Comparativa Go Fish Firewire vs Mini Twin DHD Surfboards

¿Buscas un twin fin high performance y tienes dudas entre Firewire Surfboards o DHD? ¿Quieres saber cuál es la tabla mejor valorada por nuestro equipo de testers? No te pierdas nuestra comparativa Go Fish Rob Machado y el Mini Twin de DHD Surfboards. ¡¡ Tenemos un ganador!!

Go Fish Firewire Rob Machado

Inspirada en un modelo de George Greenough, la Go Fish es el twin fin que Firewire Surfboards ha desarrollado junto con el surfista Rob Machado. Se trata de una tabla perfecta para surfear olas de verano con poca fuerza. Estéticamente, se parece a los antiguos retro twin fins pero incluye variaciones en su shape para facilitar la remada y la salida de las olas más pequeñas. Una tabla con buena maniobrabilidad y que genera bastante velocidad mientras planeas en la ola.

go fish machado

La Go Fish es una excelente tabla para el verano

Como rey del flow, Machado ha reducido el rocker suavizándolo en entrada y salida para conseguir mayor aceleración y velocidad. “Esta tabla me da ganas de surfear” afirma Machado cuando se le pregunta sobre la Go Fish. En el bottom, la tabla lleva un cóncavo inspirado en un diseño de una George Greenough.

La combinación de todos estos parámetros convierte a la Firewire Rob Machado Go Fish en una tabla muy maniobrable y rápida.

“No importa cómo sean las olas, ya sea la ola de Kelly o un beach break en Francia, me encanta lo rápido y dinámica que es la Go Fish. Me encanta dibujar líneas con este twinfin.” afirma Rob Machado.

Go Fish Rob Firewire

Go Fish Rob Machado Outlet Single Quiver

 

Pero no sólo Rob Machado es un gran admirador de esta tabla fish. Noel Salas, al que muchos conoceréis por su programa Surf and Show, ha valorado la Go Fish como uno de los mejores twinfins del mercado. Puede que su amor  incondicional se deba a los rumores que afirman que el californiano está en nómina de Firewire Surfboards. O puede que no, como el mismo afirma en su video blog de surf. Siempre nos quedará la duda.

firewire-go-fish

Rob Machado y su Go Fish

Lo que es cierto es que el boca a boca ha funcionado muy bien a la creación de Machado y ha convertido a la Go Fish en una de las tablas más vendidas de la marca Firewire Surfboards.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos un mini vídeo de nuestro tester de material, surfeando con la Go Fish de Machado en Sopelana.

 

Ficha Técnica Go Fish Rob Machado y condiciones ideales

Cola: Swallow

Construcción: Epoxy

Tamaño ideal de olas: de 1 a 5 pies

Nivel de surf: medio

Medidas Go Fish: la go fish de rob machado está disponible en las siguientes medidas. Siendo la medida más popular la 5’7 de 31 litros. Nosotros hemos probado la 5’3 de 27.4 litros.

Largo ancho espesor VOLUMEn
5′ 01″ 20″ 2 1/8″ 25.5 L
5′ 03″ 20 1/4″ 2 3/16″ 27.4 L
5′ 05″ 20 3/8″ 2 1/4″ 29.3 L
5′ 07″ 20 1/2″ 2 5/16″ 31.1 L
5′ 09″ 20 5/8″ 2 3/8″ 33.1 L
5′ 11″ 20 3/4″ 2 7/16″ 35.0 L
6′ 01″ 21 1/4″ 2 5/8″ 39.5 L
6′ 03″ 21 1/2″ 2 3/4″ 42.9 L

Tecnología Construcción:  LFT de Firewire surfboards

Quillas: Futures nosotros para esta tabla recomendamos

Mini Twin DHD Surfboards

Una de las grandes sorpresas del año pasado llegó de las manos de la marca australiana de tablas de surf DHD Surfboards y del freesurfer Asher Pacey. El DHD Mini Twin, como se le conoce coloquialmente, es un twin fin high performance que nos ha enamorado y cuya opinión completa podéis leer en el siguiente artículo.

Si estás buscando un twin fin para volar el nuevo Mini Twin 2 de DHD Surfboards es otra excelente opción. Pero de la Mini Twin 2 ya hablaremos en otro momento.

“El Mini Twin de DHD es la mezcla perfecta entre velocidad y control”

Las tablas de la famosa marca del shaper australiano Darren Handley, combinan los mejores aspectos de los dos materiales más usados en la actualidad: la fibra de vidrio y el epoxy tradicionales. Handley ha llamado a su nueva creación “EpoxyCore”.  El mismo Darren contó que el truco está en la distribución del peso. Una distribución que permite un mayor control de la tabla para enterrar el rail y proporcionar el control exacto y necesario para completar la maniobra.

Opinion Mini Twin DHD

Nando Arostegui testeando la Mini Twin DHD @singlequiver

“Teniendo los beach breaks al lado de casa es fácil probar tablas diferentes. Después de estar surfeando con quads era el momento de probar algo un poco más divertido y suelto. Probé la Mini Twin y ya no ha habido vuelta atrás” afirma Asher Pacey cuando se le pregunta su opinión sobre la Mini Twin.

Ficha Técnica MINI TWIN DHD y condiciones ideales

Glaseado — 4 x 4 x 4 Standard

Rocker — Medio y bajo

Concavo — Single a Doble con V

Carbono — Refuerzos de carbono en la cola y zona de quillas

Tamaño ideal de olas: desde 0’5 metros hasta lo que te atrevas

Sistema de quillas — Disponible en Futures y FCS II. Recomendamos las quillas Shapers Asher Pacey 5’79.  En el vídeo review mini twin, Nando nos explica la importancia de las quillas para esta tabla.

Cola — Swallow con canales

Lectura Recomendada: Comparativa Mini Twin 1 vs Mini Twin 2

Medidas Mini Twin . Esta tabla está disponible en las siguientes medidas:

  • 5’3 x 19 3/4 x 2 3/16 – 26 litros.
  • 5’5 x 20 x 2 1/4 – 28 litros.
  • 5’7 x 20 1/4 x 2 5/16 – 30 litros.
  • 5’9 x 21 1/2 x 2 3/8 – 32 litros.
  • 5’11 x 20 3/4 x 2 7/16 – 34 litros.

Dónde comprar: Compra Mini Twin DHD por sólo 70 euros al mes en Single Quiver. Tienda oficial DHD España.

DHD-Twin-Fin-Asher-Pacey

Mini Twin Fin DHD Foto @Single Quiver

Opinión Go Fish Firewire vs Mini Twin DHD

Pasamos ya a la comparativa entre ambas tablas. A continuación os resumimos los pros y contras de cada una de estas tablas.

Lo mejor de la Firewire Go Fish

  1. Buena distribución de volumen
  2. Una tabla de surf divertida para olas planas y pequeñas.
  3. Backside mejor Go Fish que Mini Twin. Como ya es sabido por todos los twin fins, no son tablas muy amigables para surfear de espaldas.

Lo peor de la Go Fish Firewire Surfboards

  1. Exige tener un nivel alto de surf para poder hacer el cambio rail to rail fluido. Esto se debe a que esta tabla de firewire tiene una mayor base en el bottom, por lo que los pesos los tienes que compensar moviendo el pie de atrás.
  2. La Go Fish es epoxy, por lo que exige condiciones de mar más limpias.
  3. Exige saber poner bien el pie de atrás.
  4. No es tan buena tabla como la Mini Twin para coger olas de más de 1 metro.
  5. Made in Tailandia. Sí, lo sabemos. Firewire Surfboards presume de ser uno de los fabricantes de tablas de surf más ecológicos del planeta. Sin embargo, su base de operaciones está en Tailandia, donde el respeto por el medio ambiente aún está en un fase incipiente. En 2008 la empresa con sede en California, trasladó la producción de sus tablas de surf a Tailandia después de cerrar la fabricación estadounidense. Los altos costos laborales de los EEUU, y las normas contra la contaminación que rigen el uso de materiales para fabricar tablas de surf en Estados Unidos obligaron a Firewire a cambiar de escenario. El discurso de 100% eco cuelga de un hilo. Según datos aportados por elperiódico.com (16/08/2019) fabricar una Firewire en Tailandia cuesta 99 dólares. Un precio muy inferior al que los productores estadounidenses pueden igualar.

Lo mejor de la Mini Twin DHD

  1. Extremadamente ágil y maniobrable
  2. El Mini Twin de DHD Surfboards es de las dos tablas la más rápida sin ningún tipo de duda. Recupera velocidad más fácilmente que la Go Fish después de realizar cualquier maniobra.
  3. Esta tabla es PU, por lo que las condiciones del mar no tienen que ser tan limpias. Esto nos permite poder surfear con ella en muchas más condiciones. Si hay un adjetivo que define al mini twin de Asher Pacey es Polivalente.
  4. Es una tabla que aguanta mucho tamaño y permite muchos errores.
  5. Made in Australia. Uno de los países con mayores restricciones en emisión de CO2.
Mini Twin Mundaka

Nando Arostegui surfeando Mundaka con la Mini Twin DHD @singlequiver

Lo peor de la DHD Mini Twin

  1. Con condiciones pobre y olas muy fofas, cuesta más moverla. Esto se debe a que tiene menos área en la zona del bottom.
  2. De espaldas cuesta más surfear con ella.

Conclusión: Mejor Twin Fin High Performance

La Mini Twin de DHD Surfboards es una tabla más polivalente que la Go Fish de Firewire. Esto sin mencionar, la estética. Los minitwin de DHD vienen acabados con resinas tintadas y diseños atractivos. Las DHD como el buen jamón de pata negra son made in Australia.

En cuanto a su precio, ambas tablas de surf son de gama alta. La Mini Twin tiene un precio de 729 euros. Mientras que el precio de la Go Fish es de 789 euros. 

De cualquier forma consideramos que ambas tablas son compatibles. Si buscas un twin fin para olas fofas de verano y pequeñas la mejor opción es la Go Fish de Firewire Surfboards. Si buscas una tabla polivalente para olas con más tamaño y fuerz la mejor tabla es la Mini Twin DHD. No te pierdas nuestra vídeo review 👇👇

Recuerda que en SINGLE QUIVER SURFSHOP disponemos de una amplia gama de material técnico para que disfrutes al máximo del surf.

Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te ENVIAMOS LA TABLA GRATIS a casa.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al dÍa de todas nuestras noticias y novedades

Facebook

Instagram

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.