Tutorial Surfskate #1: Bombeo y Postura

Durante lo que queda de mes os vamos a ir mostrando distintos vídeo tutoriales de Surfskate. Esta nueva modalidad de skate que simula los movimientos que hacemos cuando practicamos surf, cada vez cuenta con más adeptos. Hoy os vamos a enseñar a bombear con el skate. El bombeo es un recurso que nos permitirá ganar velocidad en la ola, para luego poder ejecutar maniobras básicas.

¿Qué es un Surfskate?

Mitad juguete, mitad medio de aprendizaje y herramienta de mejora. Es ideal para corregir malos hábitos que tenemos cuando surfeamos. Ideal para mecanizar movimientos fuera del agua, que luego dentro nos ayudarán a mejorar nuestra fluidez. Una herramienta indispensable para la mejora de tu técnica.

¿Qué marca de Surfskate comprar?

La marca Carver y Smoothstar son dos de las principales marcas de Surfskates a nivel internacional. Ambas a través de sus skates ha sabido trasladar al asfalto esa sensación que tenemos sobre una tabla. Llevando el surf a las calles y consiguiendo que el skater fluya en el asfalto como en una ola. En otro post ya os hemos hablado de las diferencias de Smoothstar vs Carver. Hoy vamos a centrarnos en el Bombeo y en la postura que has de llevar sobre el surfskate.

La postura en el Surfskate

Al igual que sobre la tabla de surf, la postura sobre el surfskate es esencial para poder bombear más rápido. A continuación os dejamos una serie de consejos que debes tener en cuenta para llevar una postura correcta sobre el surfskate.

  1. Importante mantener la distancia correcta entre los pies. Abre las piernas un poco más que el ancho de tus hombros. La posición ideal es poner tu pie delantero tapando levemente dos de los 4 tornillos del skate.
  2. Posiciona el pie de atrás en el tail. Esto te permitirá controlar la tabla mucho mejor.
  3. Dobla las rodillas y manténlas flexionadas mientras estás de pie. Si estiras las piernas será más fácil que pierdas el equilibrio y que te caigas.
  4. Las caderas deben apuntar en la misma dirección. Espalda recta.
  5. Distribuye el peso uniformemente entre tus pies. Si vuelcas todo el peso atrás o juntas mucho tus pies, frenarás y no avanzarás. Si pones todo el peso en el pie delantero, te caerás de cabeza.
  6. Tu brazo delantero debe de apuntar al frente y estar ligeramente doblado. Los brazos son el timón.
  7. Muy importante: la mirada. Tanto la cabeza como los ojos deben de estar mirando al frente y en la dirección del movimiento.
  8. Mentalízate que estas sobre una tabla. Piensa que los surfskates están diseñados para fluir y girar al igual que una tabla de surf.

Bombeo en el Surfskate

El bombeo es el movimiento más básico del surfskate. La primera maniobra que debes aprender. Te ayudará a generar velocidad. Utiliza tus brazos para generar inercia. Arriba y abajo o dibujando “S” en el suelo. Al igual que sobre la tabla de surf, no dejes tu brazo trasero detrás de ti. Es un error clásico que hacemos al surfear y que el surfskate nos ayudará a corregir.

Cut Back Surfskate

Vídeo Tutorial Sursfkate: El bombeo

A continuación os dejamos el primer vídeo tutorial de surfskate.  Marcos Sánchez, nos explica cómo aprender a bombear con el skate. Para ello nos va a enseñar lo más básico: postura adecuada en el surfskate y el bombeo. Un truco, dividiremos la pared/ ola en 3 partes: el labio,  mitad de la ola y base de la ola.

 

Si no tienes la oportunidad de vivir cerca del mar, os animamos a que probéis esta nueva modalidad de “surfskate”. Compra tu Carver desde 19 euros al mes en Single Quiver. O compra tu Smoothstar desde 29 euros al mes. Si tienes dudas sobre qué modelo comprar, no dudes en consultarnos.

Esperamos que este tutorial os haya ayudado. ¡Estad atentos a nuestros vídeo tutoriales de surfskate  y a seguir progresando!

Si te gustó este vídeo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtube.  O también puedes suscribirte a nuestro boletín, para recibir puntualmente nuestras novedades.Pero ante todo no dejes de visitar nuestra sección de entrenamientos de surf.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCZc3EnL78ZpESrW_PtFwE1A/

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.