ANÁLISIS Y OPINIÓN DE LA AL MERRICK HAPPY EVERYDAY

El nuevo shortboard performance de Channel Islands se llama Happy Everyday. Una tabla de surf que aúna lo mejor de la Al Merrick Two Happy y de la Rocket Wide. La CI Happy Everyday, es un shortboard para utilizar a diario. Diseñada en colaboración con  Dane Reynolds, Parker Coffin y Mike February. Si estás pensando en renovar tu quiver y comprar una tabla de surf corta, no te pierdas nuestro análisis y review sobre la nueva Happy Everyday de Channel Islands Surfboards.

LA MARCA: CHANNEL ISLANDS SURFBOARDS

Channel Islands Surfboards fue creada por Al y Terry Merrick en 1969. Desde su creación, Channel Islands Surfboards se ha dedicado a la fabricación de tablas de surf de alto rendimiento, priorizando la calidad a través del trabajo duro, la innovación y la originalidad en sus diseños.

«Mis padres fundaron Channel Islands en 1969. Y yo nací en 1972, así que toda mi vida ha sido en Channel Islands. No recuerdo nada antes de eso» Britt Merrick

familia al merrick

Familia Al Merrick

En los últimos 43 años, Channel Islands Surfboards ha pasado de ser una pequeña fábrica a una organización de vanguardia que sirve a los mejores surfistas del mundo. Desde Tom Curren, hasta Dane Reynolds, las tablas de surf de Channel Islands siguen evolucionando al más alto nivel del surf.

✓ CARACTERÍSTICAS HAPPY EVERYDAY by BRITT MERRICK

Tras el éxito de CI Two Happy Channel Islands, Britt Merrick lo han vuelto a conseguir creando una tabla apta para las condiciones de olas a las que nos normalmente nos enfrentamos la mayoría de surfistas.

CARACTERÍSTICAS  TÉCNICAS  HAPPY EVERYDAY CHANNELS

  • Construcción: PU (espuma de poliuretano + resina de poliéster)
  • Glass: Estándar
  • Finish: Lijado
  • Sistema de quillas: Opciones FCS II y Futures – Thruster

✓ OPINIÓN DE LOS EXPERTOS SOBRE LA NUEVA HAPPY EVERYDAY CI

El equipo de Channel Islands Surf Boards compuesto por Mikey February, Lakey Peterson, Jacko Baker, Joao Chianca, Nat Young y Jordy Lawler han tenido ocasión de probar la Happy Everyday antes de su lanzamiento oficial en Hawaii y a continuación os dejamos el resultado.

⇨  REVIEW SOBRE LA CI HAPPY EVERYDAY del EQUIPO SINGLE QUIVER

La Happy Everyday es una buena opción si lo que buscas es una tabla corta para usar a diario en olas de playa. Estamos antes una tabla de surf muy polivalente.

Si eres de los que sólo cuenta con un shortboard en tu quiver la CI Happy Every Day es una excelente opción gracias a su polivalencia y versatilidad, ya que te permitirá surfear desde olas pequeñas y con poca fuerza, hasta olas con más potencia y pared. Pero como todas las tablas de surf que son tan polivalentes, la Al Merrick Happy es buena para todo, pero no es perfecta para nada. 

A continuación os contamos lo que más nos ha gustado de la nueva tabla de surf de Dane Reynolds: 

Pros
  • Ágil, maniobrable y rápida
  • Polivalente
  • Versátil para múltiples condiciones hasta metro y medio
  • Plus de remada y flotabilidad
Contras
  • Inestabilidad en olas muy grandes 

¿A qué tipo de surfistas recomendamos la Al Merrick Happy Everyday?

Recomendamos esta tabla de surf a aquellos surfistas que quieran sacar el máximo rendimiento a olas normales. Ya lo dice su nombre «Happy Everyday».

✓ MEDIDAS DISPONIBLES HAPPY EVERYDAY CI

Puedes encargar esta tabla en todas las tiendas oficiales CI Surfboards. Si tienes dudas de si esta tabla es una buena opción para el tipo de olas que sueles surfear, puedes escribirnos a Single Quiver Surfboards

Happy Everyday Dimensions:

LARGO ANCHO ESPESOR LITROS
5’4″ 18 1/4 2 1/8 22.4
5’5″ 18 1/2 2  3/16 23.7
5’6″ 18 3/4 2 1/4 25.1
5’7″ 19 2  5/16 26.4
5’8″ 19 1/4 2 3/8 27.9
5’9″ 19 1/2 2  7/16 29.4
5’10» 19 3/4 2 1/2 30.9
5’11» 20 2  9/16 32.6
6’0″ 20 1/4 2 5/8 34.2
6’1″ 20 1/2 2 5/8 35.1
6’2″ 20 5/8 2 3/4 37.5
6’3″ 20 3/4 2 3/4 38.2
6’4″ 21    2 7/8 40.9

✓ ¿Qué quillas te recomendamos para esta tabla?

Si optas por la configuración de quillas FCS2, Te recomendamos el juego de quillas trifin FCS2 Upright. Estas quillas diseñadas en colaboración con Channel Islands Surfboards, son perfectas para general velocidad y realizar giros cerrados.

quillas fcs2 al merrick

QUILLAS FCS II CI UPRIGHT TRI FINS

Si eres pro de Futures, te recomendamos las quillas AM2 Alpha. Máxima versatilidad y posibilidades en configuración de quillas de tu tabla.

QUILLAS FUTURES CI HAPPY EVERYDAY

FUTURES FINS AM2 ALPHA L

Si tienes dudas entre futures y fcs2 te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa entre quillas futures vs fcs2. En este post te contamos lo mejor de cada uno de los sistemas. 

Siempre puede consultar nuestra gama completa de juegos de quillas aquí.

✓ ¿Le pongo grip a la CI Happy Everyday?

Nosotros te recomendamos ponerle grip a esta tabla, para un mayor agarre del pie trasero. A continuación os dejamos nuestra recomendación de tail pads. En esta ocasión nos decantamos por un grip de 3 piezas de la marca Channel Islands Accesorios

grip ci happy everyday

Tail pad CI

El grip Mixed Groove 3 piezas de CI es una excelente opción. Otra alternativa es el grip diseñado por Parker Coffin. Todos ellos disponibles en nuestra tienda online.

Comprar Grip CI

≫ Dónde comprar Al Merrick Surfboards

Puedes encargar tu tabla de surf Al Merrick Custom en Singlequiver.com tienda oficial de Channel Islands Surfboards Europe.  Envío gratis y posibilidad de financiar tu compra en cómodos plazos.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de tablas de surf CI y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la nueva Happy Everyday es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online

 

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
CHANNEL ISLANDS SURFBOARDS
Product Name
AL MERRICK HAPPY EVERYDAY
Price
EUR 690
Product Availability
Available in Stock