Novedades Skate Carver Ejes Ruedas

Los skate Carver como herramienta de mejora para el surf

El surfskate es una modalidad de skate que simula los movimientos que hacemos cuando practicamos surf pero sobre el asfalto y que cada vez cuenta con más adeptos entre los aficionados a este deporte. Una de las marcas más influyente en el mundo del surfskate, es Carver Skateboards. A continuación os contamos cómo escoger vuestro carver teniendo en cuenta los diferentes ejes, ruedas y tablas con los que cuenta la marca americana.

¿Qué es un carver y en qué se diferencia de otros surfskates?

La principal diferencia de un surfskate respecto al skate tradicional, reside en los ejes del monopatín que se utiliza.  Y la marca Carver ha sabido trasladar al asfalto esa sensación que tenemos sobre una tabla. Llevando el surf a las calles y consiguiendo que el skater fluya en el asfalto como en una ola.  Mitad juguete, mitad medio de aprendizaje y herramienta de mejora es ideal para corregir malos hábitos que tenemos cuando surfeamos y para mecanizar movimientos fuera del agua que luego dentro nos ayudarán a mejorar nuestra fluidez. Una herramienta indispensable para la mejora de tu técnica. 

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar un surfskate?

A la hora de comprar un carver tenemos que tener en cuenta qué uso le queremos dar y qué ejes de skate necesito para lo que busco. Si te gusta fluir por la ciudad, los C7 son ideales. Si te gustan las maniobras rápidas y radicales y vas a darle uso en el bowl o skate park, entonces opta mejor por los ejes CX.

Si en el agua surfeas con tabla compra el New Flyer CX o el Resin CX. Si eres de los que surfea con un Twinfin o con tablas anchitas y bien de volumen el Firefly C7 te va a encantar. Si eres de los que surfea con tablas de 7 pies, prueba con el Impala C5 Raw.

Para más información no dejes de leer nuestro postCómo escoger tu carverskate”.

Modelos Carver Surfskates

La marca americana de skates cuenta con 3 gamas principales:

  1. SURFSKATE series: “tablas cortas pensadas para bombear fácilmente y trazar hasta el más cerrado de los giros”
  2. POOL & PARK series: “diseño de doble kick perfecto para skateparks, bancos y cualquier tipo de transición inclinada”.
  3. LONG SURFSKATE series: “aunque la gran distancia de ejes los hacía nerviosos y difíciles de controlar, con el sistema de ejes de CARVER estas grandes tablas pueden bombear y trazar líneas sorprendentemente cerradas mientras te permiten controlar la velocidad y los descensos con estabilidad y estilo”.

Una vez seleccionada nuestra categoría pasamos a elegir los ejes. Para ello se tendrá que tener en cuenta el estilo, el uso de la tabla y la libertad de movimiento que busquemos.

Los ejes


CARVER C7  –Surf Truck

c7

 

Se trata del primer eje que creo Carver. Un eje con el que la marca ha conseguido el liderazgo en esta nueva modalidad del surfskate. Un eje que te permite un giro mucho más radical en llano y un bombeo rápido que a su vez nos posibilitará conseguir mayor velocidad. Este eje es el más utilizado tanto por surfistas aficionados como por  surfistas profesionales para los entrenamientos en seco.

 

CARVER CX –Surfskate Truck

 

cx41

 

Este eje a diferencia del anterior no tiene brazo articulado y a simple vista es mucho más sencillo. Pese a permitirnos un giro menos radical, nos obliga a exagerar más las posturas y a tener que marcar mucho más los giros. Algo que nos ayudará a mejorar nuestra técnica.

Diferencias entre el eje C7 y el eje CX

El eje C7, es un eje de giro suave y bombeo rápido. Esto crea impulso y aceleración; alcanzando así, altas velocidades. Este es el eje que se asemeja más a los movimientos de surf y, por ello. Su realización en seco nos transporta, inmediatamente, al mar. Da igual en qué nivel te encuentres de surf, estos ejes son los ideales para cualquier nivel.

Y por otro lado, el Carver CX. Este eje crea giros y bombeos espectaculares, ofreciendo movimientos más reactivos y siendo estable en bajadas. Movimientos más comunes entre la gente que tiene amplia experiencia en el surf.

En este vídeo Borja nos habla de estas diferencias.

Si te gustó este video puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtube. 

Las Ruedas


Otra de las principales diferencias que veíamos en el vídeo, reside en las ruedas.

 

 The Roundhouse Wheel Series

roundhouse-81a

La Roundhouse es la rueda normal. Con su canto cuadrado consigue maximizar el agarre y con su fino labio que se va volviendo grueso a medida que nos adentramos en la rueda, consigue crear un efecto rebote, como si de un muelle se tratara,  de forma que cuando bombeamos para generar velocidad la rueda rebota y bombea de vuelta consiguiendo generar mayor potencia.

 

The Roundhouse Concave Wheel Series

Las Roundhouse Concave es la nueva rueda que ha lanzado Carver este año. La principal diferencia respecto a la anterior, además de su superficie cóncava, es su mayor agarre. Con esta nueva superficie cóncava Carver ha conseguido bajar el peso y de esta forma aumentar el contacto con el suelo y crear una mayor tracción mientras se mantiene una velocidad de giro consistente.

roundhouse-concave-set

Las Tablas


Dependiendo del estilo de surf que tengas o la tabla que utilices serán mejores unos Surfskates que otros. ¡No olvides que éste es un instrumento esencial para entrenarte fuera del agua y mejorar tus tácticas!

Las tablas se miden en pulgadas y podemos encontrar desde las más pequeñas, con 25.5″, y las más grandes, con 42″.

Las más pequeñas reaccionan más rápido a los movimientos. Aportan nervio. Por otro lado, las tablas grandes tienen estabilidad. Junto con las pulgadas de la tabla, también hay que tener en cuenta la distancia entre los ejes (wheelbase). No todas las tablas de las mismas medidas tienen la misma distancia entre los ejes. Una distancia que influye al dinamismo de toda la tabla.

Aquí te dejamos una guía para que escojas de la mejor manera tu surfskate en base a tu tabla de surf. Y con ello, poder ver las algunos de los modelos de Carver.

 

Estas nociones que te hemos dado están siempre vinculadas a nuestras habilidades en la tabla. Tablas firmes para aquellas personas que tengas poca experiencia para ganar estabilidad. Y para personas con experiencia las tablas ideales son las inquietas y con mayor curva de dificultad.

Este deporte lo realizamos para disfrutar y pasarlo bien sobre la tabla. Siempre existe tu tabla ideal, no te agobies. Esperamos que haya sido de ayuda toda esta información. En caso de no quedar resueltas tus dudas o crees que falta algo que comentar para poder ayudar a otras personas, no dudes en contactar con nosotros por nuestro chat o por nuestro email: info@singlequiver.com .

En Single Quiver ya tienes a tu disposición todo el Catálogo de Carver Surfskates esperándote para deslumbrar. Desde 28 euros al mes. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros.

También puedes subscribirte al blog o dejarnos un comentario con tu opinión sobre el artículo o sobre tu experiencia con algún surfskate.

 

 

1 comentario
  1. Daniel Pace Dice:

    Hola! Tengo un Proteus con C7 y acabo de comprar un PointBreak con CX4, pero me instalaron los invertidos. Cuál es la diferencia con los otros CX? Muchas gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.