Las películas de surf que no pueden faltar en vuestras filmotecas

Os dejamos a continuación nuestra apuesta cinematográfica para este fin de semana, que se presume sin olas, al menos en la costa del cantábrico. 5 películas que no pueden faltar en las filmotecas de los amantes del Surf.

1. El Gran Miércoles


Fue la primera película que captó la atención no sólo de los amantes del Surf sino del gran público en general y que ha sabido envejecer con el paso de los años.

Se rodó en la playa de Sunset Beach en Hawaii. Donde estuvieron esperando durante dos meses para conseguir el gran Swell, que marca el final apoteósico de la película. La productora contrató al surfista profesional australiano Bruce Raymond. El trabajo de este consistía en surfear todos los días para grabar los Wipeouts que salen en la película. Según decía el propio Bruce, mi trabajo consistía en “Comer mierda!!”. Sin embargo, 200$ al día por surfear “Olas con el programa de centrifugado”, tampoco nos parece tan mal negocio, no?

¿Quién no se enamoró de esta historia? Tres jóvenes en los años 60 cuya vida gira en torno de las fiestas, las chicas y sobre todo el Surf.

2. En las manos de Dios


Historia de tres surfistas que recorren los lugares más exóticos del planeta (Madagascar, México, Bali, Hawaii) con el objetivo de encontrar la ola más grande del mundo. Un trágico accidente durante su intento, no evitará que sus compañeros continúen con su búsqueda.

3. Drift


Dos hermanos a los que les une su pasión por el surf, y quienes pasarán por muchos problemas a los que se tendrán que enfrentar para poder cumplir sus sueños. Esta película esta ambientada en los años 70.

https://www.youtube.com/watch?v=0lsF3-YxN6E

4. The Endless Summer


La joya de la corona de los documentales de surf. Brown sigue a dos jóvenes surfistas de todo el mundo en busca de la ola perfecta. Y termina por encontrar un buen número de ellas. Además de algunos singulares personajes locales. Lo que no sabría deciros es si me gusta más la primera parte o la segunda.

5. Riding Giants


“Riding Giants” es una película imprescindible para los entusiastas del surf. Nuestro deporte favorito, desde sus primeras raíces en la Polinesia. Hasta su “renacimiento” a comienzos del siglo XX . Y su desarrollo a lo ancho y largo de las costas de California a partir de los años cuarenta.

https://www.youtube.com/watch?v=R11tiGDWj2A

Y para vosotros qué películas de surf son imprescindibles?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.