Mick-Fanning-Softboards

Los Softboards de Mick Fanning: MF Softboards

El mismo año que ha anunciado su retirada del World Tour, el australiano Mick Fanning aterriza en el mercado de tablas de surf con su nueva colección de MF Softboards Se trata de una colección de tablas soft que, según  su mismo creador, serán “las tablas  definitivas para mejorar tu surfing”.

Opinión sobre las tablas

En Single Quiver hemos tenido ocasión de probar durante un mes esta softboard y aquí van los comentarios de nuestros expertos.

El material

Las softboards, están fabricadas con un material parecido a una “esponja”, llamado foam. Todas ellas tienen una característica importante respecto al resto de tablas del mercado. Ofrecen gran estabilidad, son ideales para coger olas pequeñas y su material evita golpes fuertes a otros surfistas.

mick-fanning-softboards

El interior de la tabla: foam EPS

El interior de las Tablas de Mick Fanning está formado por un núcleo de foam EPS shapeado con una máquina CNC. Algo que convierte estas tablas en unos shapes muy ligeros y con un flex, rendimiento y durabilidad ideal. De hecho los soft del australiano siguen el mismo proceso de fabricación que usan la gran mayoría de las tablas de epoxy de las grandes marcas.

Parte superior de la tabla: fibra de carbono

La fibra de Carbono está insertada en la parte superior del Núcleo EPS, lo que le permite almacenar la energía generada durante el bottom turn y liberarla progresivamente.

Parte inferior: foam HDPE

La parte inferior, tiene una capa de 6oz de fibra de vidrio y una capa de 4mm de HDPE foam.

Las quillas

Las Mick Fanning Softboards llevan sistema de quillas FCS. Todos los modelos incluyen un set de quillas de plástico en el precio. Nosotros para darle un plus de velocidad a la tabla, hemos probado la tabla con quillas de fibra de vidrio y carbono. Concretamente con unas quillas trifin de la marca shapers, modelo Carbon Stealth S5.  Este modelo de quillas aporta al surfer un buen balance entre velocidad, agarre y maniobrabilidad.

mick-fanning-softboard-quillas

Foto @singlequiver

¿Son las Mick Fanning Softboards una buena tabla de iniciación?

La nuevas softboards de Mick Fanning  sin embargo, no son las tablas soft convencionales de iniciación. Estas tablas van laminadas con fibra de vidrio, llevan un refuerzo longitudinal de carbono, y sistema de quillas FCSII.

Es por ello que tanto la Little Marley como la Eugenie, como la Beastie son perfectamente tablas para surfistas de nivel intermedio. En Single Quiver somos de los que pensamos que todo el mundo debería de tener un softboard en su quiver. Este tipo de tablas son perfectas para perfeccionar la técnica.

¿Para qué tipo de surfista recomendamos la tabla?

El público que busca Mick Fanning con sus shapes, va más allá del surfista de iniciación. Y es que estas tablas pueden hacer la delicia este verano de surfers más avanzados que buscan realizar sus primeras maniobras críticas.

La Mick Fanning es la mejor tabla para el verano

Es evidente que el tres veces campeón del mundo del surf está pensando en el futuro. Tras su recién anunciada retirada del mundo de la competición, Mick Fanning además de viajar  aterriza en el mercado de softboard con 3 modelos.

3 modelos Tablas de surf Mick Fanning

La línea de tablas de surf Mick Fanning sale con 3 modelos. El Little Marley, Beastie y Eugenie. A continuación os hablamos en más detalle de estos tres soft.

1.Little Marley MF Softboard

Mick-Fanning-Softboards-Little-Marley

El modelo Mick Fanning Little Marley FCSII es un softboard corto, ancho, rápido y muy divertido. Tiene un rail corto que se adapta perfectamente a las olas más pequeñas y su leve curvatura ayuda a sacar el máximo provecho a esas olas suaves de playa. Una tabla que te proporcionará ese extra de velocidad para que te lo pases como un enano este verano.

Al Little Marley lo podríamos definir como un pequeño cohete.  Una tabla muy divertida apta para todo tipo de surfistas.

Su precio: 399 euros . Ahora 319 euros. Compra tu Mick Fanning Little Marley con un 20% de descuento. 

2. Eugenie MF Softboard

Mick-Fanning-Softboards-the-eugenie

El Softboard Mick Fanning Eugenie FCSII es una réplica de una tabla shapeada por Mick Fanning para surfear los días pequeños en la Gold Coast.  Pensada para facilitar su uso y para garantizar el rendimiento de la tabla cuando las olas empiezan a bombear. Mick Fanning ha descrito esta tabla como “el diseño perfecto para los niños que aprenden a surfear”. La tabla también tiene un muy buen rendimiento en olas pequeñas o de verano para surfistas más experimentados.

Su precio: 389 euros . Compra tu softboard de Mick Fanning con un 20% de descuento. Por sólo 311 euros. 

3. Beastie MF Sofboard

Mick-Fanning-the-beastie-softboard

El Softboard Beastie de Mick Fanning es el soft perfecto para aquellos que buscan progresar en su surfing y dar un salto al siguiente nivel. O incluso para ese surfista que busca una alternativa a un longboard. Para ser una tabla de semejantes dimensiones, el volumen está muy bien distribuido con un contorno generoso que proporciona esa estabilidad necesaria para coger olas.

Su precio: 419 euros . Compra tu softboard de Mick Fanning con un 20% de descuento. Por sólo 335 euros. 

Su línea de tablas de surf ya está a disponible a la venta en Single Quiver. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en la compra de tu primera Mick Fanning Softboard.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.