Xcel Revolt 4/3

Hoy os vamos hablar del último traje de neopreno que hemos tenido ocasión de probar.  El Xcel Revolt 4/3. Como en ocasiones anteriores trataremos de daros una valoración de cada uno de los trajes que vayamos probando. Valorando aspectos como su elasticidad, grosor, costuras, cremalleras, etc.

La marca


Xcel, marca de neoprenos nacida en 1982 en Hawaii. En un inicio se dedicaban exclusivamente a la fabricación de trajes de neopreno de surf. Pero un día alguien lo probó para bucear y se dio cuenta de que estos neoprenos eran muy elásticos y cómodos. Así nacía Xcel Dive, que a partir de entonces comenzó el  desarrollo de neoprenos para la práctica del submarinismo. Para ello no dejó de aprovechar todas las virtudes ya conocidas de su versión de surf.

El traje Xcel Revolt

Características generales


El Revolt 4/3, aparentemente el sustituto del modelo Drylock, también versión de alta gama de la marca. Pero que no deja de ser el propio Drylock de la temporada pasada bajo otro nombre “Revolt”. Fabricado para aguas frías de entre 10 -14º.

Opinión


Nuestra opinión se basa en un traje con 100 baños aproximadamente, es decir, se trata de un traje que hemos usado a diario desde Enero hasta mayo. Un traje caliente y elástico, pero que literalmente se nos está deshaciendo.

Los sellados interiores se han desgastando de tal forma que ya no sólo es que estén deteriorados, si no que también han comenzado a aparecer pequeñas rajas en la zona de las axilas. Es cierto que esta es una zona tradicionalmente sensible, pero esto no nos había sucedido con ningún otro traje de gama alta hasta la fecha. Echar un vistazo a las fotos para que podáis comprobar de qué tipo de desgaste os estamos hablando.

La zona de las axilas

Foto @enelpico

La cremallera:  Nueva cremallera X2 con doblado smoothskin,que hace que sea una cremallera totalmente estanca y con un cierre de los más fiables. Se reemplaza el tradicional corchete por un imán, cosa que nos gusta.

La cremallera Excel Revolt

Foto @enelpico

Las rodilleras con paneles duraflex son cómodas y flexibles. Nada que objetar.

Los puños de neopreno líquido tanto en las muñecas como en los tobillos interiores ofrecen un sellado perfecto para que no pase el agua al interior del traje.

Los puños del Excel Revolt

Foto @enelpico

Forro interior con panel de abeja trasero y delantero de secado rápido. Ligero y caliente, logra su objetivo de retener el calor corporal y a la vez se seca bastante rápido. Puestos a sacarle un punto de mejora, hemos observado que su secado sigue siendo más lento y costoso que el Flash Boom de Rip Curl.

51816f_cb124c3eea4f4b8bacab7cbbacd18a12

Zona del cuello: Si del Vissla 7 Seas 4/3 Full Suit resaltábamos que la zona del cuello estaba especialmente bien diseñada, no podemos decir lo mismo del Xcel Revolt. El supuesto cuello anatómico nos produce múltiples rozaduras cada vez que lo utilizamos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=85N7-WkIA9U

 

Si te gustó este post, no dejes de visitar nuestra sección de material. Donde te iremos informando de todo el material que tengamos ocasión de probar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.