¿Qué tabla de surf uso en verano?

Ya estamos en verano. Atrás queda la temporada “grande” por así decirlo en cuanto a tamaño y calidad de olas se refiere. Pero y a partir de ahora ¿qué tabla usamos para olas de verano?  A continuación os vamos a dar unas recomendaciones a la hora de elegir vuestra tabla de surf de verano y acceso al recomendador de tablas de surf que hemos preparado para vosotros.

 

Aspectos importantes a la hora de elegir una tabla de surf  de verano


Cuanto más ancha sea tu tabla, mejor funcionará en olas pequeñas. Y he aquí la importancia del volumen. De hecho, en nuestra opinión es la variable más importante a la hora de elegir tabla. Esos litros de los que tanto habéis escuchado hablar, cobran especial importancia durante esta época. El volumen de una tabla, no es más es la cantidad de área alojada dentro de una tabla. Se calcula en base a la longitud, la anchura y el espesor de cada modelo. Y se mide en litros. Prueba nuestra calculadora de volumen de tablas de surf.

Entonces ¿cómo saber cuál es el volumen que mejor me va a funcionar?


Deberemos tener en cuenta varios factores. La elección de la medida de la tabla será esencial, ya que influirá tanto positiva como negativamente en nuestro surfing. Si hacemos una correcta elección nos facilitará la remada, nos proporcionará mayor estabilidad  y nos dará mayor o menor capacidad a la hora de realizar giros.

Y bien, una vez conozco mi volumen óptimo ¿por qué diseño de tabla/ shape me decanto?


Cada modelo de tabla está diseñado para unas condiciones de olas concretas. Es por ello que existen una serie de tablas que por su diseño son más propicias para el tipo de olas que solemos tener en verano. Olas más pequeñas y con menos fuerza, más fofas y generalmente con menos pared. 

Toca adaptarnos a las nuevas condiciones si queremos seguir disfrutando de nuestro deporte favorito. Y para facilitaros el trabajo desde Enelpico hemos realizado una selección de Tablas de Verano.

En nuestra tienda online tenemos una sección especial de Tablas de Surf de verano. Además compra ahora tu tabla de surf de verano y si te apetece también puedes pagar en cómodas cuotas, fácil y sin papeleos. 

Las nuevas tablas de Mick Fanning: Mick Fanning Softboards
Los Softboards de Mick Fanning: MF Softboards El mismo año que ha anunciado su retirada del World Tour, el australiano Mick[...]
Información y Opinión de la ONO FISH de Single Quiver
Retro Fish de la marca Single Quiver Tenemos ante nosotros la tabla ONO FISH de la marca Single Quiver. Hace[...]
Las 10 mejores tablas de surf de 2018
Las mejores tablas de surf de 2018 para todo tipo de surfistas Ya sea la primera o la décima de[...]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.