las mejores furgonetas para surfistas

El TOP 10 en furgonetas camper para surfers

¿Qué mejor que una furgoneta camper para tu próximo viaje de surf? Estos vehículos están especialmente concebidos para vivir entre playas, arena, sal y agua. Y además te dan la libertad de moverte recorriendo las mejores olas de nuestra geografía sin necesidad de reservas.  A continuación os dejamos el TOP 10 de las mejores furgonetas camperizadas.

 1.- La nueva Volkswagen Microbus

volkswagen california

Nueva volkswagen california eléctrica

Tradición versus innovación. Eso es lo que la marca alemana busca con este nuevo modelo. Más grande que su antecesor, el T1 y de tamaño similar a la T4 actual. Mantiene las líneas clásicas en el exterior pero su interior nos trasladan a un espacio futurista, casi de ciencia-ficción. Dispone de tres filas de asientos que se pueden girar 180 grados y sus asientos traseros se pueden plegar para crear una cama improvisada.  Lleva un un moderno motor de 6 cilindros que rinde 231 CV.

Estará lista para salir al mercado en algún momento de 2022. Os dejamos una galería de fotos de esta preciosidad de furgoneta camperizada.

Su precio a partir de 37.000 $ .

2.- Opel Vivaro Surf

La nueva Opel Vivaro Surf es una elegante versión de pasajeros diseñada para las actividades deportivas y ocio al aire libre. La espaciosa furgoneta ofrece un área de carga separada. Algo que la convierte en el vehículo ideal para transportar material deportivo, que puede incluso estar húmedo o sucio sin que esto afecte a los ocupantes del lujoso habitáculo.

La Opel Vivaro Camper es ideal para grandes familias y amplios grupos de amigos, que no conciben el tiempo libre del fin de semana sin el contacto con la montaña o el mar.

Esta opel camperizada tiene una capacidad para cinco o seis pasajeros, dependiendo de la configuración de los asientos. Su maletero cuenta con 4 metros de largo. Ideal para llevar el paddle surf hinchable, bicicletas o equipos de esquí. Tiene unas sujeciones específicas para llevar las tablas de surf en el techo de la furgo. Lo que la convierten en otra buena opción para los amantes de este deporte.

Los interiores han sido diseñados por Snoeks Automotive. Cuenta con una iluminación azulada sobre la parte alta de los laterales.  La Opel Vivaro Surf cuenta con dos puertas laterales deslizantes, haciendo súper fácil el acceso a la segunda fila de asientos. En cuanto a su motor y consumos esta furgoneta opel camperizada está disponible con 140 CV. La velocidad máxima es de 180 km/hora. Su versión EcoFLEX que incluye el dispositivo start/stop tiene un consumo de 6,1 litros de diésel por cada 100 km. Algo que lo convierte en una opción de furgoneta camper económica súper interesante. 

3.- Ford Transist Westfalia Nugget

Podemos decir que la Nugget es un dúplex sobre ruedas. Una furgoneta camper ideal para dos personas pero válida también para cuatro. En la planta baja el asiento trasero se convierte en una cama de 1,30. Mesa y asientos para cuatro personas, separados por una cocina con dos fuegos, fregadero, frigorífico de 40 litros, armario ropero, inodoro portátil y una ducha externa.

Se comercializa con motor 2.2 TDCi en 125 y 155 CV.

La Ford Nugget camper es una alternativa perfecta para los que no necesitaban una furgoneta tan compacta y quieren disfrutar de una distribución más amplia y cómoda. Gracias al espacio más amplio que otros modelos más típicos como las Volkswagen California, puede permitirse una distribución alternativa con una zona de cocina separada de la “sala de estar” que permanece en la zona delantera formada por los asientos delanteros y traseros.

Este modelo camper Westfalia con techo alto fijo,  es más cómodo ya que la cama superior está siempre disponible.

Su precio a partir de los 52.000 euros.

4.- Mercedes Marco Polo y Marco Polo Activity

No podía falta en este listado de las mejores furgonetas camper la marca alemana Mercedes. La casa alemana se ha renovado y llega al mercado con dos versiones diferenciadas con el objetivo de ampliar el abanico de posibles compradores. La refinada y más cara Marco Polo y la Marco Polo Activity más apta para todos los bolsillos. Con estos dos modelos el principal rival de Volkswagen, se actualiza  y se sitúa como uno de los rivales a batir dentro de los monovolúmenes polivalentes. Diseñado para los amantes del surf y de los deportes al aire libre está disponible  partir de 33.000 euros (impuestos no incluidos).

Para más información sobre las diferencias entre te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro post: Dos de las grandes furgonetas de Mercedes para surfers

Su precio a partir de los 45.000 euros.

5.- Mercedes Sprinter Camper

La Mercedes Sprinter Camper es el sueño de cualquier surfista. La nueva generación de furgonetas Mercedes cada vez es más popular entre las empresas de camperizaciones. Se puede adquirir con un sistema de tracción total ideal para perderte en el desierto marroquí o en el sur de la Isla de Fuerteventura.

mercedes sprinter camper 4x4

mercedes sprinter camper 4×4

Hay varias empresas que han hecho colaboraciones en camperizaciones con Mercedes. Entre ellas destaca un modelo llamado Regent S, camperizado por la empresa alemana La Strada. Se trata de una Mercedes Sprinter 4×4 que cuenta con una cocina con tres fogones de gas, una nevera de 60 litros de capacidad, un inodoro, agua corriente, calefacción estacionaria y una ducha exterior – además de otra ducha integrada en el baño.

Su precio a partir de 80.000 euros con equipamiento básico y unos 100.000 euros con extras.

Para todos aquellos que seáis unos manitas y tengáis tiempo, siempre os quedará la opción de camperizar una vieja furgoneta. Eso es precisamente lo que hizo Cyrus Sutton con su vieja Mercedes Sprinter. El resultado, una furgoneta a la que no le falta el mínimo detalle. Algo más de 4 metros de habitáculo convertidos en una auténtica autocaravana. Para los surfistas más aventureros que les gusta andar sin rumbo, este es sin duda un vídeo que no debéis perderos.

La camperización de esta furgo se hizo en apenas 9 días. Soluciones prácticas y súper económicas que pueden serviros de inspiración si estáis pensando en camperizar vuestra furgoneta o comprar una furgoneta de segunda mano y restaurarla. Según Cyrus el presupuesto invertido asciende a 7 mil euros, más la mano de obra de 2 personas.

Como podréis comprobar a la furgo no le falta detalle. Racks verticales en la parte trasera para transportar las tablas de surf, sombrilla, caña de pescar e incluso alfombrilla para hacer yoga. Despensa, frigorífico, sala de estar que se convierte en cuarto de dormir o cocina, dos bombas de agua, kit de primeros auxilios…

 

6.- Fiat Ducato Camper

La Fiat Ducato Camper Van es una de las furgonetas más populares entre los surfistas.  Al igual que la Sprinter, la Ducato Camper ofrece varias configuraciones. Y es que la base Ducato Camper Van es completamente personalizable, y te ofrece distintas soluciones para elegir sus dimensiones (4 longitudes y 3 alturas).

fiat ducato camper

Fiat Ducato Camper

La Fiat Ducato es una de las furgonetas más populares no sólo entre los profesionales, si no también entre las empresas de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Su éxito se debe a su forma cuadrada, que te permite aprovechar cada centímetro de su espacio y facilita cualquier camperización.

Su precio a partir de los 45.000 euros.

7.- Volkswagen Gran California

La gran California de Volskwagen es otro de los sueños húmedos de cualquier surfista. Estamos prácticamente ante una autocaravana  con capacidad para que duerman hasta cuatro personas. La Gran California cuenta con una cama doble de tipo nido en la zona superior delantera, baño completo con lavabo, ducha e inodoro, cocina con dos fogones, nevera con congelador y otra cama en la zona trasera.

volkswagen gran california

Volkswagen Gran California

Su precio: La Grand California 600 parte de 54.990 euros, mientras que la versión Grand California 680 arranca en 57.100 euros.

8.-Nissan NV Camper

Nissan ha sido uno de los últimos fabricantes en unirse a la moda de la camperización de furgonetas. Lo hace de la mano del especialista europeo en camperizaciones BRAM Tecnologies, de origen catalán.

furgoneta nissan camper

Nissan NV 300 @singlequiver

La NV300 Nissan Pacific incorpora una práctica mesa central abatible, asientos traseros desplazables, asientos delanteros independientes que se pueden girar, muebles interiores, cama superior, un colchón en la parte de abajo que permite montar una cama adicional, cocina integrada, nevera, fregadero e instalaciones de agua y gas. Os dejamos unas fotos que pudimos hacer de esta camper durante la celebración del O Marisquiño de 2018.

La cama inferior tiene 1,90 metros de largo y 1,10 metros de ancho. La cama superior es 14 cm más ancha. En cuanto a su consumo la Nissan NV300 tiene un gasto de entorno a los 8,5 l/100 km en autovía y autopista.

Estamos ante una furgoneta de tamaño medio, bien equipada, práctica y económica. La base de la furgoneta es la de un vehículo industrial y su precio oscila en el entorno de los 22.000 euros si la matriculamos como turismo. El coste de la camperización Pacific completa no llega a los 20.000 euros por poco.

Su precio entorno a los 40.000 euros.

Las mejores furgonetas camper económicas

Si buscas una furgoneta camper barata, lo mejor es que eches un vistazo a nuestras ideas sobre cómo camperizar tu furgoneta de forma casera y no te pierdas nuestro post 10 ideas para camperizar furgonetas.

Hay mucha gente que decide buscar furgonetas camper segunda mano en Alemania con el objetivo de ahorrarse un dinerillo. Tras mirar e investigar mucho, sí es cierto que te puedes ahorrar unos euros y que la oferta de furgonetas camper en Alemania es más amplia que en nuestro país. Sin embargo, tan poco pienses que vas a encontrar chollos de furgonetas camperizadas en este país.

Al final con impuestos, transporte y demás se queda muy parecido.  Y eso sin contar con que puedas tener que reclamar ante un posible desperfecto. Y la eterna duda sobre el tipo de mantenimiento que haya tenido la furgoneta y si los kilómetros que dice tener son veraces. Traer una autocaravana de Alemania ya no es lo que era. Así que calma, paciencia y perseverancia.

Otra opción de furgonetas camper baratas son las de km 0. Existen un montón de portales de furgonetas de ocasión en las que puedes buscar anuncios. Igual después de ver cientos de anuncios encuentras esa que merece ser tu fiel compañera de viajes. Lo que sí te recomendamos es que antes de embarcarte en la compra de una furgo camper, alquiles previamente una y pruebes su motor.

A continuación os contamos dos opciones de furgonetas camper económicas por menos de 30.000 euros.

9.- Citroen Berlingo Tinkervan

La Citroen Berlingo camperizada por Tinkervan es pequeña, práctica y extremadamente polivalente.  Tinkervan es una empresa española concretamente ubicada en Huesca y dedicada a la camperización de furgonetas. Esta furgoneta pequeña está fabricada sobre la versión Berlingo XL, la versión más larga de las Berlingo.

citroen berlingo tinkervan

Nueva Citroen Berlingo Tinkervan

Estas furgonetas se pueden adquirir con motores 1.2 PureTech de gasolina y el 1.5 BlueHDi, de hasta 131 CV.  En cuanto a la camperización, incluye varios elementos interesantes. El primero es una mesa, que puede acomodar hasta cuatro personas, ya que una de ellas se sentaría sobre el asiento del copiloto.

Si buscas una camper económica para hacer escapadas de fin de semana puede que la Citroen Berlingo by Tinkervan sea una de las mejores opciones

Para poder dormir, se abaten los asientos de la fila trasera.  La cama tiene una longitud y un ancho apto para dos personas. En el maletero se puede instalar una nevera opcional, de 31 litros de capacidad. En el maletero, incluye de serie una pequeña ducha con depósito de 12 litros, ideal para quitarnos el salitre después de un baño.

Su precio a partir de 26.000 euros.

citroen-berlingo-tinkervan

Interior Citroen Berlingo camperizada por Tinkervan

10.- Dacia Dokker Camperiz

La Dacia Dokker es otra furgoneta camper económica. Su precio de 18.000 euros lo convierte en una gran opción para vehículo de diario, escapadas de fin de semana o pequeñas vacaciones. La base de esta furgoneta de Dacia, es una Dokker Stepway.  Estamos ante una furgoneta sencilla pero que cuenta con un equipamiento más que correcto.

dacia-dokker-camper

Dacia Dokker camperizada

Camperizada por la empresa Autovican dispone de una cama, de 1,10 metros de ancho y 1,90 metros de largo, un mueble de cocina que incluye grifo de agua fría conectado a dos depósitos de 10 litros (uno para agua limpia y otro para agua gris). Cuenta también espacio para colocar un hornillo de gas y un cajón central donde se puede almacenar todo tipo de objetos. Desde sacos de dormir hasta una ducha portátil, no incluida de serie pero que puedes comprar aquí.

Incluye también una nevera de 30 litros, que puede funcionar como congelador. La Dacia Dokker camperizada cuenta con varios USB  y tomas de corriente para poder cargar nuestros dispositivos electrónicos. Y por último la furgoneta lleva batería AGM de 80 Ah de capacidad. Suficiente para poder pasar un fin de semana sin necesidad de arrancar el motor.

Entre los extras que podemos incluir a esta camperización está una una calefacción estacionaria alimentada por gasoil por 1.095 euros y un WC químico por 105 euros.

La Dacia Dokker y es ideal para viajes en pareja o en solitario, especialmente si somos surfistas. Os dejamos unas fotos para que podáis ver esta camperización económica.

Lectura recomendada: Consejos para dormir en furgoneta

Su precio a partir de 18.000 euros.

Cómo convertir tu vieja furgo en una furgoneta camper surfera

Próximamente os mostraremos en formato time laps, cómo convertir tu furgoneta en una furgo surfera. Estáte atento a nuestras redes sociales.

Si te gustó este post puedes compartirlo, darle like o déjanos tus comentarios. O también puedes suscribirte a nuestro boletín donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.