O’Neill Psychotech 4/3

Información y opinión del traje de neopreno O’Neill Psychotech 4/3

Como en anteriores ocasiones hoy ponemos a prueba el traje de neopreno O´neill Psychotech en su versión 4/3. Además de información general os daremos nuestra opinión del traje tras haberlo probado durante un largo y duro invierno. Para ello valoraremos aspectos como su elasticidad, grosor, costuras, cremalleras, etc.

La Marca


La marca O’Neill l está estrechamente ligada a los orígenes del traje de neopreno. De hecho su historia comienza en 1952, cuando su creador Jack O’Neill que recientemente fallecía a sus 94 años, se escapaba del trabajo a la hora de comer para hacer surf en las playas de San Francisco. Su sinusitis crónica hacía que su nariz no parase de gotear al salir del agua. Hasta que un día y por causa de su moquera estropeó unos importantes planos y fue despedido.

Tras este acontecimiento su carrera profesional dio un giro de 180º. Jack O’Neill decidió abrir la primera tienda de surf en un garaje en San Francisco. Al poco tiempo esta tienda de surf  se convirtió en el lugar de reunión de los surferos de la zona. Además de fabricar tablas de surf, vendían accesorios como parafina y chalecos fabricados con material de neopreno. Hasta que llegó el invierno y bajó la temperatura del agua. Fue entonces cuando O’Neill se las ingenió para convertir esos chalecos en una capa protectora frente al frío. Y de esta forma, da comienzo la historia de los trajes de neopreno.

En la actualidad decir O´Neill es hablar de tradición e innovación.

jack o´neill

Características generales


 El traje de neopreno O’Neill  Psychotech 4/3 está fabricado para aguas frías de entre 10 -14º. Su tecnología TechnoButter 2 destaca por su ligereza y por su aporte calorífico gracias a su sistema de no absorción de agua. Está revestido con paneles TechnoButter 2 Air en el pecho y en la espalda, con lo que logra evitar el enfriamiento del cuerpo con el viento y a la vez permite aprovechar la energía de los rayos del sol para transformarlos en calor.

En cuanto a su durabilidad y sellado, este traje cuenta con una cremallera en el pecho y con sellado líquido externo Single Fluid Weld.  Y por último destacar su sellado en muñecas y tobillos, que evita la entrada masiva de agua en caídas o revolcones.
 
 
 

Opinión


No voy negarlo. La marca O´Neill siempre ha sido una de mis favoritas. Pero como en todas las relaciones, la mía con O´Neill también ha sufrido sus alti- bajos. Hace 4 o 5 años y basándome en los buenos resultados que los trajes de esta marca me habían dado hasta entonces, me compré un Psycho Freak. Cual fue mi sorpresa que apenas tres meses después de la compra se me despegaron las planchas de piel de foca del pecho y me quedé sin traje.  Pese a que la marca se hizo responsable y me devolvieron el dinero, a partir de este momento comencé a cuestionarme la durabilidad y calidad de la marca.

[wd_hustle id=”formulario-de-suscripción”]

Dicho esto, os estaréis preguntando, ¿cómo es que este año me he animado a comprar un traje de O´Neill? La respuesta es bien simple. Quería un traje 4/3 con gorro integrado.

 O’Neill  Psychotech 4/3

Foto @enelpico_singlequiver

El Testing


Nuestra opinión se basa en un traje que he utilizado todos los días del invierno. Desde Enero hasta Mayo. El resultado: excelente. Algo que me ha devuelto la confianza en la marca.

Se trata de un traje muy caliente (y eso que venía de tener un Rip Curl Flash Boom, que si por algo destaca es por su calidez). Pero además de cálido, el O´neill Psychotech en su versión 4/3 es cómodo, elástico y duradero. Además se seca muy rápido. Algo que cobra especial importancia para aquellos que nos bañamos a diario en invierno.

El traje es súper ligero. De hecho cuando sales del agua no pesa nada. Sensación que sin embargo no experimentaba con el Rip Curl Flash Boom ni con el Xcel Revolt 4/3, que por cierto ha sido sin duda el peor traje que he tenido hasta la fecha. Podéis leer nuestra opinión sobre el Xcel Revolt 4/3 aquí.  ¿ Será gracias a la tecnología TechnoButter 2 ?

Y por último destacar su elasticidad. La gran mayoría de las marcas alardean de tener los trajes de neopreno más elásticos del mercado. Y sí, es cierto, muchos de ellos son súper elásticos. Pero en la búsqueda de esa elasticidad se olvidaron de la importancia de que un traje de neopreno no debe de perder su forma inicial. Muchos de los trajes que he tenido se estiran de tal forma, que el neopreno se vuelve más grande y termina por hacer bolsas de agua en su interior. Esto sin embargo, no ocurre con el O´neill Psychotech .

quote-left

Estamos ante un traje realmente cómodo, cálido y elástico. Se nota que O'neill cuenta con su propio departamento de I+D

¿Qué aspectos destacarías?


Los sellados exteriores

Neopreno liquido engomado.

Duradero elástico y bien sellado nada que objetar.

 O’Neill  Psychotech 4/3

La cremallera

No todas las marcas tienen en su cremallera un carro de metal. Más bien el resto de marcas utiliza plástico para esta pieza (con el deterioro que ello conlleva).Pero el O´neill Psychotech sí.

Los dientes de la cremallera son grandes y esto facilita el deslizamiento del carro al abrir y cerrar nuestro traje.

 O’Neill  Psychotech 4/3

Foto @enelpico_singlequiver

Las rodilleras

Nada que destacar. Unas rodilleras como tienen todos los trajes.  Cómodas y duraderas.

Los puños

Pasma ring. Un encaje perfecto tanto en puños como en tobillos. Hasta en el mayor de los revolcones no entra agua. Un punto positivo para este traje, ya que no todos los neoprenos están igual de bien ajustados en este apartado.

 

Forro interior 

Firewall con un tacto sedoso, que da una sensación cálida similar a la de un pijama de franela. Y como nos gusta esta sensación los dias de invierno…

 O’Neill  Psychotech 4/3

Foto @enelpico_singlequiver

Zona del cuello

Aspecto a destacar favorablemente en este traje. Hace muchos años que no encontraba un traje tan cómodo en esta zona.
 O’Neill  Psychotech 4/3

Foto @enelpico_singlequiver

El vídeo


Conclusión


La conclusión es que estamos ante un traje realmente cómodo, cálido y elástico. Se nota que O’neill cuenta con su propio  departamento de I+D y que gracias a él cada mejoran sus trajes en elasticidad, confort y estanquidad.

Gracias al Area 52, así se llaman sus laboratorios de desarrollo e innovación,  año tras año nos ofrecen novedades que nos hacen sentirnos más cómodos en el agua. Y al fin y al cabo de eso se trata. De poder disfrutar durante más horas de nuestra actividad favorita.

Calidez: media / alta
Elasticidad: media / alta
Durabilidad : alta

Si te gustó este post, no dejes de visitar nuestra sección de material. Donde te iremos informando de todo el material que tengamos ocasión de probar. Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras últimas novedades.

 

No results have been returned for your Query. Please edit the query for content to display.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.