Información y opinión del traje de neopreno Oneill Hyperfreak Fuze

Información y opinión del traje de neopreno ONeill Hyperfreak Fuze

Como en anteriores ocasiones hoy ponemos a prueba el traje de neopreno ONeill Hyperfreak Fuze en su versión 4/3mm. Además de información general os daremos nuestra opinión del traje. Para ello valoraremos aspectos como su elasticidad, grosor, costuras, cremalleras, etc.

La Marca O’Neill

La marca O’Neill  está estrechamente ligada a los orígenes del traje de neopreno. De hecho su historia comienza en 1952, de la mano de Jack O’Neill que recientemente fallecía a sus 94 años.


Jack O´Neill

Características generales neopreno Hyperfreak

 El traje de neopreno ONeill Hyperfreak Fuze está fabricado para aguas frías de entre 10 -14º. Su tecnología TechnoButter 3 destaca por su ligereza y por su aporte calorífico gracias a su sistema de no absorción de agua. Está revestido con paneles TechnoButter 3 Air en el pecho y en la espalda, con lo que logra evitar el enfriamiento del cuerpo con el viento y a la vez permite aprovechar la energía de los rayos del sol para transformarlos en calor.

En cuanto a su durabilidad y sellado, este traje cuenta con una cremallera en el pecho y con un sellado en muñecas y tobillos, que evita la entrada masiva de agua en caídas o revolcones.Opinión del traje de Neopreno Oneill Hyperfreak Fuze

El Testing: Opinión sobre el traje

En Enelpico seguimos desvelándote los secretos de las novedades más interesantes de la industria del surf. En esta ocasión ha sido nuestro tester de material Igor Fernández, el encargado de hacer el testing del traje. A continuación nos deja su review.

¿Qué aspectos destacarías?

1.- Tallaje

Talla. SS . A mí con esto la marca Oneill ya me ha ganado. Lo mas importante de un traje es que te quede perfecto. ONeill ha apostado por hacer más gama de tallajes y cubrir prácticamente todas las diferentes complexiones físicas. Mi talla SS me queda como un guante, es la primera vez en 28 años de surfing que me pruebo un traje de mi talla.  Hasta ahora tenía que decidir entre la S, que me queda larga y bien de ancho y la XS que me queda bien de largo, pero muy ajustada en hombros, esto en un 4/3 lo hace muy complicado para poner y quitar.

2.- Cómodo

Comodidad para quitar y poner. Increíble. Me lo quito mucho más fácil que mi 3/2 excel talla XS.

ONeill Hyperfreak Fuze

ONeill Hyperfreak Fuze puños

3.- Patrón

Forma del traje. El patrón del traje está muy bien diseñado. Me ajusta perfectamente y no me aprieta en ningún sitio. Parece que me va a entrar agua ya que no noto la presión… Pues nada de agua!!! Ha habido días de baños cortos con poco mar que he salido con el pecho SECO. “Estamos ante un traje realmente cómodo para poner y quitar. El patrón del traje está muy bien diseñado. Me ajusta perfectamente y no me aprieta.”

4.- Durabilidad

Durabilidad. No me ha entrado agua hasta el final del invierno que se me ha abierto un poro en una axila. Le he puesto neopreno líquido y de momento sigue sin entrar agua. El resto del traje sigue perfecto.

ONeill Hyperfreak Fuze

Cremallera en el pecho

6.- Elástico

Y por último destacar su elasticidad. Mi modelo es el de competición, que lo hacen más elástico y lógicamente algo menos caliente. Es súper cómodo en el agua tanto para remar como para surfear. Yo prefiero esto e ir más justo de temperatura. Aquí en Euskadi hasta Enero voy perfecto. Cero frío. Luego los días duros de Febrero y marzo me pongo una chaquetilla por debajo. Aunque si pudiera me compraba un 5/4 para esos días y ya tendría el quiver perfecto de neoprenos.

Compra tu neopreno Hyperfreak Fuze 5/4 mm por sólo 269 euros.

ONeill Hyperfreak Fuze

5.- Ligero

El traje es súper ligero. No pesa. Tal cual.. es el más ligero que he visto. En seco pesa muy poco pero donde realmente marca la diferencia respecto  al resto de neoprenos es en el peso en mojado. Cuando te lo quitas no lleva casi agua. Tengo un excel 3/2 de precio parecido y ojo!! Soy fan de excel, pero es que en mojado pesa mucho menos incluso que mi excel 3/2. Ya no te digo si lo comparamos con un 4/3.

“Es súper cómodo en el agua tanto para remar como para surfear. Pero donde realmente marca la diferencia respecto al resto de neoprenos es en el peso en mojado. Cuando te lo quitas no lleva casi agua.”

Conclusión: Valoración de nuestro Test

La conclusión es que estamos ante un traje realmente cómodo, ligero y elástico. Se nota que O’neill cuenta con su propio  departamento de I+D y que gracias a él cada mejoran sus trajes en elasticidad, confort y estanquidad.

Lo que más nos gusta: lo cómodo que es y que no entra nada de agua.

Lo que menos nos gusta: para los días de invierno nos decantaríamos por su versión 5/4/3.

Dónde comprarlo

Si te interesa, lo tienes disponible en 3 versiones. La 3/2mm,  4/3mm  y la 5/4mm en Singlequiver. Su precio a partir de 244 euros. Si tienes dudas sobre qué espesor de traje de neopreno comprar, no te pierdas nuestra guía de compra de trajes de surf. 

Compra tu Hyperfreak 3/2mm con descuento en nuestro outlet de neoprenos por sólo 176 euros.

El vídeo

Os dejamos el vídeo oficial de Oneill para su modelo Hyperfreak.

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras próximas reviews de material. Además tendrás acceso a contenido premium y promociones especiales en nuestra Surfshop.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.