Saltar al contenido

Cómo elegir tu tabla de surf de verano

tablas surf verano

¿Qué tabla de surf uso en verano?

Se acerca el verano. Toca cambiar de tabla y adaptar nuestro quiver al tipo de olas que surfeamos en esta época. Si te estás preguntando ¿qué tabla de surf uso para olas de verano? no te pierdas nuestra guía.  A continuación te contaremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para elegir una Summer board. No te pierdas nuestro ranking de las mejores tablas de surf de verano.

Para elegir la medida y modelo visita nuestro recomendador de tablas de surfy previamente haz nuestro test de nivel de surf. 

Aspectos importantes a la hora de elegir una tabla de surf  de verano

Cuanto más ancha sea tu tabla, mejor funcionará en olas pequeñas. Y he aquí la importancia del volumen. De hecho, en nuestra opinión es la variable más importante a la hora de elegir tabla. Esos litros de los que tanto habéis escuchado hablar, cobran especial importancia durante esta época. El volumen de una tabla, no es más es la cantidad de área alojada dentro de una tabla. Se calcula en base a la longitud, la anchura y el espesor de cada modelo. Y se mide en litros. Prueba nuestra calculadora de volumen de tablas de surf.

Entonces ¿cómo saber cuál es el volumen que mejor me va a funcionar?

Deberemos tener en cuenta varios factores. La elección de la medida de la tabla será esencial, ya que influirá tanto positiva como negativamente en nuestro surfing. Si hacemos una correcta elección nos facilitará la remada, nos proporcionará mayor estabilidad  y nos dará mayor o menor capacidad a la hora de realizar giros.

Descubre qué nivel de surf tienes según nuestros expertos.

Y bien, una vez conozco mi volumen óptimo ¿por qué diseño de tabla/ shape me decanto?

Cada modelo de tabla está diseñado para unas condiciones de olas concretas. Es por ello que existen una serie de tablas que por su diseño son más propicias para el tipo de olas que solemos tener en verano. Olas más pequeñas y con menos fuerza, más fofas y generalmente con menos pared. 

Toca adaptarnos a las nuevas condiciones si queremos seguir disfrutando de nuestro deporte favorito. Y para facilitaros el trabajo desde Enelpico hemos realizado una selección de Tablas de Verano.

A continuación os contamos cuáles son nuestras favoritas:

Las mejores tablas de surf para el verano

A continuación te daremos una guía de lo que diferencia a estas tablas de surf Grovelers de una shortboard. Os contaremos por qué las recomendamos para el verano y cómo se adaptan a las olas que la mayoría de las tablas no hacen.

El ranking de tablas de surf que conforman nuestro top 10 de tablas de surf de verano son opciones que pueden ser consideradas para todos los niveles de surfistas. No importa lo bueno que seas en el surf, una tabla corta de 25 litros no te irá muy bien si las olas no tienen fuerza.

Esperamos que esta guía de tablas de surf de verano, resalte sus características y beneficios. Recuerda que en SINGLE QUIVER te ofrecemos la posibilidad de fraccionar tus compras hasta en 12 meses sin intereses y que contamos con un programa único de MEJOR PRECIO GARANTIZADO. Así como con opciones personalizadas para muchas de las tablas de surf que salen en este listado.

1. Little Marley Mick Fanning Softboards

La little Marley de Fanning es una de nuestras favoritas para olas del mediterráneo. Corta, ancha, rápida y divertida, la Little Marley tiene un canto corto que cabe perfectamente en el pocket.. Este pequeño cohete es una tabla muy divertida apta para todo tipo de surfistas.

Compra Little Marley Mick Fanning en Single Quiver. Por sólo 395 euros. 

Little marley mick fanning
Little Marley un soft de epoxy anchito con bien de volumen

Puedes leer nuestra opinión sobre este corchopan haciendo click aquí ?

[av_button label=’Leer opinión’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/enelpico/las-nuevas-tablas-de-mick-fanning-mf-softboards’ link_target=’_blank’ size=’small’ position=’center’ label_display=” icon_select=’yes’ icon=’ue81f’ font=’entypo-fontello’ color=’blue’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-2eno1m’ custom_class=” admin_preview_bg=”]

2. Bull Ant Agency Surfboards

La Bull Ant es una tabla muy pequeña y con mucho volumen. El modelo Bullant de Agency Surfboards es la tabla perfecta para olas de medio metro a 1,5 metros. Una tabla que te ayudará a surfear incluso esos días de condiciones pobres y malas olas.

bull ant agency epoxy
Bull Ant Epoxy foto@singlequiver

Compra ahora la Bull Ant en versión epoxy con un 20% de descuento. Visita nuestro Outlet de tablas de surf y no dejes pasar esta oportunidad.

Puedes leer nuestra review completa haciendo click aquí.

[av_button label=’Leer opinión’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/enelpico/informacion-y-opinion-de-la-tabla-bull-ant-de-agency’ link_target=’_blank’ size=’small’ position=’center’ label_display=” icon_select=’yes’ icon=’ue81f’ font=’entypo-fontello’ color=’blue’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-4k8nvu’ custom_class=” admin_preview_bg=”]

Compra tabla de surf verano en Single Quiver por sólo 40 euros mes

3. Press Play Emery

Esta tabla de surf está hecha para la diversión. Surfeala un poco más corta de tu tamaño habitual y disfruta de su facilidad para girar. Una tabla anchita con bien de volumen. Disponible ahora en Single Quiver en Epoxy al 20% de descuento. ? 

Comprar aquí ?

[av_button label=’Comprar desde 47euros/ mes’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/tablas-de-surf/tabla-de-surf-press-play-emery-surfboards-fcsii’ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’center’ label_display=” icon_select=’yes’ icon=’ue859′ font=’entypo-fontello’ color=’blue’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-286wey’ custom_class=” admin_preview_bg=”]
emery press play
Emery press play foto @singlequiver

Compra tu tabla Emery epoxy por sólo 47 euros mes

4. Beastie Mick Fanning Softboard

 Perfecta softboard para aquellos que buscan progresar en su surfing y dar un salto al siguiente nivel o para ese surfista que busca una alternativa a un longboard. La anchura de su cola te proporcionará esa elevación y aceleración necesaria en las ondas más fofas. El ancho de la cola proporciona elevación y aceleración en las ondas más débiles creando un punto dulce súper generoso.

Si quieres más información visita nuestro blog. Nuestros expertos en material han escrito una review sobre esta tabla. 

Compra tu tabla de surf Beastie desde 398 euros (38 euros al mes). Más info aquí. 

Medidas disponibles Beastie MF Softboards:

6’0202 5/837.01L
6’620 1/22 5/842.64L
7’0222 3/450.05L
8’022 5/82 7/861.52L
9’0243 1/288.71L
beastie mick fanning
Modelo Beastie de Mick Fanning Softboards

¿Para qué tipo de surfista recomendamos el modelo Beastie de Mick Fanning?

El público que busca Mick Fanning con sus shapes, va más allá del surfista de iniciación. Y es que estas tablas pueden hacer la delicia este verano de surfers más avanzados que buscan realizar sus primeras maniobras críticas.

Además del modelo Beastie, MF Softboards tiene otros dos modelos más: Little Marley y Eugenie.

5. Al Merrick Ultra Joe

Si te quieres hinchar a pillar olas, la Al Merrick Ultra Joe es tu mejor aliada. Una de las tablas cortas más fáciles de surfear.  La forma de esta tabla puede tener unos cuantos años ya, pero sigue funcionando!

La tabla de surf Channel Islands Ultra Joe de Al Merrick fue desarrollada para que el surf sea aún más divertido para todos. Pensada para surfistas de todos los niveles. La Joe está diseñada para coger el máximo número de olas posible y gracias a sus shape amigable hará que tu sesión sea más divertida. No nos extraña que sea uno de los modelos de tablas cortas más vendidas de la marca.

La idea es que cualquier surfista pueda comprar una tabla de surf de la gama de Channel Island, desde el surfista avanzado hasta ese surfer intermedio típico. Descubre tu nivel con este test. La mayoría de la gente está familiarizada con la Al Merrick Biscuit (¡una de las mejores tablas de surf del mundo en nuestra opinión!). Pues bien la Ultra Joe es una extensión de esta tabla.

LLeva el volumen en el medio de la tabla para que remar y coger olas sea más fácil. Tiene el suficiente volumen en el nose para que el take off sea sencillo y la cantidad justa de elevación en la cola para que puedas seguir empujándola en los giros.

Esta tabla de Al Merrick es ideal para aquel que busca su primera shortboard y viene de una mini malibú. O para aquel surfer que necesita completar su quiver con una tabla de surf para olas de verano.

Posiblemente no conseguirás poner esta tabla vertical en cada ola. ¡ pero la diversión está garantizada con ella! Ideal para olas de medio metro a metro plus. Encarga tu tabla de surf Al Merrick custom en nuestra web.

[av_button label=’Comprar Al Merrick Ultra Joe’ icon_select=’yes’ icon=’ue817′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=” title_attr=” color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/tablas-de-surf/al-merrick-ultra-joe’ link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-21hruy’ admin_preview_bg=”]
al merrick ultra joe
Al merrick ultra joe

6. Lost Bean Bag

La Lost Bean Bag es el mejor juguete para olas pequeñas.

Su clave reside en la superficie máxima de contacto con el agua y su gran estabilidad en las pequeñas olas que normalmente sólo podrías coger con una tabla de longboard. Con forma de V de nose a tail, el rendimiento de esta tabla sobresale en olas de 1/4 o medio.

La Lost Bean Bag tiene un shape similar a la Couch Potato, pero tiene una cola más ancha y un rocker mucho más plano. La Bean Bag está pensada para ser surfeada en medidas muy cortas. A diferencia de muchas de las tablas extremadamente anchas y cortas, la Bean Bag de Lost Surfboards puede ser surfeada desde la cola y de canto a canto!

lost bean bag
Lost bean bag disponible en Singlequiver.com

7. Pyzel Gremlin

Quién no conoce Pyzel Surfboards. Quién no ha visto a John John Florence destrozar las olas de medio mundo a bordo de su Pyzel Ghost o Phantom. Lo que la gente no acostumbra a ver es a JJF sobre la Gremlin, su tabla favorita para olas pequeñas.

Jon Pyzel ha creado una tabla de surf que personaliza la diversión pura.

La Gremlin ha sido creada y diseñada usando la Pyzel Ghost como base. Pero a la Gremlin le han dado un extra de volumen para hacer esta tabla más ancha, corta y con un rocker más plano, para convertirla en una auténtica máquina de coger olas este verano.

La tabla está diseñada para ganar velocidad fácilmente y tener gran potencia de remada y eso es exactamente lo que obtienes. Pero al mismo tiempo que te da estas características, te permite girarla con fuerza y realizar giros en el labio de la ola.

Cuando se encuentre con secciones planas o lentas de la ola, la tabla se deslizará sobre ellas con facilidad.

Lo mejor del Gremlin, es que cuando cometes errores, como clavar cantos o no estar en la parte correcta de la ola, la tabla te permite corregirlos.

Pyzel ha añadido a la familia de tablas Ghost un perfecto “groveler” que mantendrás en tu quiver de tablas de surf de verano por mucho tiempo.

Puedes comprar esta tabla personalizada en Singlequiver.com tienda oficial Pyzel Surfboards.

Pyzel Gremlin
Compra tu Pyzel Gremlin en Singlequiver.com

8. Puddle Jumper Carbon Wrap

“La Puddle Jumper Carbon Wrap es la mejor tabla de olas pequeñas que he surfeado. Nunca he hecho una afirmación como esta sobre ninguna tabla antes” Matt Biolos.

La construcción y la flexión de la Carbon Wrap es ideal para el surfista más experimentado. Esta tabla también está disponible en PU.

La tecnología Carbon Wrap está diseñada para mejorar la conducción y permite una ligera flexión de la cola, proporcionando una tabla viva, que impulsará su surfing al siguiente nivel.

El Carbon Wrap es una tecnología de vidrios de alto rendimiento que utiliza una fibra de carbono estratégicamente colocada en el alma de la tabla y un vidrio epoxídico para terminar la tabla. Está pensada para reducir el peso de la tabla de surf manteniendo la resistencia y la flexión óptima.

A diferencia de muchas tablas de surf epoxy híbridas, el Carbon Wrap está diseñado para prevenir la rigidez en la flexión, en particular la flexión de la cola. La construcción patentada del Carbon Wrap sustituye el stringer clásico de madera y altera todos los principios tradicionales de la flexión de tablas de surf.

Echa un vistazo a todas las tablas Lost disponibles con tecnología Carbon Wrap.

puddle-jumper-carbon-wrap
Compra tu Puddle Jumper Carbon Wrap en Singlequiver.com

¿DÓNDE COMPRAR TABLAS SURF VERANO?

En nuestra tienda online tenemos una sección especial de Tablas de Surf de verano. Además compra ahora tu tabla de surf de verano y si te apetece también puedes pagar en cómodas cuotas, fácil y sin papeleos.

En SINGLE QUIVER seguimos trabajando para que puedas disfrutar de tu deporte favorito.