christenson surfboards

Chris Christenson el shaper detrás de la Pukas Pegaso

Chris Christenson es el shaper fundador de Christenson Surfboards. Nació el 14 de mayo de 1973 en Whittier, Estados Unidos. Con una experiencia de más de 20 años a sus espaldas, hablar de las tablas de surf de Christenson es sinónimo de calidad. Hoy os queremos hablar de este shaper considerado por muchos como otro de los grandes gurús en el diseño de tablas de surf.

En una industria donde la producción en masa abunda, es difícil encontrar shapers que diseñan, shapean y glasean las tablas a mano. Eso es precisamente lo que hace Christenson con cada una de sus creaciones. Comparado muchas veces con el shaper californiano Ryan Lovelace, sus tablas de surf son auténticas obras de arte. Chris no tiene rival en lo que se refiere al diseño de tablas de surf para olas grandes y tablas retro. Su amplia experiencia como surfista y shaper, le han permitido dar vida en su taller a un amplio abanico de tablas de surf. Desde modelos retro, mini simmons, pasando por tablas 7.0, 6.0…  hasta guns para olas grandes. No hay concepto de tabla que se le resista.

Tablas de surf Christenson Surfboards

Son precisamente las tablas retro y los guns, en los que se ha labrado su mayor reputación como shaper. En la actualidad Chris es uno de los shapers más conocidos a nivel internacional. En nuestro país se le conoce por formar parte del team Pukas. Cada vez que viene a Europa pasa por el taller de Pukas Olatu en Zarautz. Y es precisamente en colaboración con Pukas, donde encontramos uno de sus modelos de tablas fish más conocidos internacionalmente: la Pukas Pegaso by Chris Christenson. La Pegaso de Pukas es un twin fin performance moderno y polivalente perfecta para aquellos que surfers que buscan un enfoque de surfing más vertical.

 

pukas-pegaso-by-chris-christenson

 

Pocas personas son capaces de ganarse la confianza de surfistas de olas grandes. Y Christenson lo ha hecho con Ian Walsh y Greg Long. Dos de los surfistas de big waves más conocidos del mundo. “Shapear tablas para olas grandes es muy parecido a hacer paracaídas: tienen que funcionar ” dice Christenson. La estrecha relación de trabajo con los mejores surfistas de olas grandes del mundo, son claves para garantizar el éxito de sus diseños.

Sus comienzos como shaper

Chris creció en Long Beach, California. Sus inicios en el mundo del shape comienzan gracias a un vecino hawaino, que fabricaba tablas de surf en su garaje. Cada tabla que construía era como una pequeña operación, una obra de amor por la que Chris quedaría prendado. Se sentaba allí en su pequeña bicicleta y pasaba horas observando cómo aquellos bloques de foam terminaban por convertirse en tablas.

chris-christenson-shaper

Chris Christenson en su taller de San Diego

Cuando estaba en la escuela secundaria, Chris le pidió prestadas las herramientas a su vecino y así fue como comenzó a construir sus propias tablas. Solía apuntarse a competiciones locales de surf y competía con sus propias tablas. Pronto sus amigos empezaron a utilizarlas. Y luego los amigos de esos amigos. En su segundo año de universidad, Christenson ya tenía un negocio en pleno desarrollo. Hoy 25 años después Chris puede presumir de que por su taller han pasado más de 26.000 tablas de surf.

Os dejamos la entrevista que los chicos de Red Bull hicieron al shaper americano durante su última visita. Curioso descubrir que el objeto más valioso para él sea un viejo ladrillo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.