Mark Richards Softboard by Ocean Earth

Hoy queremos hablaros del nuevo corchopan de la marca Ocean Earth en colaboración con Mark Richards. El surfista australiano 4 veces campeón del mundo, aterriza en el mundo de corchopanes con su tabla soft MR Ezi Rider Twin Fin O&E. Se trata de una tabla soft de 2 quillas con las que Ocean & Earth pretende revolucionar el mercado de tablas soft.

Mark Richards se une así al equipo de embajadores de ocean and earth. El nuevo acuerdo incluye un softboard que saldrá al mercado en nuestro país en 2020 y que ya tienes disponible en nuestra Surfshop para envíos en 24 horas. A continuación te contamos todos los detalles sobre esta nueva tabla soft de ocean & earth, que busca competir con el modelo Twin fin de Mick Fanning Softboards y con el Twinfin soft de Mason Ho y Softech. 

 

 

mark richards corchopan

Mark Richards con su nueva colección MR Ezi Rider

La marca: Ocean Earth

La marca australiana Ocean & Earth fue fundada por Brian Cregan y Graham Williams en 1978. En aquel entonces fabricaban un par de productos básicos de surf. Poco a poco Ocean Earth fue creciendo y estableciendo un red de minoristas en NSW y Southern Qld (Australia). El conocimiento de surf  de sus socios fundadores y de su personal ayudó con el desarrollo del producto.

Ocean Earth

Ocean Earth desde 1978

A principios de los años 80 prácticamente la totalidad de las ventas de la marca se realizaban a nivel local. Sólo una pequeña parte de las ventas se realizaban a modo de exportaciones. Estas se lograron mediante el “boca a boca” y gracias a los contactos que Brian Cregan realizaba en sus viajes de surfing alrededor del mundo.

En estos comienzos la producción se realizaba era una antigua casa de 4 habitaciones convertida en “fábrica” y a la vez en “surfshop”. Sin embargo en poco tiempo este espacio se les quedó pequeño y en 1986 Ocean Earth decidió construir una fábrica de 500 m2 para mejorar la eficiencia del negocio. Esta pequeña marca australiana de surf paso a tener unos ratios de crecimiento anual del 30- 40%. En la actualidad O&E es una de las mejores marcas de accesorios de surf del mundo.

Entre sus productos estrella destaca su leash irrompible Premium 6.0 ONE XT , sus racks de tablas de surf y por supuesto su línea de Ocean Earth Softboards. A la que hoy dedicaremos un capítulo especial con su nuevo corchopan en colaboración con la leyenda del surf Mark Richards.

Medidas Mark Richard Softboard:

Este ocean and earth softboard estará disponible en 2 medidas: Ezi Rider Twin Fin 5’6  y 6’0. Y en dos construcciones PU y Epoxy.

MR Ezi Rider Twin Fin 5’6 x 40 L PU recomendado para riders de <70 kg y dos colores: amarillo y azul

MR Ezi Rider Twin Fin 6’0 x 47 L PU recomendado para riders de <85 kg y dos colores: amarillo y azul más detalles

MR Ezi Rider Twin Fin 5’6 x 37 L Epoxy color azul y rojo – más detalles.

MR Ezi Rider Twin Fin 6’0 x 41 L Epoxy color rojo y azul

El material: PU y Epoxy

La tabla va a estar disponible en dos construcciones PU y Epoxy.  Las  tablas PU tienen un precio a partir de 299 euros. Mientras los soft epoxy de Mark Richards tienen un precio de partida de 399 euros.

 

La versión PU MR Ezi Rider- comprar

Mark Richards Softboard

Mark Richards Softboard PU @singlequiver.com

La versión Epoxy MR Ezi Rider- comprar

mark richards epoxy

Mark Richards epoxy softboards @singlequiver

Las quillas

Al igual que los corchopanes de otras marcas como Softech o Mick Fanning Softboards, todos los soft de Ocean Earth incluyen quillas en el precio. Algo que facilita su uso. En el caso de los soft MR incluye un juego de quillas twin de plástico duro.

quillas mark richards soft

quillas mark richards soft @singlequiver.com

¿Para qué tipo de olas recomendamos el soft de Mark Richards?

Este soft de 2 quillas es perfecto para sacar el máximo rendimiento a olas pequeñas, de medio metro a metro pasado. Es por eso que nosotros somos de los que pensamos que los Twinfin son la mejor tabla de surf para el verano.

¿Por qué un twin fin?

Desde que a finales de los años 70 Mark Richards revolucionase el panorama del surf mundial con sus tablas fabricadas por él mismo, sus tablas de surf han pasado a formar parte de la historia. De hecho el surfista australiano tiene su propia marca de tablas de surf: Mark Richards Surfboards. Dos de sus modelos de tablas más conocidos son el Retro Twin y Super Twin. Dos modelos muy populares y versátiles con los que Richards se siente a gusto en el agua.

Se nota que a Mark Richards le apasionan las tablas retro. Para este 2020 el surfista australiano saca una nueva colaboración con Lost Surfboards. Se trata de la California Twin Fin.Tabla que ya puedes encargar en nuestra Surfshop.

 

Mark Richards Surfboards

Mark Richards 4 veces campeón del mundo

Es por ello que no nos extraña que puestos a sacar un softboard se haya decantado por la línea del twin fin. Busca también así diferenciarse y ofrecer un softboard diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por ahí.

No te pierdas la historia de los comienzos de Mark Richards, en nuestra sección Leyendas del Surf. 

Lectura Recomendada: Los mejores softboards del mercado

Análisis y opinión ocean and earth softboard

Como tienda oficial Ocean Earth hemos tenido ocasión de ver y probar estas joyitas antes de que se comercialicen en Europa. Os adelantamos que las primeras impresiones son muy buenas y que tenemos muchas ganas de volver a meterlas en el agua, ya que sólo hemos tenido ocasión de probarla un día en Sopelana.

opinion ocean earth

Test Mark Richards Twin Sopelana

Estar atentos a nuestras redes sociales, donde os iremos contando todas las novedades.

Dónde comprar los corchopanes de Mark Richards

Su línea de tablas de surf estará disponible a la venta en Single Quiver. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en la compra de tu soft board.

Mark Richards Softboards

Mark Richards Softboards disponibles en Single Quiver

El vídeo de Mark Richards Softboard

Os dejamos un vídeo para ir poniendo los dientes largos.

En Single Quiver somos tienda oficial ocean earth españa.  Además seleccionamos y trabajamos con las mejores marcas de surf . Echa un vistazo a nuestro catálogo de softboards compra tu material de surf al mejor precio. Pago en cómodos plazos tu tabla de surf y disfruta de las olas con el mejor material.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.