Firewire Glazer la tabla polivalente de Rob Machado

La Glazer Firewire es el resultado de la última colaboración entre el legendario surfista Rob Machado y la reconocida marca Firewire Surfboards. Acompáñanos a descubrir las características más destacadas de esta tabla ideada para el uso frecuente en olas de 2 a 5 pies. No te pierdas las opiniones de la Glazer de nuestros expertos!

 firewire glazer review

Testing Firewire Glazer Single Quiver

Principales características de la Firewire GLAZER

Veamos en detalle las características más importantes del más reciente diseño de Firewire con Rob Machado:

De tamaño compacto

La Glazer es una tabla compacta, que al igual que los demás diseños de Rob Machado concentra el volumen en el centro de la tabla, lo que brinda la posibilidad de reducir la longitud de la tabla de surf, por ello es una tabla muy ágil y veloz en el agua.

firewire glazer 5'10

Testing Single Quiver

Nose o nariz

La nariz de la tabla es ligeramente más fina que por ejemplo la tabla Firewire Seaside.

Tail o cola de la tabla

La cola de la Glazer es de forma redonda y muy delgada, lo cual aumenta de forma considerable la respuesta de la tabla cuando se pisa fuertemente en la parte trasera.

Velocidad

Uno de los aspectos que más influyen en la velocidad de una tabla de surf es el rocker. Específicamente, el rocker de la Firewire Glazer, es muy suave en la parte trasera, porque se necesita que la tabla sea muy rápida.

En cuanto el rocker del nose, se nota un poco más en las últimas pulgadas, para evitar que se clave en las olas más huecas, sin embargo se mantiene plano debajo del pecho para maximizar la remada.

Cóncavo

La Glazer posee un cóncavo simple que prácticamente atraviesa toda la tabla, desde el nose hasta el tail. Cabe destacar que la profundidad del cóncavo en la salida, actúa como una especie de canal por dónde sale el agua a gran velocidad creando una sensación de planeo cuando se surfea en línea recta.

Además, al nivel de las quillas laterales y dentro del simple, se introduce un doble cóncavo, que incrementa la respuesta y agilidad de la tabla en las transiciones de canto a canto.

Cantos o rails

Los cantos también conocidos como rails de esta tabla son medios, ellos ayudan a mantener la cantidad de volumen de la tabla, además son afilados para poder meterlo con facilidad en la pared y que la tabla agarre durante los giros mucha más potencia.

Medidas disponibles Firewire Surfboards Glazer

La Glazer viene en 12 tamaños con tapones y sistema de quillas Futures o FCS 2.

Largo Ancho Grosor Vol (lt)
5’2″ 19 1/2″ 2 7/16″ 27.6 L
5’3″ 19 5/8″ 2 7/16″ 28.7 L
5’4″ 19 3/4″ 2 1/2″ 29.8 L
5’5″ 19 7/8″ 2 9/16″ 30.9 L
5’6″ 20 1/8″ 2 5/8″ 32.3 L
5’7″ 20 7/16″ 2 5/8″ 33.7 L
5’8″ 20 5/8″ 2 11/16″ 35.1 L
5’9″ 21″ 2 3/4″ 37 L
5’10» 21 3/8″ 2 3/4″ 38.6 L
5’11» 21 3/4″ 2 3/4″ 40.3 L
6’0″ 22 « 2 7/8″ 42 L
6’1″ 22 1/4″ 3″ 45.3 L

Review  & OPINIONES GLAZER MACHADO

La tabla de surf Glazer de Rob Machado lleva el nombre de su amigo y piloto de pruebas Todd Glaser, que ha estado montando numerosas versiones de esta tabla durante casi 10 años. Rob ha estado trabajando estrechamente con Todd, modificando y afinando la Glazer, añadiendo un poco de anchura aquí y un poco de grosor allá… hasta que finalmente acordaron que la tabla estaba lista para presentarla al mundo del surf.

Curvas muy redondas y elegantes. Suave rocker. Fácil de surfear para todos los niveles y fácil de surfear en todo tipo de olas.

glazer firewire review

Glazer Frewire Review

Sin duda, lo que más nos gusta es que es una tabla de surf fácil de surfear para todos los niveles y todo tipo de olas.

A continuación os dejamos lo que más y menos nos gusta de esta tabla. Una sincera opinión tras haberla estado probando en distintos spots. Y es que la Firewire Glazer es una tabla que forma parte nuestro quiver y de la que podamos daros un feedback real y sincero.

Pros
  • Plus de remada y flotabilidad
  • Una tabla muy fácil para coger olas con poco esfuerzo
  • Los cantos en la zona del bottom los estrechan mucho, lo que hace que la tabla agarre muy bien
Contras
  • Demasiado corta, echamos de menos medidas un poco más largas
  • Inestabilidad en olas muy grandes

Quillas Glazer Rob Machado

La Glazer da un paso adelante y le mete 3 quillas, que garantizan un surf mucho más potente, rápido y fluido, con gran rendimiento de la tabla, y lo mejor sin perder la esencia de las tablas de Rob Machado.

La Glazer sólo se produce con una configuración de 3 quillas, pero esto todavía ofrece algunas opciones realmente emocionantes

¿QUÉ QUILLAS FCS2 RECOMENDAMOS PARA LA GLAZER FIREWIRE?

Estamos ante una tabla rápida y suelta con posibilidad de surfear en twinfin y añadir un estabilizador para un poco más de control. A nosotros nos gusta en su versión trifin para un mayor control en olas más grandes. Concretamente te recomendamos las quillas H4 de FCS.

Quillas firewire glazer

Quillas Trifin Rob Machado foto @singlequiver

Quillas H4 FCS2

H4 FCS2

QUILLAS FCS 2 H4 SMOKE TRI FINS

Quillas Trifin FCS 2 H4Las nuevas quillas de FCS se surfean de forma diferente a cualquier otra quilla de surf. La precisión de la ingeniería suiza unida a un shape altamente evolucionado que proporciona un nivel de control y previsibilidad sin precedentes a altas velocidades. Estamos posiblemente ante las quillas más rápidas del mercado. Y si no que se lo pregunten a Filipe Toledo, que nos dejó boquiabiertos con su velocidad sobre la ola de Kelly Slater con este modelo de quillas. Memoriza: quillas FCS2 H4.

Quillas Rob Machado Glazer FCS2

Nosotros usamos la tabla con el juego de quillas trifin FCS2 de Rob Machado . Unas quillas especialmente diseñadas para esta tabla de surf de Firewire y que funcionan muy bien con las tablas de surf híbridas, funboards o fish.

quillas firewire glazer

QUILLAS ROB MACHADO FCS2 L TRIFINS

No te pierdas el vídeo de Rob Machado surfeando la LFT Glazer en el Surf Ranch de Kelly Slater.

✓  El material de construcción: ¿LFT o Timbertek?

LFT o Linear Flex Technology es una construcción parecida en rendimiento a las tradicionales tablas de surf de PU. LFT incorpora el SPRINGER HD de Firewire, un compuesto aeroespacial de 0,75″ (18 mm) de ancho que corre por la línea central de la tabla, representando la próxima generación en nuestra tecnología con SPRINGER.

El SPRINGER HD recorre toda la longitud de la tabla y juega un papel fundamental en la optimización de la flexión desde el nose hasta la cola.

✓ ¿Para qué tipo de surfista recomendamos esta tabla de surf de Firewire?

La Beyond de Machado es una tabla que se adapta a todos los públicos.

✓ Tablas de surf Rob Machado

A continuación os dejamos el listado de tablas que componen su colección Rob Machado Surf boards:

  1. Seaside & Beyond
  2. Seaside
  3. Machado Glazer
  4. Sunday
  5. Midas

≫ Dónde comprar Firewire Rob Machado

Puedes encargar tu tabla de surf Firewire Custom en Singlequiver.com tienda oficial de Firewire Surfboards España.  Envío gratis y posibilidad de financiar tu compra en cómodos plazos.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de tablas de surf Firewire y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la tabla Glazer de Firewire es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Firewire Surfboards
Product Name
Glazer
Price
EUR 830
Product Availability
Available in Stock