Saltar al contenido

Penny Surfskate Opiniones

penny board.de

Penny Surfskate Review, análisis y opiniones

Hoy analizamos la marca australiana de surfskates Penny Skateboards. Una marca de surfskates se ha convertido en una de las más prestigiosas a nivel internacional. A continuación te contamos cuáles son las ventajas de los penny skate versus otros surf skates baratos como Slide, Carver Triton, Miller.

La marca: Penny Australia

Las penny board fueron creadas por el australiano Ben Mckay. Su objetivo era hacer un skate diferente. Comenzó a buscar nuevos materiales y formas, y retomó la idea de la antigua patineta de plástico que se usaba en los años 70. Pero más compacta, con más equilibrio, más liviana y plástico de última generación.

penny board customizer
Penny Australia

Cátalogo Penny Surf Skates

Puedes ver el catálogo completo de Penny Skateboards en SINGLE QUIVER tienda oficial Penny Europa.

COMPRAR PENNY

PENNY OCEAN MIST 29»

Diseñado para la diversión en días sin olas, el Penny High-Line Surfskate replica la sensación de surfear sobre el asfalto.

El Ocean Mist Surfskate está inspirado en la fotografía arial de la costa australiana. Las tonalidades costeras del verde cerceta, contrastan con las ruedas de color arena y añaden una frescura al Penny que es clave para las vibraciones veraniegas.

Esta tabla se ha desarrollado para la progresión de las habilidades utilizando la tecnología patentada Waterborne y los mismos componentes de calidad que te han encantado de Penny Skateboards.

Adaptador Waterborne patentado para un radio de giro y control increíbles.

penny board turquoise
PENNY SURFSKATE COMPLETE HIGH-LINE OCEAN MIST
Características Penny Blue Ocean
  • Cubierta cóncava de 29″ W para un mayor control de los raíles
  • Ejes de 6″ de Penny
  • Ruedas 83A para un agarre y deslizamiento controlados
  • Rodamientos Abec 7
  • Base de rueda de 14″ para carves amplios y giros agresivos
  • Agarre de doble spray para un agarre descalzo
  • Más ligero y resistente a la intemperie que otros surfskates de madera

PENNY CACTUS WANDERLUST 29»

El Cactus Wanderlust Surfskate está diseñado pensando en las escapadas a climas más cálidos, la Cactus Wanderlust adopta los suaves tonos rosados de los atardeceres de verano contrastados con los cactus verdes y las ruedas naranja quemado. Esta tabla nos recuerda a las tardes de verano después de un largo día en Coachella.

Esta tabla ha sido desarrollada para la progresión de habilidades y para el stoke de todos los tiempos, utilizando la tecnología patentada Waterborne y los mismos componentes de calidad que te han encantado de Penny Skateboards.

pink penny boards
PENNY SURFSKATE COMPLETE HIGH-LINE CACTUS WANDERLUST
Características Penny Pink
  • Cubierta cóncava de 29″ W para un mayor control de los raíles
  • Ejes de 6″ de Penny
  • Ruedas 83A para un agarre y deslizamiento controlados
  • Rodamientos Abec 7
  • Base de rueda de 14″ para carves amplios y giros agresivos
  • Agarre de doble spray para un agarre descalzo
  • Más ligero y resistente a la intemperie que otros surfskates de madera

Penny High-Line Negro 29»

La Blackout High-Line Surfskate es una de las tablas de skate más elegantes que ha lanzado Penny, y el modelo más vendido de todos los tiempos. Recientemente actualizada, esta tabla premium es totalmente negra, haciéndola aún más sigilosa que la original.

Esta tabla ha sido desarrollada para la progresión de habilidades y para el stoke de todos los tiempos, utilizando la tecnología patentada Waterborne y los mismos componentes de calidad que te han encantado de Penny Skateboards.

penny negro
PENNY SURFSKATE COMPLETE HIGH-LINE NEGRO
Características Penny High Line Negro
  • Cubierta cóncava de 29″ W para un mayor control de los raíles
  • Ejes de 6″ de Penny
  • Ruedas 83A para un agarre y deslizamiento controlados
  • Rodamientos Abec 7
  • Base de rueda de 14″ para carves amplios y giros agresivos
  • Agarre de doble spray para un agarre descalzo
  • Más ligero y resistente a la intemperie que otros surfskates de madera

¿A quién recomendamos un skate Penny?

¿Buscas un surf skate barato, de calidad, resistente, todoterreno y versátil? ¿Quieres un skate que te sirva para carvear en llano, entrar en el bowl o practicar maniobras de surf en planos inclinados? Entonces, no lo dudes. Los Penny skate, son la mejor opción que puedes comprar por menos de 200 euros.

No te pierdas la comparativa que hemos realizado a continuación de un Penny Board vs otras marcas de surfskate del mercado.

pennyboard
Ideal para el Pump track

Comparativas Penny vs otras marcas surf skate

A continuación te contamos cuáles son las ventajas de los penny boards respecto al resto de marcas de surfskate del mercado:

Lectura recomendada: Las mejores marca de surf y skate.

Pros
  • No es madera. Fabricado con plástico reciclado. No coge humedad
  • Resistente. No se astilla cuando le das un golpe
  • Versátil: sirve para carvear en llano, bowl y planos inclinados
  • Ideal para ir descalzo
  • Súper ligero: no pesa nada
  • Barato: por debajo de los 200 euros
Contras
  • Sólo hay 3 colores disponibles
  • Medida de 29»

Opinión Penny Surfskate

En Single Quiver probamos todo el material que vendemos. Nuestro equipo de expertos ha probado prácticamente todos los modelos de skate de surf que vendemos. Tanto las marcas que vendemos como las que no. De esta forma te podemos dar nuestra opinión sobre cientos de tablas de surf skate que han caído en nuestras manos.

Tras haber probado Slide, Triton, Miller, D-street, Manual Surfskate podemos afirmar que el Penny Surf skate, es el mejor patin de surf que puedes tener por menos de 200 euros

¿Por qué comprar un Penny?

En Single Quiver estamos convencidos de que los surfskates son una excelente forma de entrenar fuera del agua. A continuación os contamos los que para nosotros son los 5 principales beneficios que un surf skate puede aportarte: 

  1. Te ayuda a mejorar tu equilibrio.
  2. Ayuda a la hora de ponerte en forma.
  3. Te aporta coordinación.
  4. Te ayuda a mejorar tu estilo y maniobras que después podrás aplicar al surf.
  5. Aprendes a reconocer el momento perfecto para cada maniobra y la ola perfecta.

≫ Dónde comprar Penny

Ya puedes encontrar todo el catálogo de Penny Boards en SINGLE QUIVER SURF & SKATE SHOP.

✔ Tutoriales maniobras Surfskate

Si quiere comenzar desde ya a mejorar tu surfing aquí te dejamos la lista de reproducción de nuestros video tutoriales de surfskate. No te pierdas nuestros tutoriales de maniobras con el surfskate y traslada tus sesiones de surf al asfalto.

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar un surfskate?

  1. Nivel de surf y de skate. A medida que nuestro nivel de surf o surfskate evolucione, iremos cambiando de tablas. Para ello vamos a diferenciar los siguiente niveles de surf: principiante, intermedio y avanzado. Si eres principiante elige un surf skate prestando especial atención al largo y ancho. Esto aplica también a los surfers o skaters de nivel intermedio/ avanzado. Pero estos últimos se fijarán más en el cóncavo.
  2. Medidas de la tabla: cada marca realiza unas recomendaciones de medida de tabla en función del nivel de skate, peso y altura del rider. En nuestras fichas técnicas de las distintas marcas de skates de surf encontrarás esta información.
  3. Distancia entre ejes: La distancia entre ejes es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar un skate de surf. Los ejes surfskate son el principal diferenciador entre este tipo de skates y los skateboards tradicionales. Normalmente, cuanto menor sea la distancia, los giros que podrás realizar serán más radicales y cerrados. Si eliges una tabla demasiado corta para tu altura no tendrás una postura correcta para la realización de la actividad. En nuestras fichas técnicas de los skates encontrarás esta información.

  4. El cóncavo en la tabla es muy importante para simular la experiencia de surf y para la relación entre pies y tabla. Por ejemplo, las tablas que tienen cóncavos más pronunciados, como el Filipe Toledo #77 de Smoothstar, suelen utilizarlas los riders que ejercen más fuerza carveando y en los giros cerrados. Aquellos con un surfing más clásico y relajado utilizarán tablas con menos cóncavo como el Yago Dora de Carver.
  5. La anchura de las ruedas. Unas ruedas más anchas te permiten más agarre en el enlace de giros, mayor estabilidad y comodidad en las superficies irregulares como: aceras, asfalto irregular, etc… En cambio, unas ruedas más estrechas te permiten mayor velocidad en los giros y la facilidad de derrapar simulando el layback.

En nuestro blog encontrarás información sobre cómo elegir tu Carverguía de compra de tu Smoothstar, consejos para el mantenimiento de vuestros skates y trucos para hacer maniobras.

¿Tienes dudas sobre que surfskate elegir? Escríbenos

Si aún tienes dudas sobre cómo elegir un surfskate escríbenos. Haznos llegar tus preguntas por email, chat o por teléfono. Estaremos encantados de poder ayudarte. Bienvenido al club surf skate España de Single Quiver.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección Surfskate. ¿Quieres recibir nuestra información y opinión en tu mail?. Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras últimas novedades.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram