stephanie gilmore campeona mundo

Stephanie Gilmore ha ganado por séptima vez el campeonato del mundo de la World Surf League. Es la gran dominadora del surf a nivel mundial de las últimas dos décadas y con este último título ha superado a Layne Beachley, la seis veces campeona del mundo. Se ha convertido en la única surfista en la historia del surf en conseguir este número de premios y reconocimientos.

Biografía

La australiana no ha dejado de sorprendernos. Desde sus inicios hasta hoy ha conseguido ganar la World Surf League en 7 ocasiones. En 2010 se le incluyó en el Salón de la Fama del Surf, convirtiéndose con 22 años, en la más joven en conseguirlo. Cuenta con 24 victorias en el Elite Wold Tour.

Con 10 años empezó a hacer surf y eso le bastó, para que en 2003, se hiciera con el título junior de Nueva Gales. En 2010, con 22 años, fue galardonada con el premio Laureus World Sports Award, uno de los premios más prestigiosos en deportes de acción en todo el mundo. Fue en 2011 y 2013 cuando le otorgaron el premio ESPN ESPY a la mejor atleta femenina de deportes de acción.

stephanie gilmore campeona mundo

Todos estos reconocimientos han convertido a Gilmore en una de las mujeres surfista más influyentes de las historia. En el 2007, siendo aún novata, ganó su primer título mundial. Una hazaña que le hizo convertirse en la primera surfista del lado masculino y femenino en lograrlo. Y tras ese primer título ganó cuatro seguidos en esa primera etapa.

Stephanie, a sus 30 años, una referente de desafío y lucha para todas las mujeres del mundo. Sus años de formación los pasó en Coolangatta, una de las zonas más concurridas y competitivas del mundo surf. También surfeo por las olas de Snapper (Gold Coast, Asutralia) y gracias a su increíble fuerza de remo y su dinamita para navegar refinaron su estilo de forma más eficiente y elegante.

Antes de conseguir este año (2018) su último mundial, su anterior fecha en 2014. Desde entonces se ha apartado para explorar su creatividad y fue en 2017 cuando se mudó a Los Ángeles.

Allí se hizo con su quinta victoria de Roxy Pro. Si tú también compartes la pasión de viajar y hacer surf aquí puedes seguir algunos consejos para mantener tú quiver como el primer día.

Este último año estuvo a punto de perder el séptimo título en el último evento, pero consiguió ganar el Pro Maui

stephanie gilmore campeona mundo

Estilo de vida y proyectos

En los momentos que no tiene competición, Stephanie se dedica a viajar por todo el mundo explorando nuevas olas, ciudades y playas. Se dedica a fotografiar sus aventuras y sus estilo de vida gypset. 

Muy vinculado a sus viajes por el continente africano, Gilmore colabora con la fundación Couer de Foret para la creación de pozos de agua en Senegal, y con Visión Mundial en Kenia y Etiopía para apoyar a los niños y niñas desfavorecidos.

Stephanie está muy involucrada en iniciativas que promueven la conciencia de la salud masculina. Está orgullosa de ser una maestra MO que apoya el movimiento Movember.

 

Estilo de surf

Su estilo de surfeo agresivo ha sido comparado con el de Joel Parkinson, también australiano. Un estilo agresivo pero preciso y con mucha técnica que ha inspirado a muchas mujeres.

Desarrollando muchas maniobras que cualquiera puede realizar con esfuerzo y dedicación. Puedes visitar nuestro artículo de algunas maniobras principales en el surf. 

Está considerado uno de los mejores estilos del negocio del surf mundial por muchos de los mejores surfistas masculinos.

stephanie gilmore campeona mundo

Es rider de DHD Surfboards. Con una posición en la tablaREGULAR DHD Surfboards es una de las marcas más vendidas en este año (2018). Echa un vistazo al top 10 de tablas más vendidas y poder comprar tu próxima tabla.

A todos los campeonatos en los que, Stephanie, participa o asiste cómo invitada va acompañada de sus patrocinadores:

stephanie gilmore campeona mundo

Planes de futuro

Después de casi 20 años de carrera en el surf y tantos premios y reconocimientos a nivel mundial Stephanie se ha convertido en una de las mejores surfistas de la historia; tanto en la categoría masculina como femenina. Nadie sabe cómo se presenta el futuro de Steph pero sabemos que siempre será en una ola sobre una tabla.

Aquí os dejamos la entrevista que le hicieron a Stephanie después de ganar su septimo campeonato del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.