3 Consejos de alimentación según el Instagram de Kelly Slater

El 11 veces campeón del mundo a sus 46 años sigue estando al más alto nivel de competición. Algo que nos demuestra una vez más que el surf no entiende de edad. La clave reside en cuidarse y mantenerse activos. Para ello el rey, nos da a través de su cuenta de Instagram, unos consejos de alimentación que le ayudan a mantenerse sano y fit.

1. Semillas Chia


Dentro de su imperio, se encuentran las semillas Chia. Este alimento con ligero sabor a nuez, es una excelente fuente de fibra y antioxidantes. Rico en calcio, proteínas y ácidos grasos como el omega 3 de origen vegetal.

Entre sus múltiples beneficios encontramos desde la mejora de la digestión hasta ese aporte extra de energía pasando incluso por la prevención del envejecimiento. Favorecen la construcción de músculos y tejido. Algo que hace de las semillas de chía un alimento excepcional para los atletas. Y como podemos ver el Instagram de Kelly, son unas habituales en sus recetas caseras.

3 Consejos de alimentación de Kelly Slater

2. Kimchi


El kimchi es uno de los alimentos más consumidos en Corea. Se prepara de forma muy sencilla utilizando distintos tipos de verduras y preparando una salsa que puede variar su sabor de picante a ácida. Bajo en calorías pero rico en nutrientes como aminoácidos, antioxidantes, fibra, vitamina A y C, y probióticos. El Kimchi es otro de los alimentos que Kelly consume habitualmente.

3 Consejos de alimentación de Kelly Slater

 

3. Leche de Almendras


La leche de almendras contiene cero colesterol o lactosa. Según la web “mejorconsalud” son muchos los beneficios de esta variante láctea. Tiene la misma consistencia que la leche de vaca, lo que permite utilizarla de la misma forma que la tradicional. Pero como plus, no contiene ni gluten, ni lactosa, ni colesterol. Además es rica en vitaminas y minerales.

3 Consejos de alimentación de Kelly Slater

Estos son sólo algunos ejemplos de productos “bio” que Slater acostumbra a consumir. Además de ser uno de los surfistas más mediáticos de la actualidad, es habitual ver en su Instagram fotos de sus desayunos, almuerzos, cenas o tentempiés. Algo que nos demuestra la importancia que la alimentación juega en la vida de Kelly. Será este, ¿uno de los secretos de su maravillosa forma física?. ¿Hasta qué punto la alimentación es importante en la vida de un surfista?

Para resolver este tipo de cuestiones no dejes de visitar nuestra sección de Salud y Nutrición. Donde expertos en la materia nos guiarán en esta difícil tarea de comer sano y variado.

Aprovechamos para dejaros un vídeo en el que el propio Kelly Slater nos habla de las claves de su dieta orgánica.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle like o también puedes suscribirte a nuestro Boletín. 

Síguenos también en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.