Al Merrick Fever

Fever de Al Merrick, mejor tabla de surf Stab in the Dark

Hoy hablamos de la Al Merrick Fever, ganadora del concurso de Stab in The Dark 2019 en el que la Pukas Tasty Treat quedó en segunda posición. ¿Pero qué es lo que tiene esta tabla de surf para ser considerada como la mejor del mundo? A continuación analizamos en detalle la tabla de Channel Islands.

Stab in the Dark 2019: Mick Fanning

La elección de Channel Islands Surfboards para el concurso Stab in the Dark fue su popular diseño Fever pero con construcción Spine-Tek. El resultado, ya lo sabéis. Tras probar 11 tablas de surf, con construcciones epoxy de 11 shapers distintos, Mick Fanning eligió la Al Merrick Fever como la ganadora 2019 de Stab in the Dark.

Después de haber pasado los últimos dos años sin participar debido a conflictos contractuales con los Mystery Surfers de Stab (Dane y Jordy eran riders de Channel Islands y de ahí su no participación), este año las tablas de CI fueron algunas de los primeras en llegar a las oficinas que la revista Stab Magazine tiene de Los Ángeles. Todas ellas esperando a que Mick Fanning las probara persiguiendo tifones por Japón.

La historia detrás de la Al Merrick Fever

La historia detrás de la Channel Islands Fever, comienza en el legado de diseño y las filosofías de Al Merrick. Pat Gudauskas estaba buscando una tabla de surf de alto rendimiento más accesible para cualquiera que se subiera a ella. Una tabla de surf con la que “sintiera instantáneamente la velocidad y el entusiasmo por la creatividad”.

“No quería tener una tabla diferente para cada ola, para cada parada del World Tour. Quería algo que funcionara en todo el mundo” Pat Gudauskas.

Gudauskas y el shaper Mike Andrews trabajaron en ese modelo, y se les ocurrió La Fever. Para diseñarla tomaron prestados los elementos favoritos de Gudauskas del Proton, Rookie y MBM, y los combinaron con un sutil rocker cóncavo más bajo. El resultado: una tabla de surf con un enorme “sweet spot”.

¿Por qué en construcción Spinetek?

Uno de los requisitos del Stab in The Dark 2019 era que el material de la tabla de surf fuera Epoxy. Channel Islands además de foam EPS y resina epoxi, decidió añadir la tecnología Spine-Tek a su creación. ¿Por qué?

al merrick fever

Al Merrick Fever en Spinetek

“Hay algo sobre el EPS que nos encanta, y hay mucho sobre el EPS que no nos gusta. Y mucho de eso tiene que ver con la flexibilidad. Y esa sensación, ya sabes. Los epoxis a menudo tienen ese tipo de vibración rígida y de alta frecuencia que no se traduce bien en el surfing. Con el Spinetek, hemos sido capaces de domar esas características negativas de flexión y sacar a relucir las mejores características del epoxy” Britt Merrick. 

Y continua “Lo que hace el Spinetek en la Al Merrick Fever es permitir que la tabla se cargue y almacene toda esa energía cinética y luego se libere realmente. Vuelve a su forma original”.

Parece que con el Spine-Tek Channel Islands ha sido capaz de aprovechar lo mejor de la flexibilidad de las tablas de surf EPS y eliminar algunas de sus desventajas. Si quieres saber más sobre este material echa un vistazo a nuestro post sobre el Spinetek.

Britt Merrick

Britt Merrick en su factoría Channel Islands

Opinión de los Expertos

En palabras de Patrick Gudauskas: “The Fever nació del deseo de crear una tabla de rendimiento completo basada en los elementos que me gustan, la velocidad, la conducción y el estilo. Mi objetivo al diseñar esta tabla con Mike Andrews y Channel Islands fue crear una tabla de surf que me permitiera surfear en casi todas las condiciones y pasar un buen rato en ella. Quería una tabla Tour Performance más accesible que cualquiera que se subiera a ella sintiera instantáneamente la velocidad y el entusiasmo por la creatividad. La Al Merrick Fever se ha convertido en mi tabla de surf favorita”.

pat gudauskas fever

Pat Gudauskas Fever

Según su shaper Mike Andrews “La Fever está diseñada para funcionar bien en una amplia variedad de condiciones. No se atasca en condiciones por debajo de la media. Si llegas a tu playa local y está bombeando la Fever es tu tabla”.

Noel Salas de Surf & Show es otro de los surfistas que ha probado la Al Merrick Fever. En su vídeo review afirma que la Fever se ha convertido en su tabla favorita de Channel Islands. Las medidas probadas por Noel Salas han sido la 5’7 con sistema de quillas FCS2 y el modelo de quillas FCS2 Mick Fanning en talla L.

Mick Fanning probó la Fever en 5’10” x 18 5/8″ x 2 5/16″ 26.4L .Su opinión ya la sabéis: Mejor tabla de surf 2019 Stab in The Dark.

mick fanning stab in the dark

Mick Fanning con Britt Merrick

Tanto el equipo de CI como los clientes de la marca alaban el hecho de que la Fever sea uno de los diseños de tablas cortas de rendimiento más fáciles y accesibles que jamás hayan montado.

Nuestra opinión

En resumen, la Fever de Channel Islands es una una tabla muy buena si no puedes permitirte un quiver de 20 tabla. Si eres de los que tiene una tabla o dos para cubrir la mayoría de las condiciones este modelo es una excelente opción. Estamos ante una tabla de surf polivalente, que te sirve para olas de tamaño medio y que al mismo tiempo puedas utilizar en condiciones invernales cuando la cosa se pone sería.

Una shortboard para alguien que está buscando una tabla que funcione en la mayoría (pero no en todas) las condiciones. Pero tienes que ser un surfista de nivel intermedio. Si eres tú, la Al Merrick Fever de las Islas del Canal es la tabla para ti.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR LA FEVER EN SPINETEK

La Marca: Channel Islands

Este año se celebra el 50º aniversario de marca de las Islas del Canal. Los icónicos constructores de tablas de Santa Bárbara, y más específicamente la familia Merrick, que la han construido desde sus comienzos literales, han sido los responsables de más tablas de surf con título mundial que cualquier otro shaper o constructor de tablas de surf en el mundo. Cinco décadas de dominio, cinco décadas de orgullo en la artesanía, en la creatividad, en la cultura, en la comunidad y en la búsqueda incesante de mejores tablas de surf.

Britt Merrick “Mis padres empezaron en Channel Islands en 1969. Y yo nací en 1972, así que toda mi vida ha sido en Channel Islands. No recuerdo nada anterior”.

“Cuando era niño, mis padres trabajaron muy duro para construir el negocio. Empezaron con nada. Mis padres pidieron prestados 200 dólares para comprar un perno de tela y un barril de resina y así es como empezaron. Eran súper pobres, así que eso fue un gran problema para ellos. Hoy en día ese sigue siendo el único préstamo que han pedido para Channel Islands Surfboards” dice Britt Merrick en una entrevista concedida a Stab Magazine.

Echa un vistazo a nuestras tablas Channel Islands en Stock. 

¿Dónde Comprar la Al Merrick Fever?

¿Buscas tablas de surf Channel Islands en España? Habla con Single Quiver. Te dejamos el link a la tabla. Puedes customizarla en PU, EPS o Spinetek, FCS o Futures.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de tablas de surf Channel Islands Fever y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la tabla Channel Islands Fever Surfboard es la adecuada para ti? Hablemos de ello en los comentarios….

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.