Saltar al contenido

Guia de Surf: Tarifa

Surf Playa de Balneario Tarifa

TARIFA SURF Y OLAS EN EL PUNTO MÁS MERIDIONAL DE EUROPA

Fenicia y luego romana, musulmana y después cristiana, Tarifa se desenvuelve en placitas, palmeras, araucarias y calles blancas. Su antiguo castillo es monumento nacional y se conservan en relativo buen estado una parte de sus murallas y algunas de sus puertas. Sus playas y arenales son un canto a Epicuro, y aunque muchos las consideran un paraíso exclusivo para los aficionados al  windsurf y al kitesurf, en ellas también podemos encontrar spots perfectos para hacer surf. Feliz lectura y feliz Surf-trip a Tarifa. 

plaza santa maria cadiz tarifa
Plaza de Santa María

POR GUILLERMO GATSBY

Cuentan que fue ciudad fenicia y luego romana, pero cuando Tariq y sus guerreros desembarcaron en este justo lugar para iniciar la invasión musulmana de la Península Ibérica estaba reducida a la nada. Los recién llegados hicieron de Tarifa una sólida fortaleza, y empezó entonces la larga historia de sitios y resistencias que se sucederían a lo largo de la Reconquista. Hoy, sus casas, placitas y calles blancas aún están dominadas por el viejo castillo medieval y por una de las gestas más recordadas de la historia: la protagonizada por Guzmán el Bueno, defensor heroico de la plaza contra el asalto de los benimerines.

Pero Tarifa no es una reliquia del pasado. La ciudad desborda vida. Las montañas crecen a sus espaldas, empujándola hacia el mar que ella misma estrecha, y kilómetros de playas bordean su antiguo y animado laberinto de calles y casas, mirando ya a un océano que se resiste en vientos y olas a dejarse encajonar entre África y Europa.

Castillo de Guzmán el Bueno desde el Mar Tarifa Cadiz
Castillo de Guzmán el Bueno desde el mar – Fotografía: Kike García

¿DÓNDE HACER SURF EN TARIFA? 

Sí, Tarifa es el punto y final del Viejo Continente, el extremo que separa dos mundos, el preciso accidente geográfico que permite al Mediterráneo llevar con merecimiento el nombre de mar. En sus orillas, las olas se alborotan y los vientos de poniente y levante soplan con fuerza. No por nada,  este rincón de Cádiz,  rezumante de cal y poblado de historias imborrables, es uno de los mejores destinos para practicar el windsurf y el kitesurf.

¡Pero ojo!, aquí, en las playas de Tarifa, también puedes encontrar buenos spots para surfear, especialmente en invierno. A continuación, te hablamos de los mejores spots y las mejores playas para hacer surf de Tarifa:

EL BALNEARIO

La playa del Balneario se encuentra a unos 200 metros del puerto de Tarifa, justo al lado de la Isla de las Paloma, que separa el océano Atlántico del mar Mediterráneo. Es el  spot de surf más consistente de Tarifa, perfecto para surfistas de nivel avanzado e intermedio. Derechas e izquierdas de buen tamaño y potencia.

PLaya el Balneario
Playa el Balneario – Fotografía: Alex Gaspar

LOS LANCES

La playa de Los Lances es un spot de fondo de arena con buenas derechas que se pone en marcha con todas las mareas, siempre y cuando el mar no esté pequeño. Se trata de una playa ideal para aprender a practicar el surf que funciona mejor con viento de levante.

Playa de los Lances Tarifa Cadiz
Playa de Los Lances

HURRICANE

Spot sobre fondo de roca situado justo enfrente del Hotel  Hurricane, de ahí su nombre. Con media marea y viento de levante te puedes encontrar buenas derechas que alcanzan sesiones de hasta tres metros, no aptas para principiantes.

hotel hurricane tarifa cadiz
Hotel Hurricane

PUNTA PALOMA

Spot con fondo de arena que necesita mucho mar para funcionar. Sus olas de derechas son divertidas, aptas para aquellos que están empezando.

playa de punta paloma tarifa cadiz
Playa de Punta Paloma – Fotografía: Fran Peralta

PLAYA DE BOLONIA, TARIFA

Se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de Tarifa, y se llega fácilmente a través de una desviación que nace, bien señalizada, de la nacional que se dirige a Cádiz. La playa de Bolonia es una de las más bellas de España. Pero si sopla el levante y entra el swell adecuado puede que hasta te olvides del color turquesa de sus aguas y de las  impresionantes ruinas romanas de Baelo Claudia.

Playa de Bolonia cadiz andalucia
Playa de Bolonia

CUANDO IR A TARIFA  PARA HACER SURF

En invierno, sin duda. Es la mejor época, cuando hay más olas y menos gente en el agua. De todas formas, te recomendamos que te asegures que la previsión surf Tarifa es la apropiada. Para ello  te recomendamos que revises surf forecast Tarifa o Tarifa Surf Report.

QUÉ TABLA DE SURF LLEVO A TARIFA PARA HACER SURF

Al igual que para hacer surf en el Palmar para surfear en Tarifa te recomendamos una midlenght, un softboard y un par de shortboards. De esta forma, cubrirás el amplio abanico de olas que puedes encontrar en esta zona de surf de Cádiz.

✓ Al Merrick CI Mid

La CI Mid de Al Merrick es la tabla de surf del momento. Una tabla de surf todo terreno que vuela sobre las olas más planas y pequeñas. Este diseño de Al Merrick nace de la colaboración de Channel Islands Surfboards con Devon Howard, un surfista del sur de California que ha pasado las últimas dos décadas montando y refinando este tipo de tablas mid-lenght.

La CI Mid de Al Merrick está inspirada en los tablas de surf tipo egg y single fins. Con un shape de longitud medio moderada con rocker de entrada baja y volumen adelantado para facilitar la remada, el CI Mid se desliza, fluye y gira gracias a su doble cóncavo, rocker graduado y cantos duros y ligeramente remetidos en la zona del tail.

COMPRAR CI MID

CI MID
CI Mid de Al Merrick disponible en Singlequiver.com

✓ Firewire Seaside Beyond 

La Firewire Seaside Beyond es el nuevo mid lenght de Rob Machado en colaboración con Firewire. Machado quería hacer una tabla a medio camino entre un longboard y un shortboard. De esta forma nace la Seaside Beyond. Una mezcla entre la Firewire Go Fish y la Seaside (otro de sus top ventas).

COMPRAR SEASIDE BEYOND

firewire seaside beyond
Firewire Rob Machado – Seaside & Beyond – LFT

LEER REVIEW

✓ Softech Filipe Toledo Wildfire

Si te gusta el rollo corchopan, la nueva Filipe Toledo de Softech es la tabla ideal para hacer surf en el Palmar. No te pierdas los comentarios y opinión sobre esta tabla en nuestro Blog.

Opinión Softech Filipe Toledo

OFERTAS SOFTECH

filipe toledo wildfire
Wildfire Amarillo / Rosa

✓ Bradley Gladiator

El modelo Gladiador de Bradley Surfboards es la tabla performance por excelencia para olas pequeñas. Esta tabla tiene un nose y una cola más delgada para darle vida. Su forma recta hasta la cola le proporciona la máxima potencia en olas pequeñas. También tiene una cola más ancha para la aceleración.

CATALOGO BRADLEY SURFBOARDS

 

Bradley Gladiator
Bradley Gladiator

✓ Sci Fi 2.0 Firewire Slater Designs

La Sci Fi 2.0 de Slater Designs es la nueva actualización de la popular Firewire Sci Fi. Una de las tablas de surf más vendidas de la marca de Kelly Slater. La Sci-Fi 2.0 tiene un amplio punto de avance del centro, lo que permite que el diseño se monte 1” más corto que su predecesor con más volumen empaquetado en una longitud más corta. También tiene una cola más estirada y un rocker (similar al Cymatic) que le da al diseño un mayor alcance que el original, manteniendo al mismo tiempo una buena destreza en las olas pequeñas”. 

Comprar Firewire Sci Fi 2.0

¿Quieres aprender hacer surf en Tarifa?

Si tu nivel es de iniciación, ya has hecho un curso en alguna surf school de Tarifa y quieres continuar progresando en un surfcamp  o tienes pensado contratar algún paquete de clases de surf en alguna de las múltiples escuelas de surf de Tarifa,  te dejamos a continuación nuestras recomendaciones de tablas:

✓ Happy Hour Ocean Earth

Para surfistas de iniciación que buscan una tabla con la que continuar progresando de forma autónoma tras haber salido de una escuela de surf, recomendamos el softboard de epoxy Happy Hour de la marca Ocean Earth Softboards. Este corchopan está diseñado para la diversión y te garantizará un baño divertido en la playa de Merón.

COMPRAR HAPPY HOUR

Happy Hour O&E
Happy Hour O&E

Incluye quilla Single de carbono valorada en más de 80 euros. Una tabla fácil, con un gran poder de remada y muy estable. Ideal para surfistas de iniciación y surfistas experimentados que buscan una tabla divertida para olas de verano. Tiene una cubierta con una textura suave, duradera a la que no se necesita aplicar parafina. Otro plus de comodidad para una tabla de surf que nos ha cautivado desde el primer día que la probamos.

Puedes comprar la Happy Hour en 4 medidas: 7’6, 7’0, 6’6 y 6’0. Si tienes dudas sobre qué medida es la más apropiada para tu nivel y el tipo de condiciones y olas que vas a surfear, escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Esta tabla de surf epoxy soft es una de nuestras tablas de surf favoritas tanto para surfistas de iniciación como para surfistas con un nivel intermedio, que buscan una tabla con volumen con la que ponerse morados a pillar olas. Una tabla que nuestro equipo SINGLE QUIVER ha testeado y sobre de la que te podemos largo y tendido.

✓ Ezi Rider ocean & earth

Un corchopan que nos gusta mucho para surfistas de iniciación es el modelo Ezi Rider de O&E. Además este año, la marca australiana ha firmado una colaboración con el dibujante Jack Irvine y llega con unos diseños muy atractivos. El nuevo Hippy Skull Ezi Rider 7’0 es uno de los modelos más demandados por surfistas del mediterráneo. Este modelo ya está disponible en nuestra tienda online.

COMPRAR EZI RIDER

ezi rider
Nueva Ezi Rider Ocean Earth 2021

✓  Beastie Mick Fanning Softboards

Otro soft ideal para surfistas que quieren continuar evolucionando es la Beastie de Mick Fanning. Se trata del modelo evolutivo de la marca del surfista australiano. Top Ventas, es sin duda, uno de los modelos más demandados por surfistas del mediterráneo. Excelente calidad y acabados. Incluye quillas FCS2.

¿Por qué nos parece una buena opción como tabla de surf de iniciación? Porque gracias a su shape y volumen, te vas a hinchar a coger olas.

Comprar Beastie 7’0

beastie mick fanning
Beastie 7’0 disponible en Singlequiver.com

✓   Black Diamond Mick Fanning

Y terminamos con la Black Diamond. Una tabla a medio camino entre surfistas de iniciación y surfers de nivel intermedio. La Black Diamond es uno de los modelos más laureados de la marca australiana DHD. Se trata de una de las tablas de surf favoritas de Mick Fanning (después de la Fever de Al Merrick). Es por ello que el surfista australiano ha decidido sacar una réplica de la Black Diamond de DHD en versión corchipan. Una tabla con un gran poder de remada con la que te resultará más fácil coger la ola y después te permitirá realizar casi todo tipo de maniobras.

Comprar MF Softboards

black diamond
Black Diamond Mick Fanning Softboards
En Single Quiver  disponemos de una amplia gama de Softboards y material técnico para que disfrutes al máximo del surf. Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te lo ENVIAMOS GRATIS a casa.

Y si no hay olas… Paddle Surf en Tarifa

Para los días sin olas y como plan alternativo al surfing te recomendamos un paseo en paddle surf por las playas de Tarifa. No te pierdas nuestra guía de Paddle Surf en Cadiz, dónde recorremos los mejores lugares para practicar Stand Up Paddle de la costa Gaditana.

paddle surf cadiz capital
Ruta Paddle Surf Cadiz

QUÉ TRAJE DE NEOPRENO ME PONGO PARA HACER SURF  EN TARIFA

Estas son nuestras recomendaciones de neoprenos para hacer surf en Tarifa de Octubre a Febrero:

✓ Xcel Comp 3/2mm

El nuevo traje de Neopreno Xcel Comp 3/2mm Fullsuit  para hombre es especialmente cómodo y cálido. Un neopreno surf diseñado para ofrecer flexibilidad y calidez ligera. El traje completo Xcel Comp 3/2mm para hombre cuenta con Plush Thermolite desde el pecho hasta la rodilla, un nuevo forro con infusión de infrarrojos que mejora el calor ayudando a crear y mantener el calor generado por el cuerpo.

Mientras que las costuras triplemente pegadas y cosidas a ciegas reforzadas con cinta Fusion X ofrecen una construcción de costuras duradera y estanca.

OFERTAS XCEL WETSUITS

XCEL COMP 3/2MM FULLSUIT
Xcel Wetsuits

✓ Oneill Hyperfreak 3/2mm

El O neill Hyperfreak con cremallera en el pecho está fabricado con tecnología Technobutter 3. Se trata de un traje súper ligero y totalmente sellado. El modelo más exclusivo de la marca.

Este neopreno Oneill está considera por la SIMA como el mejor traje de neopreno 2020 .Para este 2021 la marca trae una novedad. Medio milímetro adicional. Se trata de un neopreno con cremallera en el pecho pertenece a la gama de neopreno de alto rendimiento de la marca. Si buscas confort, calidez y rendimiento este es tu traje.

o'neill hyperfreak comp 4/3
NEOPRENO ONEILL HYPERFREAK 3/2+ CHEST ZIP FULL

✓ Hurley Advantage 3/2MM

El nepreno Hurley advantage es el traje de surf más cómodo y elástico de Hurley Wetsuits. Calidez sostenible: mediante procesos ecológicos, como negro de carbón reciclado a partir de neumáticos usados, fibras teñidas con dope y neopreno basado en piedra 

OUTLET HURLEY

hurley neopreno
Hurley Advantage 3/2mm obsidian

✓ Hurley Advantage Plus 3/2mm Mujer

Para las chicas, nuestra recomendación por precio, calidez, elasticidad y comodidad es el Hurley Advantage Plus 3/2mm

neopreno hurley mujer
Hurley Advantage Plus 3/2mm Fullsuit

✓ Premium Supercomp 4/3.5mm

 El modelo Supercomp 4/3.5 de Premium Wetsuits es un traje de surf de gama alta barato. Un buen traje para las más frioleras. Cómodo, cálido y con costuras 100% selladas. Más cómodo el Hurley, más caliente el Premium.

Puedes leer nuestra REVIEW sobre este traje AQUÍ.

OFERTAS NEOPRENOS MUJER

neopreno premium chica
PREMIUM WETSUITS SUPERCOMP 4/3.5 CHICA

Surf en Cadiz: Yerbabuena, El Palmar, Tarifa, Caños de Meca

Os dejo nuestro vídeo resumen de nuestro viaje de Surf por Cadiz y una selección de los mejores vídeos de surf en el Palmar.

COSAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN NUESTRA MALETA PARA UN SURF TRIP A TARIFA

A continuación te dejamos nuestro Checklist de accesorios surf imprescindibles que debes meter en tu maleta para hacer un viaje de surf a Tarifa:

Crema de sol

Un Surfskate: Penny Surfskate, ligero, indestructible. Los surfskate de la marca Penny, son el mejor skate de surf por menos de 200 euros que hemos probado hasta la fecha.

Candado para la llave del coche

Porta tablas. Si vas alquilar un coche y tienes pensado viajar con tablas, te recomendamos que lleves un soft rack para transportar las tablas en el techo del vehículo. Las agencias de alquiler de coches de Tarifa no suelen disponer de ellas y resulta un accesorio imprescindible para poder moverte por la costa de Cadiz en busca de olas.

Mochila estanca. Para meter el traje mojado, parafina, quillas, cremas… y pasar un largo día en una de las muchas calas de la isla.

-Visera o gorra para el sol: cuando el sol calienta, quema.  Protégete tanto en el agua, como fuera de ella.

-Bañadores, bikinis, bermudas…

OTRAS PLAYAS CERCA DE TARIFA PARA HACER SURF EN CÁDIZ

diz es surf. Es verdad que las olas aquí son menos potentes que en el norte de España. Pero hay  rompientes que , con las condiciones ideales,  pueden ponerte en bandeja sesiones memorables. Aquí os hablamos de otras playas de la Costa de Luz donde podrás hacer surf: 

costa de la luz vista aerea cadiz andalucia
Costa de la Luz

EL PALMAR, VEJER DE LA FRONTERA

¿Quién no conoce o no ha oído hablar de la playa de El Palmar?  Cierto que ya no es el paraíso hippie de hace treinta años. Pero El Palmar sigue siendo una espectacular playa salvaje de más de cinco kilómetros de extensión. Y claro, si hablamos de surf… Derechas, izquierdas, buenas cuñas y tubos de los que no se olvidan. ¿Se puede pedir más?

Atardecer el palmar vejer de la frontera
Atardecer en El Palmar

Extenso y de aires salvajes,  El Palmar es una de las playas más divertidas  de Andalucía para hacer surf.  Sus olas de derechas, huecas, son conocidas más allá de nuestras fronteras. Y eso se nota en el agua y también en el número de escuelas a pie de playa.

Playa de el Palmar Vejer de la Frontera
Playa de El Palmar – Fotografía: Carlos Valladares

FARO DE TRAFALGAR,  EN CAÑOS DE MECA

El “vive y dejar vivir” de Caños de Meca ha contagiado esta inmensa playa salvaje abierta al Atlántico. Se trata de una rompiente perfecta para practicar longboard.

Playa faro de trafalgar cadiz andalucia
Playa Faro de Trafalgar

YERBABUENA, EN BARBATE

Yerbabuena es un lugar mágico para hacer surf. No hay nadie que haya pisado esta playa virgen, en pleno corazón del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate,  y no haya sucumbido al encanto de cabalgar su ola de derechas. Se trata de una ola vertical y  larga que rompe sobre un lastra de piedra y que invita a soñar tanto por su recorrido como por el entorno que la rodea, con los acantilados, el pinar y las dunas como telón de fondo.   Pero Yerbabuena no se explica. Hay que vivirla. Hay que llegar una mañana bien pronto, con las primeras luces del alba y zambullirse en el agua. El resto es historia.

playa de la yerbabuena barbate andalucia
Playa de la Yerbabuena

PLAYA DE LOS BATELES, CONIL

Se trata de una rompiente excepcional por su versatilidad. Su longitud y su profundidad gradual permiten que tanto principiantes como surfistas de primer nivel encuentren su tramo.

playa de los bateles conil de la frontera
Playa de los Bateles

ROCHE, CONIL

La playa de Roche se encuentra entre la Torre del Puerco y el Faro del Cabo Roche. Olas rápidas, y con buen swell, potentes y tuberas.  Y por supuesto, un paraje de postal.

roche conil de la frotera cadiz
Roche

LA FONTANILLA, CONIL

Es un buen spot para surfear los meses otoñales e invernales. Aquí podrás disfrutar de buenas izquierdas y derechas, y sin la competencia que encuentras en El Palmar o en Yerbabuena.

La Fontanilla conil de la frontera andalucia
La Fontanilla

PLAYAS DE CORTADURA Y DE SANTA MARÍA, EN CÁDIZ

Sí, en la tacita de plata también se hace surf. La playa de la Cortadura ofrece buenas olas en invierno. Por su parte, la playa de Santa María del Mar es perfecta para principiantes.

PLaya de la Cortadura cadiz andalucia
Atardecer en la playa de la Cortadura

MÁS QUÉ SURF. QUÉ VER EN TARIFA

Mediterránea y mora, con evocaciones innegablemente africanas y un espíritu muy vive y deja vivir, Tarifa se desenvuelve en placitas, palmeras, araucarias y calles blancas. Su antiguo castillo es monumento nacional y se conservan en relativo buen estado gran parte de sus murallas y algunas de sus puertas. Sobra decir que las vistas desde la parte más alta de la fortaleza medieval son soberbias.  Vale la pena la visita. Pero, sin duda, lo mejor que uno puede hacer en Tarifa es perderse a la deriva y sin prisas por su mágico laberinto de calles y plazas.

Pocos lugares más perfectos para desconectar del mundanal ruido que Tarifa. Y pocas playas con arena más blanca, más viento y más velas y cometas volando sobre las aguas azulísimas como las que aquí encontramos.  La oferta es amplia, y uno, si las olas no acompañan y opta por una sesión de kitesurf,  puede elegir entre Los Lances, Valdevaqueros, Punta Paloma o Bolonia, las preferidas por los aficionados a este deporte que sueña con imitar el vuelo de las gaviotas.

Playa de Valdevaqueros Kite Surf Cadiz Andalucia
PLaya de Valdevaqueros

Pero nuestro primer consejo, antes de pisar la playa, es hacer el Sendero de Buda, una ruta de no más de cinco kilómetros que sale del punto de información del Parque Natural  de los Alcornocales – el nombre no puede ser más exacto – y que ofrece una visión singular de las dunas y playas de Punta Paloma, Valdevaqueros y Los Lances.

ruta del buda tarifa cadiz
Ruta del Buda – Fotografía: Verónica Luque Peña

Las montañas cercen a las espaldas de Tarifa y ocultan parajes tanto o más hermosos que sus playas. Hay muchas rutas para elegir, pero dos buenas opciones son el Pinar del Guijuelo, cerca de Punta Paloma, con unas canteras romanas que recuerdan la cara menos amable del antiguo imperio de los cesares, y el Tajo de las Escobas, con vistas majestuosas a Tarifa y su costa, la Sierra de Enmedio, el valle del río Jara, los acantilados de Barbate, Vejer de la Frontera y Jerez, Tánger, Jabel Musa, Ceuta y su Monte Hacho, además de la mayoría de las poblaciones del Campo de Gibraltar, la Bahía de Algeciras y el mismo Peñón

Tajo de las Escobas y Tarida de fondo cadiz
Tajo de las Escobas con Tarifa de fondo

Y claro, luego están los atardeceres. Sé que es un tópico, pero a veces hay que dejarse llevar por los tópicos. Las puestas de sol en Tarifa, como en Cádiz en general, deberían ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Cualquiera de los chiringuitos que salpican el paseo marítimo que une Playa Chica con los Los Lances es un buen lugar para esperar, con una cerveza o un mojito, ese momento mágico en que el rojo rivaliza con el azul, el turquesa y el amarillo en el horizonte: El Waikiki, el Mandala, el Demente… Mi punto preferido, sin embargo, se encuentra en la playa de Bolonia, en La Cabaña. Tomar allí un mojito y ver el ocaso con un poco de blues de fondo raya con la felicidad.

RUINAS DE BAELO CLAUDIA

Y puesto que he hablado de la playa de Bolonia, se hace inevitable la mención de las ruinas de Baelo Claudia, que rivalizan en belleza con la puesta de sol. Es un lugar evocador, hermosísimo. Situada casi al borde mismo del mar, la antigua ciudad romana conserva los retos del foro, la basílica, el mercado y el teatro. Sombras de la importancia comercial y el poderío económico que llegó a alcanzar esta urbe a mediados del siglo I.

Y por si esto fuera poco, por el bosque que asoma a la playa de Bolonia pasa una de las rutas más bellas del Parque Natural del Estrecho:  una ruta para amantes del senderismo  que llega a la playa del Cañuelo y al escénico faro de Camarinal.

Ruinas de Baelo Claudia Cadiz Andalucia
Ruinas de Baelo Claudia

VEJER DE LA FRONTERA

Menos de sesenta kilómetros separan Tarifa de Vejer de la Frontera. Es uno de los pueblos más impresionantes de Cádiz, un prodigio de delicadeza arquitectónica y de armonía urbanística: un perfecto maridaje entre Grecia y Marruecos.

Situada en lo alto de un cerro que domina la comarca de La Janda, los 16 kilómetros que separan el pueblo de la playa de El Palmar han salvado Vejer de las garras del boom turístico. Y eso se nota. Calles estrechas y empinadas, arcos de cal y viejas iglesias mudéjares, fachadas neoclásicas y casonas con patios hondos y frescos, cuidados hasta el último detalles.

Sí, la vida en Vejer fluye con tranquilidad. En las fachadas de sus casas encaladas, el blanco parece azul y el sol se refleja como en ningún otro lugar del mundo. Como escribe Caballero Bonald, las calles de Vejer, adosadas a las irregularidades del monte y tendidas hacia la cumbre que ocupa la iglesia de El Salvador, definen la saturación de todas las blancuras.

vejer de la frontera cadiz andalucia
Vejer de la Frontera

FARO Y CABO DE TRAFALGAR

Muy cerca de Vejer de la Frontera se encuentran El Faro y el Cabo Trafalgar. Un lugar para la historia. Allí aún podemos imaginar el estruendo de la histórica batalla en que perdió la vida el almirante Nelson, librada a pocas millas de la costa. Desde el Faro se disfruta una de las mejores panorámicas de esta parte de la costa. La  puesta de sol se puede encontrar o bien en la playa que está bajo el monumento, en el camino que conduce a él o desde la cercana cala del Varadero.

faro y cabo de trafalgar cadiz andalucia
Faro y cabo de Trafalgar

COMER EN LA COSTA DE LA LUZ

Aquí los reyes de la mesa son los frutos del mar, presentes tanto en  los restaurantes más refinados como en la tasca más mundana. Indispensable, por supuesto, el pescaíto frito. Entre los productos del mar, hay que probar el cazón en adobo, las acedías, el lenguado, el atún o los calamares. Y entre los mariscos, el langostino (sobre todo en Sanlúcar) las ciégalas, las bocas o los camarones, hervidos o en una originales tortillitas.

Tortillita Camarones Tarifa Cadiz
Tortillitas de camarones

DONDE COMER EN TARIFA

Tarifa cuenta con una rica y amplia oferta gastronómica. Claro, que en SingleQuiver tenemos nuestras preferencias:

Bibo Beach House: en la playa de Valdevaqueros. Se trata de la apuesta viajera de Dani García.

La Bonita Tarifa: en el centro histórico, cerca del castillo. Cocina tradicional con un toque diferente.  

An Ca Curro: cerca de la Puerta de Jerez, en una callecita. Un pequeño y simpático templo a mayor gloria del cerdo ibérico.

anca curro tarifa cadiz
An Ca Curro – Fotografía: Gina Marrugat

DONDE DORMIR EN TARIFA

No hay duda, en Single Quiver lo tenemos bien claro: Dos Mares. Los bungalós de este antiguo cortijo marinero a pie de la playa de Los Lances son una opción perfecta si buscas algo de tranquilidad e independencia.

≫ Otros viajes de surf

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de Surftrips.  O también puedes suscribirte a nuestro Boletín para recibir información puntual de nuestras novedades.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online