5 ideas para un surftrip en el mes de Febrero

Febrero ya está a la vuelta de la esquina y con el uno de los mejores momentos del año para hacer un pequeño surftrip. Las temperaturas serán cálidas si nos acercamos a las regiones costeras cercanas al ecuador. Y lo mejor, podremos disfrutar de swells sólidos y vientos offshore. Para ayudarte a encontrar ese destino de febrero hemos elegido 5 de las mejores olas del mundo, que funcionan especialmente bien este mes y aptas para todos los niveles.

Tamarindo, Costa Rica

Tamarindo, conocida como la “meca del surf”, situada en la costa norte del Pacífico de Costa Rica. Un fácil acceso a una amplia variedad de spots, que incluyen spots de playa, de desembocadura de río y reef breaks como Witches Rock and Ollie’s Point.  Si lo que buscas es evitar multitudes tu destino debería de ser Playa Grande. Grande ofrece las olas más consistentes de la zona y está a tan sólo 15 minutos en coche de Tamarindo. Costas más desafiantes para los surfistas más avanzados encontraremos en Langosta.

Costa Rica

Taghazout / Marruecos

Sin duda hay numerosos lugares para hacer surf en Marruecos, pero la costa de Taghazout que hasta hace bien poco era un pequeño pueblo de pescadores en el sur de Marruecos, puede presumir de tener algunos de los mejores surf spots del país. Sports como Killer Point, Anchor Point, Banana Point, Hash Point, Boilers o Mysteries. Reef breaks con largas derechas y excelentes beach breaks que ofrecen las condiciones ideales para surfistas de todos los niveles. Todo ello ha hecho que Taghazout se haya convertido en uno de los principales destinos de surfistas de todos los lugares del mundo. Además disfruta de un clima suave con más de 300 horas de sol al año.

Sin duda un acierto seguro para este mes de Febrero y librarte de los chapos, el gorro y el 4/3 durante al menos unos días.

Marruecos 

Ngarunui Beach / New Zealand

Raglan situada en la Costa Este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es el destino número uno entre octubre y febrero. Durante estas fechas proporciona spots de surf para todos los niveles. La larguísima playa de Ngarunui es el lugar ideal para principiantes y surfistas de nivel intermedio. Mientras el clásico surf spot de Manu Bay lo podríamos enfocar a surfistas más avanzados. En este último spot podrás disfrutar de una de las olas más largas del planeta.

Si quieres completar tu expedición a Raglan, con algunas de las mejores olas de Nueva Zelanda, no te pierdas nuestro post “Nueva Zelanda 7 olas y mucho más”. 

Raglan, Nueva Zelanda

Hanalei Pier / Kauai, Hawaii

La ciudad  de Hanalei situada en la hermosa bahía que recibe el mismo nombre, se encuentra en la costa norte de Kauai. Rodeada de números surf spots. Para los principiantes destacamos el muelle de Hanalei. Todas las playas de Kauai son públicas. Incluso a aquellas que están privatizadas por un hotel se puede acceder a través de pasarelas públicas.

 

Surfer’s Point / Barbados

Y nuestro último destino para este mes de Febrero es Surfer´s Point, en Barbados. Lugar idílico para aprender. Agua caliente, un paisaje espectacular y una divertida zurda. Surfer´s Point también ofrece las condiciones perfectas para la práctica de otros deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf o el kayak.

Surfer's Point / Barbados

 

Para los que tenemos un presupuesto más limitado, siempre nos quedará la costa del País Vasco o las Islas Canarias.  Hace poco os hablábamos de las 5 mejores olas de Canarias. Y es que la verdad que el archipiélago de las Islas Canarias es uno de los mejores destinos de surf de Europa. 

Si te gustó este post puedes darle like o compartirlo. O también puedes suscribirte a nuestro Boletín donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCZc3EnL78ZpESrW_PtFwE1A/

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.