Una tabla Pukas entre las 3 aspirantes a mejor tabla de surf del año en Stab in the Dark

La Pukas Tasty Treat de Axel Lorentz ha sido designada como la segunda mejor tabla de surf del año en el certamen que organiza la revista australiana Stab Magazine. El concurso “Stab in the Dark” cumple este año su cuarta edición. Una edición en la que Mick Fanning ha sido el surfista elegido para probar 11 tablas en 3 continentes. El primer puesto ha sido para la Channel Island y el tercer puesto se lo ha llevado DHD Surfboards. El segundo lugar para la firma Pukas Zarautz.

¿Cómo funciona Stab in the Dark?

Stab in the Dark es un concurso que organiza la popular revista australiana Stab Magazine. Cada año se le entregan a un pro surfer 11 tablas. Todas blancas y  sin logo para garantizar la máxima imparcialidad. Como novedad este año se ha elegido el color negro. De ahí el nombre Stab in the Dark.

stab in the dark Mick Fanning

Stab in the Dark Mick Fanning

A las marcas de tablas de surf tan sólo se les dice las características físicas del surfista que va a testear sus tablas. Es decir, ni Pukas Surfboards, ni DHD, ni Channel Island sabían que el surfista elegido este año iba a ser Mick Fanning. Tan sólo sabían que el surfista pesaba 80 kg y medía 1,77 metros. También se les informa del tipo de ola sobre las que se va a realizar el testing. Este año además entre los requisitos de fabricación Stab in The Dark requería que el material fuese ecológico.

Por el camino se han quedado otras 11 marcas internacionales de tablas de surf de gran prestigio. Hoy por fin se ha conocido al ganador de este año. Channel Islands.

Pukas Tasty Treat del shaper Axel Lorentz

Teniendo en cuenta estos parámetros, la marca de Zarautz Pukas encargó a su prestigioso “shaper”  Axel Lorentz una nueva versión de la “Pukas Tasty Treat”. Ante el éxito obtenido, la factoría Pukas ya ha anunciado que lanzará esta nueva versión de la Tasty Treat bajo el nombre de Pukas Dark. Una tabla que le ha gustado al tres veces campeón del mundo Mick Fanning, que ha testeado las 11 tablas en distintas playas de Sudamérica, California, Japón y Australia. Ya puedes comprar en Single Quiver la tabla de surf Pukas Dark. Para más información ponte en contacto con nosotros.

Pukas Surfboards cuenta con 3 de los mejores shapers del mundo dentro de su equipo. Los estadounidenses Chris Christenson, Matt Mayhem Biolos y el francés Axel Lorentz. Sus diseños han llevado a la marca de Zarautz a situarse como una de las mejores marcas de tablas de surf del mundo. En 2018 ganaron el premio Land Rover Born Award. El segundo puesto en Stab in The Dark, se ha considerado como una gran victoria para la marca vasca. Tras el incendio que sufrió su factoría de Oiartzun el 19 de junio de 2017, la marca resurge de sus cenizas y lo hace con fuerza.

Las tablas Pukas se fabrican en Olatu y se venden por todo el mundo. Entre sus embajadores encontramos a Kepa Acero y Aritz Aranburu. Pero por Pukas han pasado surfistas de la talla de Sunny Garcia o Gabriel Medina.

¿Dónde comprar tablas Pukas?

Ya puedes comprar tu tabla de surf Pukas en Single Quiver, tienda oficial de la marca.

Mejor tabla de surf 2018: Channel Islands

Y el premio a mejor tabla de surf de 2018 se lo ha llevado Channel Islands Surfboards. Channel Islands, lleva trabajando en la fabricación de tablas desde 1969.  Una marca que nace con base en Santa Barbara, California y que cuenta en su team con surfistas de talla mundial como Jordy Smith o Dane Reynolds.

Channel Island Stab in the Dark

 

 

Si quieres saber cuáles han sido para nosotros las mejores tablas de surf de 2018, echa un vistazo a nuestro post las 10 mejores tablas de surf 2018. Y si lo que te gustaría saber es cuáles son las tablas de surf más vendidas del mundo, no te pierdas el Top 10 de tablas de surf. Si por el contrario eres un fanático de las tablas Pukas, no te pierdas las que para nuestro equipo son las 3 mejores tablas de surf Pukas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.