Saltar al contenido

Paddle Surf en Barcelona

Paddle surf en barcelona

¿Dónde hacer Paddle Surf en Barcelona? 

Quien visita Barcelona lo hace pensando en Gaudí, en el prodigioso Ensanche, en las Ramblas, los museos, los restaurantes… La playa no suele estar en el punto de mira del turista. Y el Paddle Surf menos aún. Pero ¡atención!, Barcelona cuenta con las condiciones perfectas para practicar Paddle Surf: un mar tranquilo y nueve playas desde las que puedes iniciar tu particular escapada del mundanal ruido. ¿Te apetece el plan? Aquí te contamos todo lo que necesitar saber para hacer Paddle Surf en Barcelona.

Por Guillermo Gatsby

Una manera diferente de disfrutar Barcelona: las mejores rutas Stand Up Paddle en Barcelona

“Feliz ciudad”, escribió el poeta Joan Maragall, “que puede ser contemplada desde la altura”. El autor de la Oda a Barcelona pensaba en la capital catalana, por supuesto, una ciudad que puede admirarse desde las dos colinas que la custodian: el Tibidabo y Montjuïc. Desde la primera, Barcelona parece una ciudad ordenada, de avenidas rectilíneas, diseñada y construida al gusto de la burguesía en el momento de su mayor pujanza. Desde la segunda, descubrimos el rostro portuario, la ciudad precipitándose por las Ramblas hacia el mar.

Hay, sin embargo, otra vista de Barcelona tan cautivadora o más. Es la panorámica que se consigue desde el mar, haciendo Paddle Surf desde la playa de Sant Sebastià hasta la playa del Levant.

Localización de las playas de Levant y de Sant Sebastià

Las mejores playas de Barcelona para dar un paseo en Paddle Surf

 ¿Alguna vez te has visto absolutamente solo en Barcelona? ¿No? Entonces es porque nunca has practicado Paddle Surf en sus playas. Barcelona cuenta con nueve estupendas playas para dar un relajante paseo en Paddle Surf: Sant Sebastià, Sant Miguel, la Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant. Todas, de la primera a la última, unidas en un largo y casi ininterrumpido abrazo. Cinco kilómetros de arenales, con buen mantenimiento y equipadas con todos los servicios. Todas son un trampolín perfecto para un paseo en Paddle Surf por Barcelona. 

Lo bueno de las playas barcelonesas es su localización. Están muy cerca del centro de la ciudad. Así que no te tienes que ir muy lejos para hacer paddle surf. Podemos dividir las playas desde el puerto de Barcelona hasta el puerto olímpico. Y también podemos dividir las playas desde el puerto olímpico hasta la zona del Forum.

Desde el puerto de Barcelona hasta el puerto olímpico:

  • Playa de Sant Sebastià
  • Playa de Sant Miguel
  • Playa de la Barceloneta
  • Somorrostro
playas barcelona paddle surf
Playas Barcelona paddle surf

Desde el puerto olímpico hasta el Forum:

  • Nova Icaria
  • Playa Bogatell
  • Playa de Mar Bella
  • Playa nova Mar Bella
  • Playa Llevant

playa de barcelona

  Nuestra propuesta. La ruta ida-vuelta desde la playa de Sant Sebastià hasta Llevant permite contemplar en soledad la fachada marítima de Barcelona, desde el icónico hotel W hasta el Fórum, pasando por el Puerto Olímpico. 

“El Mediterráneo es un mar tranquilo y Barcelona un lugar ideal para practicar Paddle Surf. Si a eso sumamos la panorámica que obtenemos desde el mar, tenemos la experiencia perfecta”.

  Remar siempre abre el apetito, así que a la vuelta, y después de empaquetar el equipo, lo mejor es tomar un aperitivo en el Paseo Marítimo o darse un homenaje gastronómico en algún restaurante de la Barceloneta

Paseo marítmo

≫ Nuestra recomendación de tablas paddle surf para una ruta por Barcelona

✓ SPS FUN 10,5″

[av_button label=’Comprar aquí’ icon_select=’yes’ icon=’ue859′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=” title_attr=” color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,http://’ link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-25pgud’ admin_preview_bg=”]
TABLA SUP HINCHABLE SPS FUN 10,5″

✓  FANATIC AIR PURE

La Fanatic Air Pure es una tabla fácil, estable y todoterreno. El mejor SUP hinchable calidad-precio. La solución perfecta si buscas una tabla de paddle surf clásica que pueda funcionar en todo, desde aguas planas hasta pequeñas olas.

[av_button label=’Comprar aquí’ icon_select=’yes’ icon=’ue859′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=” title_attr=” color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/tablas-paddle-surf-hinchables/fanatic-fly-air-pure’ link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-1afvndv’ admin_preview_bg=”]
FANATIC FLY AIR/PURE

✓  FANATIC RIPPER AIR TOURING

Si tienes planificado una ruta por el Guadalquivir con tu hijo, te recomendamos la nueva Fanatic Ripper Air Touring. El Ripper Air Touring tiene las dimensiones ideales para asegurar que los niños de todos los niveles sean más rápidos que sus que sus amigos y padres en aventuras más largas.

[av_button label=’Comprar aquí’ icon_select=’yes’ icon=’ue859′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=” title_attr=” color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/tablas-paddle-surf-hinchables/fanatic-ripper-air-touring’ link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-12d7tur’ admin_preview_bg=”]
FANATIC RIPPER AIR TOURING

✓ RED PADDLE RIDE 10.6

No podía faltar en este listado la Red Paddle Ride 10.6. El modelo más vendido y popular de la marca Red Paddle Co. Una tabla todoterreno, ideal para realizar travesías, diseñada para cualquier tipo de rider. Este modelo está disponible en 3 medidas: 9’6, 10.6 y 10.8. Si tienes dudas sobre qué tabla de paddle surf hinchable comprar, escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir el mejor SUP hinchable.

Puedes leer nuestra review completa sobre esta tabla Sup Red Paddle.

[av_button label=’Comprar aquí’ icon_select=’yes’ icon=’ue859′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=” title_attr=” color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/tablas-sup-all-round/tabla-sup-hinchable-red-paddle-co-ride-10-6′ link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-1ww68z’ admin_preview_bg=”]
TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO RIDE 10’6″

Cómo llegar

Nuestro consejo es empaquetar el equipo y llegar a la playa de Sant Sebastià en transporte público, ya sea en autobús o en metro. La línea D20 (morado) tiene parada en la plaza Pepe Rubianes, con la playa a un pequeño paseo de diez minutos. Desde la céntrica plaza de Catalunya, la última parada del autobús V15 (verde) te deja a cuatro minutos de la playa. En cuanto al metro, la L4 (amarillo) tiene parada en la Barceloneta, sin duda la más popular de las playas de Barcelona; y la L3 (verde oscuro), en el monumental edificio de las Reales.

Mapa líneas transporte

Aprender Paddle Surf en Barcelona

Si te estás iniciando en este deporte o no cuentas con una tabla de paddle surf propia, no te preocupes. Barcelona cuenta  con un buen número de escuelas de Stand Up Paddle por las que pasan cada año multitud de alumnos, desde los 6 hasta los 77 años. Las principales escuelas de Stand Up Paddle en Barcelona son: Pilates SUP Beach, Pukas Surf Eskola Barcelona y Escola Catalana de Surf. Todas con una oferta muy variada de cursos.

Y no te agobies si es tu primera vez. El Mediterráneo es un mar tranquilo, por lo que si estás pensando en iniciarte en el Paddle surf Barcelona es un lugar perfecto.

Paddle surf por el mediterraneo

Qué ver en Barcelona, qué visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad compleja, de múltiples rostros, una ciudad que no se agota nunca. Nuestro consejo es comenzar la visita en las Ramblas , con una parada obligatoria en el mercado de la Boquería. De ahí hay sólo un salto al Barrio Gótico, que merece un paseo sin prisas. Allí están la catedral, las columnas de Augusto, la histórica plaza de San Jaume, la hermosísima iglesia de Santa María del Mar y algunos evocadores palacios medievales, como el Palacio Real Mayor, obra del siglo XIV, en cuyo Salón del Tinell los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón tras su primer viaje al Nuevo Mundo.

 

Mercado de la Boquería

El Ensanche es otra visita obligada. Su iconografía es casi infinita debido a la sucesión de edificios modernistas, obra de la pléyade de grandes arquitectos que dio la ciudad en la bisagra de los siglos XIX y XX. La quintaesencia de esta acumulación de belleza  es la fachada principal de la Sagrada Familia y la célebre manzana de la discordia, llamada así porque en ella compiten tres de las joyas modernistas más representativas de Barcelona: la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller y la Casa Batlló.

Los parques forman parte de la imagen más auténtica de Barcelona. Nadie debería irse de la ciudad sin visitar, al menos, uno de estos tres: la Ciudadela, Montjuïc y el Parque Güell, el fantasioso sueño de Gaudí que posee un atractivo no inferior a la Sagrada Familia.

Parque Ciudadela

Y si hay tiempo, el Pueblo Nuevo. Y de entre los varios museos que señalan las guías, dos: el Museo Nacional de Arte de Cataluña, instalado en el Palacio Nacional de la Exposición de 1929, excepcional por su colección de arte románico, y el Museo Marítimo, situado en el espléndido edificio gótico de las Atarazanas medievales.

Si os ha gustado este artículo de dónde hacer Paddle Surf en Barcelona, puedes seguirnos en nuestras redes sociales o en nuestro blog EnelPico donde seguiremos escribiendo más acerca de todo lo relacionado con el mar. Como siempre puedes comprar todo tu equipo para hacer paddle surf en Single Quiver. Las mejores marcas: Red Paddle Co, Starboard, Oxbow, NSP, O’neill, BIC y muchas más.

≫ Otros viajes de Paddle Surf

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de Paddle Surf  o también puedes suscribirte a nuestro Boletín para recibir información puntual de nuestras novedades.

This site is protected by wp-copyrightpro.com