tablas surf pukas

¿Cuáles son las mejores tablas de surf Pukas?

Hoy os vamos hablar de las 3 mejores tablas de surf de la marca Pukas. Es fácil hacerse un lío con la enorme variedad de modelos y características de cada una de ellas. Así que hemos preparado una guía de compra para que sepas qué tener en cuenta a la hora de escoger la mejor tabla de surf Pukas para ti.

La marca

Pukas Surfboards es una empresa familiar con sede en el País Vasco que se ha labrado una gran reputación por fabricar tablas de surf de alto rendimiento. Pukas ha sabido combinar su visión global y su conocimiento local, para fabricar algunas de las mejores tablas de surf del mundo.

Este año su modelo Pukas Tasty Treat ha sido premiado como la segunda mejor tabla de surf del mundo por la prestigiosa revista australiana Stab Magazine. Puedes leer el artículo completo en nuestro blog.

Desde que en 1973 dieron forma a la primera tabla de surf por sus filas han pasado algunos de los mejores surfistas del mundo. En la actualidad la factoría Pukas ha conseguido posicionarse como una de las marcas de surf más importantes de Europa.

historia-pukas-surfboards

1977 primera tienda Pukas en Zarautz

Historia de Pukas Surfboards

El nacimiento de esta marca de tablas de surf está ligado a la aparición de la afición por el surf en España. Corrían los años 70 y el surf estaba empezando a florecer en nuestro país de la mano de turistas australianos y americanos que llegaban a nuestras costas en busca de las mejores olas.

Pukas supo aprovechar la ocasión y no sólo hizo tablas, si no que también trabajó para que Zarautz se convirtiera en sede mundial del surf. Convirtiendo a este pequeño municipio en una de las paradas obligatorias para todo amante de este deporte.

pioneros-surf-pukas

Llegada del surf a España

Lo demás hasta llegar a la actualidad y continuar en lo más alto de la industria ha sido un compromiso con el surf y una apuesta por la calidad. En 2017 un cortocircuito provocaba un incendio en su fábrica de Oiartzun. Las llamas arrasaron con todo. Materia prima, maquinaria y  tablas nuevas. Pukas está actualmente construyendo su nueva fábrica de tablas de surf en Zarautz. Un taller que esperar tener concluido para comienzos de 2020.

Las 3 mejores Pukas

Es difícil establecer un ranking sobre cuáles son las 3 mejores tablas Pukas. Es por ello que desde EnelPico os hemos preparado una breve selección con nuestras favoritas. Una pequeña  delicatesen que puede servir tanto a surfistas de iniciación como a  experimentados. Y que esperemos os sirva si estáis pensando en comprar una Pukas. Comenzamos.

1. Pukas Tasty Treat

Axel Lorentz es el shaper detrás del laureado modelo Pukas Tasty Treat. Él mismo nos explica: “Hice algunos pequeños cambios al outline para incrementar el área total en el nose. He añadido volumen debajo del pecho para ayudar a coger olas y hacer la experiencia más agradable y menos errática. Moviendo el rocker del tail hacia abajo hace de esta tabla más rápida”.

“La Pukas Tasty Treat se adapta a la forma del agua y ahora tiene más ventajas en olas menos verticales”, dice Axel, “esto permite llevar el surf de alto rendimiento a un público mayor, no solo para surfistas experimentados”. Axel también ha rediseñado el rail para evitar reducir las dimensiones.

Tasty Treat INNCA

Pukas Tasty Treat en PU y en INNCA

La Pukas Tasty Treat ha sido galardonada como la segunda mejor tabla de surf 2019 por la revista australiana Stab Magazine. Te contamos todos los detalles del concurso “Stab in the Dark” en este artículo. Una tabla que puedes comprar en Single Quiver desde 62 euros al mes. Más info aquí.

2. La Loca

La Loca de Pukas es otro diseño del shaper Axel Lorentz. Una shortboard que se caracteriza por su rocker más bajo en el tail y su tail más fino. Un cóncavo que continúa hasta las quillas acabando en V. Muy responsive. Una tabla que hay que tener en el quiver. Se añadió el canal único en el bottom para dar ese extra de control y agarre al hacer giros radicales.

Pukas La Loca

Pukas La Loca PU y INNCA

 

Puedes comprar la Loca de Pukas en nuestra Surfshop desde 58 euros al mes con configuración tri fin, quad o five fins. Más info aquí.

3. 69er Step Down

No podía faltar en nuestro listado la Pukas Original Sixtniner. La 69er es una de las tablas más vendidas de Pukas. ¿Por qué? ¿A qué se debe su éxito?. Sin duda a su versatilidad. La 69er Step Down es una tabla que rinde en todo tipo de condiciones. Es la típica tabla que los surfistas recomiendan entre sí. Este modelo además cuenta con Kepa Acero como embajador. La Pukas Original 69er ha viajado mucho por el mundo y sigue siendo una de las tablas imprescindibles en el quiver de Kepa.

Han sido los propios surfistas, los que pidieron a Pukas mejorar los beneficios de la Pukas Original Sixtyniner para condiciones pequeñas. De esta forma, la marca ha rediseñado el tail, haciéndolo más estrecho.

“La Pukas Original Sixtyniner Step Down ha sido probada exitosamente. Es una versión más corta y ancha que la Original. Es la 69er con un tail algo más plano. Así de sencillo”. 

Pukas 69er Step Down

Pukas 69er Step Down disponible en PU y INCCA

 

Puedes comprar la Pukas 69er Step Down en Single Quiver, tienda oficial de Pukas surf. Más info aquí 

Construcción Pukas INN.CA

Una de las últimas novedades de la marca vasca Pukas Surfboards, ha sido la incorporación a su catálogo de tablas un nuevo método de construcción llamado INN.CA (EPS) . Esta nueva construcción consiste en una tabla de epoxy con fibra de carbono entrelazado. Con ello consigue dar a la tabla una mayor resistencia y durabilidad. Sin olvidar su nuevo aspecto, que resulta muy atractivo en sus nuevos modelos.

¿En qué modelos está disponible la construcción INNCA?

De momento son sólo 3 modelos los que se fabrican con esta nueva tecnología. Y son precisamente nuestras 3 tablas elegidas como las mejores tablas Pukas. Pukas 69er La Loca y  la Tasty Treat. Estos modelos además no están disponibles en todas las medidas. Si quieres más información echa un vistazo a nuestro catálogo de tablas Pukas. Todos los modelos tanto los PU como los INN.CA.

INNCA Pukas

INNCA Pukas

¿Cuánto cuesta una Pukas?

Si hablamos de Pukas nuevas los precios oscilan entre los 580 euros de la más barata ( Tasty Treat en PU) a los 780 euros de la Wombi Fish Quad de Max Stewart. Por supuesto, siempre puedes encontrar tablas Pukas outlet en el mercado de segunda mano. Wallapop, mil anuncios o páginas de segunda mano en internet. Antes de comprar una Pukas de segunda mano, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para comprar tablas surf segunda mano.

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores tablas Pukas. Podemos prometer, y prometemos que este mismo post irá engordando en contenido con todos los nuevos lanzamientos que vayan llegando. Os iremos ampliando toda la información ¡Así que no nos pierdas la pista!

Y ahora te dejo un enlace que te puede interesar: 👉Las mejores tablas de surf 2018

👉 Las mejores tablas de surf para este invierno

3 comentarios
  1. Iñaki Dice:

    Hola a todos
    Quiero dejar mi opinión al respecto del artículo de cuáles son los tres mejores modelos de pukas.Mi comentario va en concreto sobre la sixtyniner original la cual tengo desde hace cinco años,y la conozco más que bien,los otros dos modelos que de citan en el artículo no los he probado,así que no puedo hablar.
    Tengo una sixtyniner original en 6,2 21 1/4 2 5/8 con 38 litros y eso de que se comenta de que es un tabla polivalente no se lo cree ni Eneko de Acero ,de hecho en sus vídeos solo se le ve en olas perfectas y nunca remontando,ya está bien de vender la moto.De hecho cuando regresó de Maldivas se junto con Axel para rehacer el modelo y salió la sixty pro que va algo mejor,pero algo mejor.
    La polivalencia se acaba cuando la ola supera el metro,o bien la ola tiene pared,que por eso posterior se le añadió la posibilidad de montar single con estabilizadores.
    Mi experiencia con la sixty no es nada buena,es una tortura hacer el pato con esta tabla,lenta y en cuanto hay algo de pared en la ola agarra.
    Está bien que saquéis este tipo de artículos.Pero se agradecería que no le bailaras el agua a las grandes marcas y sacárais artículos de los Shapers pequeños que llevan muchos años y a los cuales les están copiando sus inventos.
    Digase:
    Jupa Soler y sus cantos rebajados O el gallego de MX SURF BOARDS con su cóncavo simple de punta a cola.
    Que vaya bien

    Responder
  2. Iñaki Dice:

    Hola buenas
    Anteriormente deje un comentario,y creo que rectificar es de sabios.En la parte del comentario en que digo que mi Pukas sixtyniner no va nada bien.
    Me equivoqué el que no va soy yo,no la tabla Rectifiqué la postura de los pies.Y hace una semana escasa me pegué el mejor baño de mi vida con la sixtyniner.
    Así que en la parte en qué hago referencia a la tabla en su desarrollo por parte de Eneko de acero,mis más sinceras disculpas a todo aquel que se hay sentido ofendido por mis palabras
    Un saludo y gracias

    Responder
    • En el Pico Dice:

      Hola Iñaki!
      gracias por tu aportación. Qué importante es la postura de los pies. nos alegramos de que te hayas reconciliado con la tabla.
      un saludo y buenas olas

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.