a la combinación de todos nuestros conocimientos y los comentarios de Gabriel.

Para el diseño de este nuevo modelo los chicos de YOW han cogido el nose de la Kontiki 34″ y lo han hecho más ancho para una respuesta más rápida del sistema y lo han combinado con la cola de la Lakey Peak en un molde de alto cóncavo para crear una tabla muy reactiva y a la vez cómoda con el suficiente agarre para mantener tus pies pegados a la tabla en las situaciones más críticas.

Cuenta con un rocker en el nose y la cola que te ayuda a conseguir más tiempo de aire. Montada con el sistema Meraki (S5) sobre una base de ruedas de 17″, que te permite realizar giros más profundos y agudos, y ruedas 66x51mm 80A (mid) para mayor precisión.

YOW MEDINA CAMO 33.5" SURFSKATE
YOW MEDINA CAMO 33.5″ SURFSKATE
  • Tamaño: 33.5″ x 10.5″ x 17″ WB
  • Ejes: YOW 9.0″ Standard/Silver
  • Ruedas: Cinetic Crop 66 x 51mm 80A Gray
  • YOW System: Meraki (S5)
  • Concavo: High
  • Rocker: Tail & Nose Rocker

YOW MEDINA BRASIL 33.5″ SURFSKATE

Una colaboración única con el 2 veces campeón del mundo y leyenda del deporte Gabriel Medina. La Tie Dye 33″ fusiona armoniosamente la estética con la funcionalidad en un diseño realizado junto al propio Gabby.

Una tabla diseñada para realizar giros amplios y profundos manteniendo siempre un buen control. Su larga distancia entre ejes (19″) te aporta estabilidad y comodidad, y te ayuda a ganar más control a la hora de realizar esas rápidas líneas anchas de las que hablábamos. Construida con un cóncavo medio que da suficiente agarre para evitar que tus pies se muevan, está montada con el sistema Meraki (S5) y ruedas 66x51mm 80A (mid) para mayor precisión.

YOW MEDINA TIE DYE 33" SURFSKATE
YOW MEDINA TIE DYE 33″ SURFSKATE
  • 33” x 9.85” x 19” Wb
  • Yow System S5
  • Cinetic Crop 66 x 51mm 80A Gray Wheels
  • Digital print griptape
  • Concave / Medium
  • Rocker / Tail Rocker

✓ ¿Cuál es el mejor YOW para principiantes?

YOW CHIBA 30»

El YOW Chiba 30» es el surfskate más vendido y popular de la marca. Un surf skate que arrasa en Tailandia y los países asiáticos gracias a su  reducido tamaño. La Chiba 30’’ es la tabla más pequeña de la gama Classic Series.   Una tabla que nos recuerda a los mini simons. Una tabla que te proporcionará un gran control y estabilidad para realizar giros.

La tierra del sol naciente tiene surfing y su centro se encuentra en Chiba. Este es el sitio donde quieres estar para encontrar olas de Japón.

Su diseño está inspirado en la Mini-Simmons, la tabla que Bob Simmons inventó en los años 50, y su objetivo es proporcionar esa misma sensación que tendrías al surfear una de esas divertidísimas tablas pequeñas. Aunque esta tabla es la más pequeña de el catálogo YOW, su plataforma súper ancha hace que a efectos prácticos se sienta como una tabla de 34’’.

Está diseñada con un wheelbase medio (18’’) que te proporcionará más estabilidad e incrementará el radio de giro para lograr virajes más amplios y suaves. Moldeada en un cóncavo suave para una sensación auténticamente retro. Viene montada con el sistema Meraki (S5) y ruedas de 66x51mm 80A (mid) para un surfskating más suave en casi cualquier terreno.

SURFSKATE YOW CHIBA 30"
SURFSKATE YOW CHIBA 30″

Deck

  • 35″ x 10″ x 21″WB
  • 7 láminas de Arce Hard Rock Made in U.S.A.
  • Una lámina de color
  • Lija impresa Jessup

Si te interesa saber cuáles son los surfskate más vendidos de la marca vasca, no te pierdas nuestro Ranking de los 10 mejores yow de 2021. Comparamos y analizamos las principales novedades que YOW ha introducido en su nueva colección.

✓  El mejor YOW para niños: GROM SERIES

Este año como gran novedad, YOW Surf saca una gama de surfskates para los riders más jóvenes. Estamos hablando de la nueva Grom Series YOW con un precio de 239,95 euros. Lo convierte en una de las opciones más atractivas para los niños.

Descubre la nueva YOW GROM Series  por sólo 239.95€ en Singlequvier.com

grom series yow
GROM SERIES YOW en Singlequiver.com

Esta nueva gama de 2021 está compuesta por surfskates más pequeños que montan ejes S4 y no superan los 32” para que sean más fáciles de manejar.  Al igual que el Aritz Aranburu 30.5″ están pensados para riders de menos de 50 kg.

Destaca el grom snappers y grom Mundaka. Dos de los modelos más populares de la marca convertidos ahora en versión grom para riders de menos peso.

YOW Grom Mundaka por 239 €

La Grom Mundaka 32’’ es la tabla más pequeña de la gama High Performance Series, lo cual la convierte en una gran opción para niños que buscan un estilo de tipo más skate. Mundaka tiene una izquierda que es un sueño y posiblemente una de las mejores desembocaduras del mundo.  Tubos rápidos y perfectos. Este surfskate es en honor a este mágico lugar.

Su pequeño tamaño, combinado con el wheelbase más corto del catálogo YOW Surfskate 2021, la convierten en una tabla muy reactiva, Su forma de nose y tail es ancha, además tiene un cóncavo pronunciado para un agarre preciso. Viene montada con el sistema S4 de YOW V4, recomendado para niños por su alta reactividad, y ruedas de 66x51mm 78A (soft) para una precisión máxima en giros pronunciados.

YOW Grom Mundaka 32″
YOW Grom Mundaka 32″
  • Tamaño: 32″ x 9.5″ x 16.5″ WB
  • Ejes: YOW 9.0″ Standard/Silver
  • Ruedas:Cinetic Crop 66 x 51mm 78A Azul
  • YOW System: S4
  • Concave: High
  • Rocker: Tail & Nose Rocker

Yow Grom Snappers por 239 €

La YOW Grom Snappers 32,5’’ es la tabla más técnica de todas las que forman parte de la colección de surfskates de la marca vasca y una de las tablas de referencia entre los aficionados al mundo del surfskating en skatepark y bowl. La tabla Snappers tiene uno de los cóncavos más marcados del mercado, lo que combinado con una forma ancha de nose y tail, conseguirá mantener tus pies adheridos a la tabla en todo momento.

Su corto wheelbase permite hacer giros más profundos y cerrados. Viene montada con el sistema S4 de YOW V4, recomendado para niños por su alta reactividad, y ruedas de 66x51mm 78A (soft) para una precisión máxima en giros pronunciados.

Considerado como el mejor surfskate de la marca YOW, el Snappers es también nuestro favorito.

YOW GROM SNAPPERS
YOW Grom Snappers 32.5″
  • Tamaño: 32.5″ x 10″ x 17″ WB
  • Ejes: YOW 9.0″ Standard/Silver
  • Ruedas: Cinetic Crop 66 x 51mm 82A Azul
  • Sistema YOW: S4
  • Concavo: Deep
  • Rocker: Nose & Tail Rocker

YOW Grom Huntington por 239 €

La YOW Grom Huntington 30’’ es la segunda tabla más vendida de la marca YOW por su versatilidad y su bonito diseño de fish tail inspirado en las tablas de surf retro. Su Su wheelbase corto (17’’) la hace más reactiva y su cóncavo medio aseguran que tus pies no se muevan de la tabla. Viene montada con el sistema S4 de YOW V4, recomendado para niños por su alta reactividad, y ruedas de 66x51mm 80A (hard) para unos slides más sencillos.

Estamos ante un surfskate con mucho tacto perfecto para rodar por la calle al estilo cruiser. Huntington Beach recuerda a la época de verano cuando está en el calor en la playa con los dedos del pie entre la arena, y descalzo.  Para antes o después de una sesión de surf o cuando quieres notar las sensaciones buenas que te da la tabla.

YOW Grom Huntington 30″
YOW Grom Huntington 30″
  • Tamaño: 30″ x 9.5″ x 17″ WB
  • Ejes: YOW 9.0″ Standard/Silver
  • Ruedas: Cinetic Crop 66 x 51mm 82A Coral
  • Sistema YOW: S4
  • Concavo: Medium
  • Rocker: Tail Rocker

YOW GROM Hossegor por 239 €

Hossegor está considerada como una de las capitales del surf en Europa y cuenta con algunas de las mejores olas del mundo como La Graviere, La Nord y la Sud. Hossegor es un lugar donde todo surfista debería de peregrinar al menos una vez en la vida.  Donde se realiza el Quicksilver Pro France, aquí se vive el ambiente verdadero surfer. Uno de los mejores YOW para practicar giros cerrados.

La YOW Grom Hossegor 29’’ es la tabla más pequeña de YOW Surf. Su wheelbase corto (17’’) la hace más reactiva y su cóncavo medio asegura un agarre óptimo de tus pies a la tabla. Viene montada con el sistema S4 de YOW V4, recomendado para niños por su alta reactividad, combinado con un sistema de ruedas de 66×51 mm 82A (hard) para unos slides más sencillos.

YOW Grom Hossegor 29″
YOW Grom Hossegor 29″
  • Tamaño: 29″ x 9.5″ x 17″ WB
  • Ejes: YOW 9.0″ Standard/Silver
  • Ruedas: Cinetic Crop 66 x 51mm 82A Coral
  • Sistema YOW: S4
  • Concavo: Medium
  • Rocker: Tail Rocker

✓  El mejor YOW Old School para streetsurfing

YOW x Christenson Skalle 34″

Después de unos cuantos correos electrónicos durante el proceso creativo con Chris, YOW y Christenson estuvieron de acuerdo en la necesidad de crear una nueva forma de surfskate inspirada en las tablas de skate de la vieja escuela «old school» que a todos nos entusiasman, pero con unas especificaciones actualizadas que pudieran hacerla aún más funcional cuando se monta con un sistema de surfskate. De esta forma, nació el Skalle 34″, un surfskate de alto rendimiento hecho especialmente para bowls y rampas.

yow old school
YOW x Christenson Skalle 34″
  • Tamaño: 34″ x 10″ x 17″ WB
  • Ejes: YOW 9.0″ Standard/Silver
  • Ruedas: Cinetic Crop 66 x 51mm 80A Gris
  • YOW System: S5
  • Concave: High
  • Rocker: Tail & Nose Rocker

Moldeado con rocker en nose y tail y cóncavo alto, atributos que te ayudarán a llevar tu surfskate al siguiente nivel mientras mantienes tus pies pegados a la tabla, y diseñado con una base de rueda corta (17″) para una mayor reactividad.

En esta primera edición, la tabla viene montada con  trucks originales de skate y ruedas de 60x40mm y el sistema V4 aparte. De esta manera puedes tener las dos opciones (cruiser/skateboard y surfskate) en cuestión de minutos.

Reserva el tuyo en Singlequiver.com. Somos tienda oficial YOW y estamos continuamente reponiendo stock.

COMPRAR

✓ Nuevo Eje YOW Meraki

Los chicos de YOW han desarrollado su propio sistema de eje de surfskate. Este eje incorpora un sistema de giro con muelle que permite una rotación con retorno. Un sistema que logra replicar sobre el skate las sensaciones surferas que tenemos sobre la tabla de surf.

A continuación os mostramos un vídeo en el que os explicamos las principales diferencias entre el nuevo eje yow meraki y la versión antigua.

El nuevo sistema Yow Meraki es la culminación de los últimos 5 años de investigación y desarrollo. Un diseño más simplificado y reforzado lo convierte en uno de los sistemas de surfskate más exclusivos del mercado.

eje yow surfskate
NUEVO YOW MERAKI

Han eliminado las partes que más se desgastaban de su antiguo sistema, manteniendo intacto el sistema de resorte patentado y reforzando las partes esenciales haciéndolo más ligero y resistente, además de mejorar la estética. El nuevo sistema ahora está unificado a sus propios ejes de skate, lo que lo hace más estable sin sacrificar el flujo de navegación por el que el sistema YOW es bien conocido. Lleva tu surfing al siguiente nivel.

VENTAJAS NUEVO EJE YOW

El sistema de surfskate YOW V4 es la 4ª actualización del sistema de ejes patentado de la marca vasca de tecnificadores de surf. Consiste en dos placas independientes conectadas por un kingpin y un muelle helicoidal, gracias a cuya torsión se recrea el mismo movimiento de una tabla de surf sobre una ola.

El diseño del sistema permite instalar en él casi cualquier tipo de eje de skate, lo que significa que puedes convertir tu skate cruiser habitual en un surfskate en cuestión de minutos. El nuevo eje Meraki se puede comprar por separado en nuestra tienda online.

nuevo eje yow
COMPRA EJE MERAKI

El pack de ejes de surfskate YOW Meraki incluye:

  • 1 YOW Meraki System con camión delantero
  • 1 carro trasero
  • 1 elevador trasero
  • Paquete de tuercas y tornillos

YOW ha  eliminado las partes prescindibles de su antiguo sistema de ejes, manteniendo intacto el sistema de muelles patentado. Han reforzado las partes esenciales haciéndolo más ligero y resistente además de mejorar la estética. El nuevo sistema YOW Meraki está ahora unificado a los propios trucks de skate haciéndolo más estable sin sacrificar la fluidez del surf. Lleva tu surfskate al siguiente nivel.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Peso 0,95 kg

COMPRAR EJE SUELTO YOW

¿Cansado de surfear por las calles todo el día? El sistema de surfskate Yow V4 viene con un tornillo de bloqueo que convierte tu surfskate en un cruiser.

El eje YOW: YOW System S4 y YOW System S5

El sistema de eje surfskate patentado por YOW, cuenta con dos versiones: la S4 y la S5. A continuación os explicamos sus diferencias:

  • S4: Construido con un muelle helicoidal de 4mm en su interior. Ideal para los surfskaters que buscan los carves más afilados y los recortes más profundos o para las personas que pesan menos de 50Kg.
  • S5: Construido con un muelle helicoidal de 5mm en su interior. Ofrece una auténtica sensación de surf para surfistas de más de 50Kg.
eje-yow-surfskate
Antiguo EJE YOW

✓ Diferencias Surfskate Yow vs Smoothstar

  1. Estética y diseños:  Yow ha querido seguir su propia línea de diseños. Si nos centramos en la parte estética, sus tablas poco tienen que ver con las tablas Smoothstar, que son grandes y pesadas. La tablas de los YOW son algo más cortas que los Smooth. Tablas bonitas y funcionales, con diseños muy pintones y trabajados como Coxos, Huntington o YOW Pipe.
  2. YOW Made in Europe vs Smoosthar made in China. Las tablas YOW se fabrican en una de las mayores factorías de skates a nivel europeo e internacional. Y es que los YOW salen de HLC Distribution. El mismo lugar donde se fabrican los skates JART. Concretamente de Irún. En la época en la que estamos es de valorar el made in Spain vs el made in China.
  3. Ejes Smoothstar vs YOW: Los ejes de estas dos marcas (YOW vs Smoothstar) son los más radicales. Tanto los YOW como los Smooth te van a permitir realizar maniobras radicales tanto en asfalto como en bowl. Los ejes de los SmoothStar: “Smooth Star Thruster” posibilitan girar y salir impulsado por el eje trasero. Dando una auténtica sensación “rail to rail” pero fuera del agua. Para más información te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo Smoothstar te ayuda a mejorar tu surfing.Yow por su parte también ha desarrollado su propio sistema de eje. Un sistema al que le llama Yow System Meraki, más ligero, más simple y más duradero.
  4. Sistema de garantía y servicio postventa: YOW dispone de un departamento de garantías en España. Esto agiliza mucho las gestiones de recambios o revisiones de skates en caso de incidencias. Smoothstar afincada en Australia, no dispone de un servicio postventa en Europa. En caso de cualquier incidencia, ármate de paciencia porque los recambios pueden tardar meses en llegar.
  5. Calidad de materiales: a nivel de calidad de materiales destaca YOW por encima de Smoothstar por mucha diferencia. No tienes más que coger sus tablas en tus manos para darte cuenta.
  6. Variedad de modelos: YOW dispone de un amplio catálogo de modelos. Con más de 20 surfskates para elegir, existe un yow para cada tipo de surfista, nivel, estatura y peso. En el caso de smoosthar, la marca continúa anclada en sus modelos clásicos. Poco donde elegir.
  7. Polivalencia: El eje YOW es mucho más polivalente que el Smoothstar. Si buscas un tecnificador puro, Smoothstar puede que sea la mejor opción. Pero si buscas un skate de surf polivalente que te sirva tanto para desplazarte por la ciudad, como para meterte en bowl o skatepark y entrenar en llano,  no lo pienses más YOW es la mejor opcion.

Smoothstar lleva al menos 5 años con los mismos diseños de tablas.

No te pierdas nuestra review y opinión sobre el YOW Aritz Aranburu.

✓ ¿Cómo elegir tu surfskate Yow?

El nuevo sistema YOW V4 viene con dos versiones: S4 y S5. Puede que desde fuera parezca iguales .Pero las sensaciones y comportamiento de estas dos versiones son muy diferentes.

tabla skate yow

 

✓ Diferencias YOW S4 vs S5

  • Yow System S4: tiene un muelle de 4mm. Es perfecto para giros más cerrados y radicales. Se recomienda que lo utilicen aquellas personas que pesen menos de 50 kg.
  • Yow System  S5: posee un muelle de 5mm. Es preferible que lo lleven aquellos que pesen más de 50 kg.

Ambos sistemas de surfskate te dan la opción de escoger una distancia entre ejes corta o larga.  El wheelbase corto está pensado para los más jóvenes o para un bombeo más reactivo, y giros más cerrados. El wheelbase largo está concebido para giros más abiertos y mayor velocidad y estabilidad. El ángulo del kingpin y la ingeniería detrás de ambos sistemas es la misma.

✓ Ventajas del YOW Surfskate vs Carver Skateboards vs Smoothstar vs Swelltech vs Miller

Tras haber probado los skates de surf de otras marcas punteras como Carver, Swelltech, Miller o Smoothstar, hemos encontrado 5 ventajas claras de los YOW:

  1.        Sistema YOW: Una de las principales ventajas de los yow surf, es su sistema de eje. El sistema YOW permite cambiar la distancia entre ejes. Cada distancia de ejes aporta sensaciones diferentes. Una distancia entre ejes más corta te permitirá realizar giros más radicales. Mientras que una distancia entre ejes más larga, te permitirá realizar giros más suaves y más amplios. Los yow surf skate te permitirán tener 2 skates en 1 y elegir con el que te sientas más cómodo.
  2.        Versatilidad gracias al sistema de bloqueo YOW: otra de las innovaciones y ventajas del eje yow es su sistema de bloqueo. Con una simple llave, podrás bloquear el sistema YOW. Algo que te permitirá convertirlo en un monopatín tradicional.  De nuevo 2 skates en uno. Surfskate y Skate Cruiser tradiconal al mismo tiempo.
  3.        Calidad: hablar de Yow es garantía de calidad. De su fábrica de Irún salen algunos de los skates más importantes del mundo. Todos sus componentes son de alta calidad. Sus tablas están fabricadas con madera de arce americano de roca dura. Sus bushing (gomas de ejes) son Blood Orange Ultra HR Formula y sus lijas Jessup vienen impresas con colores y gráficos muy llamativos y vistosos.
  4.        Kit YOW System Pack: otra de las grandes ventajas de yow vs carver o smoothstar es que su sistema de eje se puede montar en cualquier tabla de skate, cruiser o longboard. Algo que te permite convertir cualquier tabla de skate en un surfskate.
  5.        Colaboración con Pukas: Los Yow Pukas nacen fruto de la colaboración de dos grandes marcas. Yow Surfskates y Pukas Surfboards. Algunos de sus modelos como Plan B emulan las tablas de surf de la marca Pukas.  Otra de las colaboraciones más destacables de la marca vasca ha sido con el pro surfer Aritz Aranburu. Al igual que Smoothstar con Filipe Toledo o Carver con Yago Dora, YOW ha creado un modelo en colaboración con Aritz Aranburu.

✓ YOW vs Carver

Si lo que buscas es una comparativa de YOW vs Carver, echa un vistazo a nuestro artículo las mejores marcas de surf skate. En este post comparamos las principales marcas de esta modalidad de Skate. A grandes rasgos, si lo que buscas es un skate para perfeccionar tu técnica de surf y practicar maniobras y posturas YOW es la mejor elección.

Si por el contrario buscas un surf skate para recorrer distancias largas, te recomendamos un Carver.

✓ YOW Surfskate opiniones

Nuestra opinión sobre los YOW es que han sabido combinar lo mejor de Carver y de Smoothstar en un patín.  Ejes y tabla. Además si nos fijamos en el precio, los YOW tienen precio muy competitivos. El Yow más barato cuesta 229 euros. Mientras el top gama de la marca no llega a los 300 euros.

Lo mejor de Carver y SmoothStar combinado en un Yow

Otro dato a su favor es la posibilidad de convertir el surfskate en un cruiser. De modo que te llevas 2 skates en uno. Un tecnificador de surf y un cruiser para utilizar como patín. Un dos por uno. ¡Qué más puedes pedir!

No te pierdas nuestra review y opinión sobre el YOW Aritz Aranburu. Uno de los yow surfskate más vendidos de la marca.

≫ Dónde comprar YOW

Ya puedes encontrar todo el catálogo YOW en Single Quiver. En nuestro próximo capítulo, os hablaremos de los 5 mejores skates YOW para gente de iniciación. Entre tanto os dejamos con un vídeo para ir abriendo apetito y la review del YOW Aritz Aranburu.

 

Lectura recomendada: Las mejores marca de surf y skate.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección Surfskate. ¿Quieres recibir nuestra información y opinión en tu mail?. Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras últimas novedades.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram