las mejores furgonetas para surfistas

Las furgonetas forman parte de la vida del surfista

No es la primera vez que os hablamos de vehículos orientados al ocio y a las actividades al aire libre. ¿Y qué mejor que una furgoneta para tu próximo viaje de surf? Audi nos sorprendía incorporando al modelo Q3 un longboard eléctrico almacenado en el parachoques trasero. Los creadores del nuevo Citroën Cactus M concept decían que este vehículo nacía del espíritu del surf y las furgonetas no iban a ser menos.

Estos vehículos están especialmente concebidos para vivir entre playas, arena, sal y agua. Porque la mayoría de los surfistas elegiremos una furgoneta ante cualquier otro vehículo. A continuación os dejamos 5 furgonetas que no os dejarán indiferentes.

 1.- La nueva Volkswagen Microbus

Tradición versus innovación. Eso es lo que la marca alemana busca con este nuevo modelo. Más grande que su antecesor, el T1 y de tamaño similar a la T4 actual. Mantiene las líneas clásicas en el exterior pero su interior nos trasladan a un espacio futurista, casi de ciencia-ficción. Dispone de tres filas de asientos que se pueden girar 180 grados y sus asientos traseros se pueden plegar para crear una cama improvisada.  Lleva un un moderno motor de 6 cilindros que rinde 231 CV.  Disponible a partir de 27.000 $ .Estará lista para salir al mercado a principios de 2017.

2.- Opel Vivaro Surf

La nueva Opel Vivaro Surf es una elegante versión de pasajeros diseñada para las actividades deportivas y ocio al aire libre. La espaciosa furgoneta ofrece un área de carga separada. Algo que la convierte en el vehículo ideal para transportar material deportivo, que puede incluso estar húmedo o sucio sin que esto afecte a los ocupantes del lujoso habitáculo. Ideal para grandes familias y amplios grupos de amigos. Tiene unas sujeciones específicas para tablas de surf en el techo. Lo que la convierten en otra buena opción para los amantes de este deporte.

3.- Ford Transist Westfalia Nugget

Podemos decir que la Nugget es un dúplex sobre ruedas. Una camper ideal para dos personas pero válida también para cuatro. En la planta baja el asiento trasero se convierte en una cama de 1,30. Mesa y asientos para cuatro personas, separados por una cocina con dos fuegos, fregadero, frigorífico de 40 litros, armario ropero, inodoro portátil y una ducha externa. Su precio a partir de los 52.000 euros.

4.- Mercedes Marco Polo y Marco Polo Activity

No podía falta en este listado la marca alemana Mercedes. La casa alemana se ha renovado y llega al mercado con dos versiones diferenciadas con el objetivo de ampliar el abanico de posibles compradores. La refinada y más cara Marco Polo y la Marco Polo Activity más apta para todos los bolsillos. Con estos dos modelos el principal rival de Volkswagen, se actualiza  y se sitúa como uno de los rivales a batir dentro de los monovolúmenes polivalentes. Diseñado para los amantes del surf y de los deportes al aire libre está disponible  partir de 33.000 euros (impuestos no incluidos).

Para más información sobre las diferencias entre te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro post: Dos de las grandes furgonetas de Mercedes para surfers

5.- Mercedes Sprinter camperizada

Y para todos aquellos que seáis unos manitas y tengáis tiempo, siempre os quedará la opción de camperizar una vieja furgoneta. Eso es precisamente lo que hizo Cyrus Sutton con su vieja Mercedes Sprinter. El resultado, una furgoneta a la que no le falta el mínimo detalle. Algo más de 4 metros de habitáculo convertidos en una auténtica autocaravana. Para los surfistas más aventures que les gusta andar sin rumbo, este es sin duda un vídeo que no debéis perderos.

La camperización de esta furgo se hizo en apenas 9 días. Soluciones prácticas y súper económicas que pueden serviros de inspiración si estáis pensando en camperizar vuestra furgoneta o comprar una furgo de segunda mano y restaurarla. Según Cyrus el presupuesto invertido asciende a 7 mil euros, más la mano de obra de 2 personas.

Como podréis comprobar a la furgo no le falta detalle. Racks verticales en la parte trasera para transportar las tablas de surf, sombrilla, caña de pescar e incluso alfombrilla para hacer yoga. Despensa, frigorífico, sala de estar que se convierte en cuarto de dormir o cocina, dos bombas de agua, kit de primeros auxilios…

 

Si lo que buscas son ideas sobre cómo camperizar tu furgoneta de forma casera, no te pierdas nuestro post 10 ideas para camperizar furgonetas. Próximamente os mostraremos en formato time laps, cómo convertir tu furgoneta en una furgo surfera. Estáte atento a nuestras redes sociales.

Si te gustó este post puedes compartirlo, darle like o déjanos tus comentarios. O también puedes suscribirte a nuestro boletín donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.