SURF INDONESIA: las mejores playas, las mejores olas

Indonesia es la capital asiática del surf. Uno de los grandes paraísos para los surfistas y uno de los destinos de surf más visitados del planeta.

Conocido como “Indo” dentro de la comunidad surfera, el archipiélago ofrece olas largas, rompientes de color verde esmeralda, arrecifes rápidos y divertidos y beach breaks para todos los niveles.

Si a esto le añadimos una cultura única y la deliciosa comida indonesia, ya tienes la receta perfecta para uno de los mejores viajes de surf. Cultura, comida, paisajes y algunas de las mejores olas del mundo hacen de Indonesia un lugar inigualable para recorrerlo.

Visitaremos Bali, Lombok, Sumbawa, Sumatra, Java, Sumba y las islas de Mentawai. Os contaremos cómo llegar, dónde comer, dónde dormir, qué presupuesto de viaje requiere cada destino. Os hablaremos de los mejores spots de surf, os daremos consejos prácticos basados en nuestra experiencia como viajeros y os contaremos qué sitios podéis visitar los días en los que las olas no acompañen.

Ahora es el momento de comprar un billete de avión, meter tus tablas de surf en una buena funda de viaje y hacerte un surftrip que no olvidarás por los mejores spots de surf de Indonesia. Bienvenidos a viaje al corazón del surf.

sumbawa

Guía para un viaje de surf a Sumbawa, Indonesia Con la masificación de turistas de Bali, Sumbawa se ha convertido en uno de los mejores destinos de surf de Indonesia. La isla de Sumbawa presenta una geografía similar a la de Bali y Lombok. Una isla más tranquila y menos masificada que las anteriores y que cuenta con Lakey Peak…

bali surftrip

Todo lo que debes saber para un viaje de surf a Bali Bali conocida como la Isla de los Dioses es un surftrip que debe de formar parte de tu agenda como buen surfista. Popular destino turístico, la isla de Bali en Indonesia, además de por el surf es conocida por la amabilidad de sus gentes, sus paisajes, su buena…

Surf en Lombok, la hermana pequeña de Bali La Isla de Lombok es un excelente destino de surf. Para llegar a Lombok los vuelos procedentes de Europa suelen aterrizar en el aeropuerto de Yakarta, en Java o en Denpasar, en Bali o en Singapur. Desde esos destinos hay vuelos directos frecuentes al aeropuerto de Selaparang, en la costa oeste, cerca de…