La importancia de elegir bien tu primera tabla de surf

¿Acabas de empezar hacer surf?. ¿O eres de los que busca una actividad con la que salir de la rutina y desconectar?. Perfecto, elegiste el deporte correcto. El surf es tu mejor elección. Una de las primeras cosas que debemos hacer para empezar con el pie derecho, es escoger correctamente nuestra compañera de aventuras. Que no es otra que nuestra tabla de surf.

Debido muchas veces a las ansias por comenzar a surfear y economizar, muchas de las personas que se inician en el surf, acaban optando por modelos baratos. Ignorando algunos detalles importantes. Hoy os  vamos a dar 4 razones por las que no comprar una tabla de surf barata.

¿Por qué es tan importante la elección de la tabla de surf?


La elección de la tabla es una de los aspectos más importantes de este deporte. Y es que elegir la tabla correcta desde el principio es fundamental para comenzar a coger olas más rápidamente y no perder la motivación en el intento.

Al igual que sucede con otros deportes, cuando comenzamos a hacer surf estamos híper motivados para destinar todas nuestras energías y tiempo libre a su práctica. La emoción y la adrenalina son dos sensaciones que podemos perder si no nos sentimos motivados o si nos damos cuenta que no mejoramos con el paso del tiempo. Para minimizar ese riesgo de caer por el camino, elegir el equipamiento correcto cobra especial importancia.

En el caso del surf, es importante prestar atención a una serie de factores antes de comprar la primera tabla.

4 razones para no comprar una tabla de surf barata

Imagen @Wilbur Kookmeyer

 

¿Cómo escoger mi primera tabla de surf?


1. Observa el volumen

El volumen de una tabla de surf no es más es la cantidad de área alojada dentro de ella y se calcula en base a la longitud, la anchura y el espesor de cada modelo. Y se mide en litros. A mayor volumen, mayor estabilidad. ¿Y esto por qué? A mayor volumen, más flotara la tabla. Factor que te ayudará para coger más olas en tus inicios.

Sirva de ayuda el “recomendador de tablas” que nuestros amigos de Single Quiver han desarrollado en su página web.  La elección de volumen será esencial, ya que influirá tanto positiva como negativamente en nuestro surfing. Si hacemos una correcta elección nos facilitará la remada, nos proporcionará mayor estabilidad  y nos dará mayor o menor capacidad a la hora de realizar giros.

2. El tamaño importa

Para gente de iniciación y por norma general, cuanto más grande sea la tabla, mejor. La altura de las tablas de surf se mide en pies y pulgadas. Lo ideal para gente que empieza es una tabla de al menos 7’2” (2,20 metros).

Es cierto que este tipo de tablas de surf, son más pesadas y más difíciles de transportar. Pero a no ser que tengas un talento nato para este deporte, al principio vas a pasar más tiempo remando que surfeando. Así que mejor escoger una tabla grande para facilitar esa tarea.

Algunos os preguntaréis: ¿y por qué hay tanta gente que empieza a surfear con una tabla corta?. La respuesta es simple, las tablas cortas y más pequeñas son más baratas. Por eso precisamente, no cometas el error de elegir tu primera tabla de surf basándote exclusivamente en un factor precio.

 3. Busca buenos modelos para comenzar

¿Cuáles son los mejores modelos para gente que se inicia en el surf?. Existe 3 tipos de tablas que están especialmente indicadas para gente que quiere aprender hacer surf. Softboards, mini malibús y tablas evolutivas.

Las softboards, están fabricadas con un material parecido a una “esponja”, llamado foam. Tienen una característica importante respecto al resto de tablas del mercado: ofrecen gran estabilidad, son ideales para coger olas pequeñas y su material evita golpes fuertes a otros surfistas.

Si más allá del simplemente probar si el surf es tu deporte, lo que buscas es una tabla que te dé continuidad, os animamos a probar con una tabla tipo Mini Malibú. Son tablas rígidas,  que siguen permitiendo una fácil remada y mucha estabilidad. Al igual que sucede con las tablas evolutivas son unos modelos que potencian y acortan el aprendizaje. Perfecta para los surfistas que salen de un curso y quieren practicar de forma autónoma.

4. Comprueba todas las opciones de compra

Además de comprar una tabla de surf nueva, existe la opción de comprar una tabla de segunda mano. Tablas que tienen precios más económicos. Recientemente os dábamos una guía de consejos sobre ¿Cómo escoger una tabla de surf de segunda mano?. Con una serie de pautas y comprobaciones que deberíais hacer antes de comprar una tabla usada.

Una vez os hemos dado los principales motivos para que el precio no sea vuestro principal factor a la hora de decidir qué tabla comprar, es momento de pasar a elegir vuestro modelo ideal. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información sobre este tema o visita nuestra sección de tablas de iniciación en Singlequiver.

Si no quieres perder el resto de consejos de #Enelpico suscríbete a nuestro Boletín y tendrás acceso a contenido exclusivo.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.