Review Vissla 7 Seas 4/3
Recientemente os hablábamos de la novedades de la Marca Oneill en sus trajes de primavera / verano. Hoy os vamos hablar del neopreno Vissla 7 Seas 4/3. El invierno se aproxima y con ello vamos a comenzar hablaros de los distintos neoprenos que vayamos probando. Como en ocasiones anteriores trataremos de daros una valoración lo más objetiva posible. Valorando aspectos como su elasticidad, durabilidad, patrón, calided, grosor, costuras, cremalleras, etc.
1. La marca: VISSLA Wetsuits
Vissla es una joven marca californiana. Bajo el lema «surf everything and ride anything» esta marca trata de representar la libertad creativa y a una generación de creadores e innovadores. Creada en 2014 por Paul Naude, la firma estadounidense busca diferenciarse del resto. Para ello busca sobre todo personas que disfrutan el surf, más allá de las meras competiciones.
2.Características generales del Vissla 7 Seas
Pasando ya de lleno al análisis del traje. El Vissla 7 Seas 4/3 mm está fabricado para aguas frías de entre 10 -14º. Este traje es 100% súper elástico. Algo que lo hace más ligero, más caliente, más suave, más fácil de poner y quitar y nos otorga una mayor libertad de movimiento. Está revestido con fibra hueca térmica para aislarnos el calor y para que su secado sea más rápido. Y por último se ajusta anatómicamente a cada cuerpo para un rendimiento sin restricciones.
En cuanto a su durabilidad y sellado, este traje de neopreno cuenta con una cremallera en el pecho y un triple sellado. Las almohadillas de las rodillas son super resistentes a la abrasión. El neopreno cuenta además con un fácil acceso al cordón de seguridad para llevar las llaves.
3. Opinión Vissla Seven Seas 4/3
Nuestra opinión y review sobre este neopreno surf Vissla, se basa en un traje con 10 baños, es decir, prácticamente nuevo. Es una traje caliente y elástico. Aunque muchos diréis, y ¿qué traje no lo es con apenas 10 baños?
A continuación os detallamos que es lo que más nos gusta de este traje surf de Vissla:
Pros
- Digno de mención es su agradable tacto. Tanto por dentro como por fuera. La felpa blanca interior es muy suave. Puestos a describir su suavidad, podríamos decir que nos recuerda al roce de ponerse un pijama de algodón sobre nuestra piel. En cuanto al exterior, la lycra que lo recubre es suave y esponjosa.
- Las rodilleras nos recuerdan a las de un traje de la marca Xcel. Algo que no nos sorprende, ya que recordemos que Xcel es propiedad de Billabong. Y Vissla fue fundada por el ex directivo de Billabong, Paul Naude. Así que el hecho de que estos compartan ciertos elementos como las rodilleras, no es de extrañar. «Copy Paste» se llama la técnica. Y es que, si algo sale bueno, ¿por qué no copiarlo o como en este caso mantenerlo?
- La cremallera: Su corchete de seguridad para que la cremallera no se abra sin querer, nos recuerda de nuevo a un Xcel. En la actualidad los Xcel como añadido de seguridad han sustituido este corchete por un imán.
- Puños: Tanto los puños como el final de las piernas tienen unas gomas que logran a la perfección su cometido. Y es que estas mangas ceñidas tanto en las piernas como en los brazos hacen que el traje quede bien ajustado y no se nos «escurra».
- Otros aspectos a destacar: El cuello no roza. Igual a muchos os puede parecer una tontería. Pero la verdad es que aún existen multitud de trajes que no han conseguido superar este punto. Y no hay cosa que más moleste que las rozaduras en esta zona.
Contras
- No es tan elástico y cómodo como un Oneill Hyperfreak
- No es el traje más caliente para el invierno
Cremallera delantera
Lectura Recomendada: Guía básica de compra de un traje de neopreno
4. Conclusión y valoración final
Puede que este traje no sea tan conocido como los Oneill, Rip Curl o los Xcel. Pero la verdad que nos ha dejado muy buenas sensaciones. A simple vista se ve que es un buen producto y de gran calidad. Compuesto por pocas piezas logra el efecto impermeable que todos buscamos. Menos costuras que también se traduce en menos rozaduras, menor cantidad de agua en el interior y mejor armadura contra el frío. De diseño sencillo y sin grandes florituras, es un diseño que personalmente nos gusta.
Su precio, 269 euros. Se trata de un traje de neopreno de gama media, ni barato como los neoprenos Decathlon, ni de los más caros del mercado.
Sin duda el Vissla 7 Seas 4/3mm es un traje muy atractivo para este invierno. Estamos ante un neopreno que no es tan elástico ni cómodo como el Hyperfreak de Oneill, pero que saca una nota media alta en todas las características que debemos valorar antes de comprar un neopreno de surf.
Lectura Recomendada: Review del ONeill Hyperfreak Fuze
Si estás pensando en comprar un neopreno de surf, no dejes de visitar nuestra cuidada selección de trajes de neopreno en Single Quiver. Tenemos una sección de trajes de neopreno en oferta, con descuentos de hasta el 40% en trajes de surf de las mejores marcas del mercado.
Lectura recomendada: Información y opinión del traje de neopreno O’Neill Psychotech 4/3
5. El vídeo 7 Seas Wetsuit by Vissla
A continuación os dejamos el vídeo presentación del 7 Seas de Vissla. Si queréis conocer nuestra opinión sobre otros neoprenos, no dejes de visitar nuestra sección especial de Material de Surf.
En nuestro canal de YOUTUBE encontraréis numerosas reviews de algunos de los neoprenos de surf más vendidos de los últimos años.
Espero que hayáis disfrutado de esta review de neopreno Vissla y que os sirva para comparar con otros neoprenos de surf. ¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si el vissla 7 seas 4/3 es el neopreno 4/3 adecuado para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello. Síguenos en Youtube Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Visita nuestra tienda online