comprar-tabla-surf-segunda-mano

Guía para comprar tablas de surf de segunda mano

¿Estás pensando en comprar una tabla de surf de segunda mano? Presta atención a nuestro artículo ya que es muy importante cuidar algunos detalles previos acudir al mercado de tablas de surf de segunda mano. El objetivo es evitar escoger la tabla equivocada. A continuación os vamos a dar una serie de consejos, que os ayudarán en la compra de material de surf de segunda mano:

Elegir tabla surf adecuada al nivel

1.- En primer lugar, elige una tabla adecuada a tu nivel y para el tipo de olas que quieres surfear. Ten cuidado con esos anuncios en los que la descripción indica “perfecta para iniciarse”. No todas las tablas, son buenas para principiantes. Un consejo, presta especial atención al volumen. A mayor volumen, mayor flotabilidad. Algo que nos facilitará la puesta en pie o take off y la remada.

Para aquellos que están comenzando en el mundo del surf es mejor que os decantéis por un longboard o por una tabla evolutiva de segunda mano… en cualquier caso, una tabla con mucho volumen, que os dará mayor estabilidad. Y os facilitará el comienzo en este deporte. Si no sabéis qué medidas elegir pasad por nuestro recomendador de tablas de surf.

Lectura recomendada: Cómo elegir tu tabla de surf de verano

2.- Comprueba que no tiene ni golpes ni grietas. Para ello pasa las manos por los cantos. Muchas veces a simple vista, pequeños toques o arreglos son imperceptibles. Sin embargo, con las manos, rápidamente detectarás qué zonas son más espesas o tienen texturas diferentes.

Algunas de las zonas más sensibles de una tabla son los cantos, el bottom y la zona de las quillas. Estas son zonas habituales de roturas, reparaciones y entradas de agua.

¿Cómo escoger una tabla de surf de segunda mano?

toque en el nose de una tabla de surf

Si tiene toques o arreglos, ten cuidado, esto puede ser peligroso.  Es posible que le haya entrado agua. Algo que terminará afectando a su aerodinámica (pesará más).

¿Cómo escoger una tabla de surf de segunda mano?Lectura recomendada: Anatomía de una tabla de surf: Los cantos

3.- Analiza su peso.  Lo más útil, coge una tabla nueva con ambas manos. Y acto seguido, coge la tabla de segunda mano. La nueva nos servirá como referencia. Y rápidamente detectaremos la diferencia entre ambas. Una diferencia que para modelos similares (nunca compararemos un shortboard de segunda mano con un longboard nuevo) no puede ser excesivamente grande. Las tablas de surf de segunda mano, es muy posible que lleven grip, quillas… y por tanto pesen más, pero nunca debería de ser una diferencia muy grande.

comprobar el peso de la tabla de surf

4.- Comprueba la firmeza. Como si de un masaje de reanimación se tratara, coloca la tabla con el reverso hacia arriba y presiona con tus dos manos sobre su centro. La tabla a pesar de que sea de segunda mano no debería de abollarse fácilmente. Es importante comprobar que la tabla conserva la dureza adecuada.

firmeza de la tabla de surf

Quitar parafina antes de comprar una tabla de segunda mano

5.- Quita la parafina. Debajo de la parafina puede haber pequeños rasguños escondidos. Que tras mucho uso de la tabla han podido ocasionar pequeñas filtraciones que van a terminar rompiendo la resina y deteriorando la flotabilidad de la tabla. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo cómo aplicar parafina a tu tabla de surf, en el que te damos una serie de consejos para quitarla.

quitar la parafina de la tabla

6.- Pintura y color. Nuevamente vuelve a ser importante comprobar cuidadosamente que bajo la pintura no hay toques ni reparaciones. Suele ocurrir que tras un toque y posterior reparación, se decide pintar encima con el fin de evitar que se vea. Por tanto presta especial atención a los cambios de tonalidad de la pintura.

Si la tabla tiene un color amarillento, significa que esta ha estado expuesta al sol durante largos periodos y por tanto puede haber perdido solidez.

Lectura recomendada: Cómo proteger tus tablas de surf al viajar

7.- ¿Dónde comprar una tabla de segunda mano? Existen numerosos grupos en facebook dedicados a la venta de segunda mano de material de surf y de tablas. “Mercadillo surfero” , “Segunda mano Surf” . Luego tenemos las propias tiendas de surf, que especialmente durante esta época del año, tienen a la venta tablas de segunda mano. Y por último siempre nos quedarán las tradicionales webs de productos de segunda mano: mil anuncios, vibbo o wallapop por ejemplo.

De todas formas, teniendo en cuenta los precios de las tablas de surf segunda mano y las ofertas de tablas de surf online muchas veces merece la pena comprarte una nueva y darte el capricho de estrenarla y pedirla exactamente de las medidas que te vienen bien. Incluso existen outlets de tablas de surf en los que a veces puedes encontrar algún chollo.

Pero ante todo usa el sentido común y la intuición. Pide ayuda a un amigo que entienda de surf. Comprar una tabla de segunda mano conlleva cierta dedicación de tiempo. Compara precios, estados, pide fotos… pero lo mejor siempre será tocarla. Y de esta forma poder hacer en directo, todas estas pequeñas comprobaciones que os contábamos en este post.

Y por último, disfruta de tu nueva adquisición! Y al agua!

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestro tag #surfbase donde te iremos mostrando distintos artículos, para que consigas fácilmente familiarizarte con el vocabulario básico del surf. O suscríbete a nuestro Boletín de Noticias y no te pierdas nuestras novedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.