Saltar al contenido

Opinión sobre la Firewire Seaside Beyond de Rob Machado

seaside beyond machado

Firewire Seaside Beyond el nuevo Midlenght de Rob Machado

La Firewire Seaside ha estado en el ranking de top ventas de Firewire Surfboards desde 2018. Desde entonces, ha sido una de las tablas de surf más vendidas del mundo. Ahora llega a Single Quiver en su versión midlength: Seaside Beyond.  Una tabla diseñada por Rob Machado, de la que hoy os contamos todo sus detalles: características, material de construcción, opinión, qué quillas usar y en qué tipo de olas utilizarla.

La marca: Fire Wire Surfboards

Firewire Surfboards es una de las marcas de tablas de surf más conocidas y prestigiosas a nivel internacional. Rob Machado es un surfista que no necesita carta de presentación. Toda una leyenda del mundo del surf.

seaside beyond rob machado
Rob Machado

Características de la tabla

La Seaside & Beyond es el nuevo mid lenght de Rob Machado en colaboración con Firewire. Estamos ante una tabla de surf que se va a convertir en un top ventas y que muchos surfistas van a querer en su quiver.

Tanto los longfish como los mid-lengths, se están colando entre las tablas favoritas del clásico surfista de nivel medio. Gracias a su tamaño maniobrabilidad y flotabilidad es la mejor herramienta para esos días pequeños y abarrotados en los que está complicado coger olas y disfrutar.

Machado quería hacer una tabla a medio camino entre un longboard y un shortboard. De esta forma nace la Seaside Beyond. Una mezcla entre la Firewire Go Fish y la Seaside (otro de sus top ventas).

En palabras del propio Machado “Hace tiempo que quería jugar con algunas tablas de surf más largas del tipo fishy… Desde que pasé algún tiempo con Skip Frye y me mostró algunas de sus tablas fish, el rango de tablas de 7 pies ha estado en mi mente. Primero estiré el GO FISH e hice un 7 pies. Funcionó muy bien y realmente me hizo pensar. Luego hice una 7’0 seaside y se convirtió en una de mis tablas favoritas en mi quiver. La surfee en todo tipo de condiciones. Días súper pequeños, días más grandes y todo lo demás. Se ha convertido en una tabla que llevaré conmigo a todos los sitios a los que vaya”.

OUTLINE

Machado parte de la Firewire Seaside para crear esta tabla. Estira su shape hasta el tail haciéndola más larga y más estrecha. ganando así mucho poder remada, sin penalizar la maniobrabilidad de las tablas cortas.

NOSE

Un nose con mucho volumen, que facilita el take off y la remada.

TAIL

Cola fish, estrecha y fina, con una gran capacidad de respuesta.

CANTOS

Cantos medios

Medidas disponibles Seaside Beyond Machado

La Seaside & Beyond viene en 3 tamaños, 6’8, 7’0 y 7’4 con un cóncavo tradicional de simple a doble y tapones y sistema de quillas Futures o FCS II.

6’8″20 3/4″2 5/8″40.9 L
7’0″21 3/8″2 11/16″45.3 L
7’4″21 3/4″2 3/4″49.5 L

✓Review Rob Machado

A continuación os dejamos el vídeo oficial de Rob Machado en el que además de contarnos la historia detrás de la Seaside and Beyond, nos da su opinión sobre este midlenght que se ha convertido en un imprescindible en su quiver.

✓  El material de construcción: ¿LFT o Timbertek?

Firewire Seaside Beyond LTF

Tecnología – LFT

LFT o Linear Flex Technology es una construcción parecida en rendimiento a las tradicionales tablas de surf de PU. LFT incorpora el SPRINGER HD de Firewire, un compuesto aeroespacial de 0,75″ (18 mm) de ancho que corre por la línea central de la tabla, representando la próxima generación en nuestra tecnología con SPRINGER.

firewire seaside beyond
Firewire Rob Machado – Seaside & Beyond – LFT

El SPRINGER HD recorre toda la longitud de la tabla y juega un papel fundamental en la optimización de la flexión desde el nose hasta la cola.

1 – Entropy Bio-Resin Throughout
2 – 1mm Ultralight High Compression Deckskin
3 – Top Deck Sandwich Cloth
4 – Aerospace Composite Springer
5 – 1.5 lb EPS Core

Firewire Seaside Beyond Timbertek

La Seaside Beyond además de LTF está disponible en tecnología timbertek.

TECNOLOGÍA TIMBERTEK

La combinación de un núcleo ligero de EPS, pieles de madera de Paulownia de crecimiento sostenible, la construcción de cantos parabólicos patentada por Firewire y un revestimiento caliente de bio-resina Entropy dan como resultado una tabla de surf extremadamente ligera y duradera con TODAS las características de flexibilidad de alto rendimiento de las tecnologías existentes de Firewire.

SEASIDE BEYOND TIMBERTEK
Firewire Seaside Beyond Timbertek

 

Firewire Seaside Beyond opiniones

Surfear con la Seaside & Beyond, ha sido una experiencia de esas que te cambia la vida. No podía dejar de usarla. Comencé utilizándola sólo en condiciones de olas pequeñas, después en olas de reef y cada vez más grandes. A día de hoy se ha convertido en una tabla fija en mi quiver, sin importar cuál es el destino del viaje. Dice Rob Machado cuando se le pregunta sobre su nueva mid lenght.

 

Rob Machado ” No puedes presentarte en la playa todos los días con diez tablas en el coche… La Seaside Beyond te ayuda hacer tu quiver más pequeño y cubrir una amplia gama de condiciones”. 

Opinión Single Quiver sobre la Seaside Beyond

Lo que más nos gusta: su versatilidad

Gracias a su tamaño esta tabla nos ofrece una gran maniobrabilidad y flotabilidad. Algo que se convierte en la mejor herramienta para esos días pequeños y en los que el pico está abarrotados y está complicado coger olas y disfrutar. Las generosas proporciones de la Seaside Beyond te permiten surfear en un amplio abanico de olas e incluso generar velocidad en las secciones más planas de la ola.

Su facilidad de uso

La Seaside Beyond 2 es una máquina de coger olas. Gracias a su anchura y su cómodo shape de midleght es una tabla muy fácil de usar en las condiciones que la mayoría de nosotros encontramos al agua regularmente.

Su gran poder de remada

Esta tabla es extremadamente versátil y una de las tablas más completas de la gama de Firewire Surfboards. Viene con una configuración de quillas quad. La Seaside Beyond de Machado tiene un outline muy completo e indulgente con mucho volumen para darte un plus de remada.

Pros
  • Ágil y maniobrable
  • Versátil para cualquier tipo de ola
  • Plus de remada y flotabillidad
  • Configuración quad
Contras
  • Su precio
  • Inestabilidad en olas muy grandes si no eres Rob Machado

✓ ¿Para qué tipo de olas?

La Seaside Beyond está pensada para todo tipo de surfistas y para una amplia gama de condiciones. Especialmente para olas entre 1 y 5 pies.

seaside and beyond
Condiciones optimas para la Seaside Beyond

✓ ¿Para qué tipo de surfista recomendamos esta tabla de surf de Firewire?

La Beyond de Machado es una tabla que se adapta a todos los públicos.

✓ ¿Qué quillas recomendamos?

Para esta tabla te recomendamos las quillas Futures Fins Machado Quad. Al igual que para la Firewire SEASIDE, Machado opta por la configuración quad para mejorar el rendimiento general de la tabla en todo tipo de condiciones.

Quillas Rob Machado Quad Futures
Quillas Rob Machado Quad Futures

Esta plantilla de quillas fue diseñada por Rob Machado para complementar su modelo Firewire/Machado Seaside, con el rendimiento de las olas pequeñas en mente. El set cuenta con una plantilla vertical, de estilo pivotante, que permite que las quillas tengan un radio de giro muy ajustado. Los riders notarán la rápida respuesta de las quillas y la perfecta combinación de velocidad y control. La construcción Honeycomb está envuelta en un gráfico exterior negro y un gráfico interior cósmico.

Otra opción de quillas que combina a la perfección con esta nueva tabla de surf de Rob Machado son las quillas FuturesMachado Keel.

Quillas Rob Machado
Quillas Rob Machado Keel

Esta quilla es la preferida de Rob para su modelo Go Fish. La plantilla es de estilo retro y funciona muy bien para los riders de todos los tamaños. Los riders pueden esperar giros prolongados y una gran velocidad en la línea. La construcción Honeycomb está envuelta en un gráfico exterior negro y un gráfico interior cósmico

✓ ¿Le pongo grip a esta tabla?

No. Nosotros somos de la corriente no grip en tablas mid lenght. En caso de querer ponerle grip para un mayor agarre en el pie de atrás te recomendamos un grip con taco fish como el Grip Creature Wide Fish. 

Grip Creatures Wide Fish
Grip Creatures Wide Fish

El grip retro de 2 piezas de Creatures está diseñado específicamente para las tablas Fish u otro tipo de tablas de surf con cola ancha. El diseño tonal y la forma inspirada en los años 80.

Precio Seaside Beyond Firewire

El precio de esta tabla es de 899 euros. Puedes comprarla en Singlequiver.com. 

≫ Dónde comprar Firewire Rob Machado

Puedes encargar tu tabla de surf Firewire Custom en Singlequiver.com tienda oficial de Firewire Surfboards Europe. Envío gratis y posibilidad de financiar tu compra en cómodos plazos.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de tablas de surf Firewire y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la tabla Dominator 2.0 de Firewire es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Firewire Surfboards
Product Name
Seaside Beyond
Price
EUR 899
Product Availability
Available in Stock