asher pacey twin fin

Las mejores quillas Twin Fin para tu tabla de surf

Los Twin fins están de moda. Un tipo de tabla de surf muy atractivo para surfear olas de verano y que con la llegada de los nuevos mini twin fins performance, se han convertido en una de las mejores tablas para los días más exigentes. Si estás pensando en comprar un Twin-Fin y buscas quillas para tu nuevo juguete, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de quillas twinfin. 

Una vez tienes un twin-fin, llega el momento de elegir las quillas adecuadas para sacarle el máximo rendimiento a tu tabla. A continuación te vamos a contar cuáles son los mejores modelos y marcas de quillas de surf que puedes elegir para este tipo de tabla. Para ello realizaremos un ranking de menor a mayor precio.

La historia de los Twin Fins

Este tipo de tablas se crearon en la década de los 30 – 40 y siempre han estado relacionadas con la vieja escuela (oldschool). A finales de la década de 1970, Mark Richards, 4 veces campeón del mundo, puso de moda surfear sobre dos quillas. Desde entonces son muchos los surfistas que se han unido a este fiebre llamada “TwinFin Addiction”. Es el caso de Rob Machado o Asher Pacey con su Mini Twin de DHD Surfboards.

Mini-twin-fin-dhd-Asher-Pacey

 

Beneficios de surfear con dos quillas

Con esta configuración ganarás velocidad, tus maniobras serán más cerradas y aumentarás la estabilidad.  El cuatro veces campeón del mundo Mark Richards cree que el rendimiento de su Twinfin fue directamente responsable de su éxito en competición. De hecho cuando se le preguntó por qué le gustaba surfear con dos quillas, respondió: “El ancho extra de la base de la quilla me da más flotación y la configuración en twin fin me ha dado un rendimiento más rápido, más suelto y más sensible, lo que me permite atacar realmente la ola”.

Lectura recomendada: ¿Son los Twin Fin la mejor tabla para el verano?

Las tablas fish de dos quillas tienen ventajas significativas sobre las tablas con configuración thruster y single fin. Para más información te recomendamos que leas nuestro artículo sobre sus ventajas de surfear con 2 quillas.

Las mejores quillas Twin Fin FCS desde 14 euros

A partir de 14 euros puedes encontrar quillas Twin de plástico. Si no cuentas con mucho presupuesto y simplemente quieres probar si esto de las dos quillas es lo tuyo,  te aconsejamos que compres unas quillas de plástico.  Ideales para surfistas principiantes o intermedios que no quieren gastar mucho dinero.

Las mejores quillas Twin Fin Futures desde 17 euros

A partir de 17 euros tienes quillas twin fin Futures baratas, ideales para surfistas principiantes o intermedios que no quieren gastar mucho dinero en sus quillas.

quillas-surf-futures-plastico

Quillas Twin Fin Carbono por 82 euros

En el rango de 82 euros puedes encontrar distintos modelos y distintas marcas. Shapers, Deflow, Futures, FCS o Captain Fin. Es el caso de las quillas twinfin diseñadas por Chris Christenson. Conocido shaper internacional por diseños como la Pukas Pegaso. Su modelo Twin Especial White Black  Unas quillas que además de ofrecer giros rápidos y pivotantes, permiten entrar en curvas cerradas con mucha velocidad, Y que al mismo tiempo te ofrecen el máximo agarre

Christenson Twin de Captain Fin

Otra opción muy interesante son las nuevas Mid Twin Fin de Deflow. Unas quillas que combinan lo mejor de la Duette y de la Keel de la marca vasca. La Mid de Deflow Fins ofrece dos de las cosas más importantes para el surfing: velocidad y conducción. Una quilla twin fin que te dará más estabilidad y mejor rendimiento en las olas. Más velocidad, más facilidad para realizar giros. Fabricada en fibra de fibrio el modelo Mid de Deflow es la principal novedad 2019 en el catálogo de quillas de la marca Deflow.  Su precio 82 euros.

quilla-deflow-twinfin-mid

Nuevo modelo quillas Twin Fin Deflow Fins

 

Quillas Twin Fin por 98 euros

Por 98 euros puedes comprar las quillas que el freesurfer Asher Pacey usa para su Mini Twin Fin de DHD Surfboards. Sin duda para nosotros  la mejor elección para este tipo de tabla fish de la marca australiana. Además de su espectacular diseño y acabado, estas quillas  están diseñadas para proporcionarte la máxima propulsión, velocidad y agarre en las curvas a la vez que mantienen un recorrido animado y fluido.

quillas asher pacey

Quillas Twin Fin Asher Pacey

Las quillas Asher Pacey de Shapers las puedes encontrar con sistema Futures y FCS. Además este modelo viene en dos tamaños. Las Asher Pacey 5.59” y las 5.79”. La diferencia entre ambas es prácticamente inapreciable al ojo. Su precio: 92 euros. Ambas de la marca australiana Shapers y diseñadas por el freesurfer australiano.

Si tienes un Mini Twin DHD, te recomendamos que pruebes este modelo de quillas y nos dejes en tus comentarios las sensaciones que te ha dejado. Como principal novedad de este año la marca australiana Shapers ha lanzado dos nuevos diseños de sus quillas twinfin. Os dejamos a continuación un par de fotos para que podáis ver las novedades.

 

Quillas Twin Fin Mark Richards

Ya lo decíamos al inicio Mark Richards fue de los primeros surfistas en surfear con tablas single fin, twin fin y retro. El surfista australiano cuenta con su propio modelo de quillas Twin fin en colaboración con la marca internacional FCS. Este modelo viene con 2 quillas más estabilizador. Disponibles en Single Quiver.

quillas mark richards

Quillas Twin Fin Mark Richards FCS con estabilizador

Quillas Twin Fin Rob Machado

Rob Machado al igual que Asher Pacey o Mick Fanning, también cuenta con su propio modelo de quillas. Se trata de las quillas FCS II Rob Machado Twin Fin PC. Unas quillas que ofrecen la velocidad y la libertad de giro de una configuración twinfin, pero con un control añadido gracias a su estabilizador de gran tamaño.

quillas rob machado

Quillas FCS2 Rob Machado

Quillas para Mini Simons

No podemos olvidarnos de los twinfins con cola cuadrada tipo mini simons. Estas tablas llevan quillas especiales. Se diferencian del resto por su cola cuadrada, prácticamente al ras de las quillas, y la punta redonda. Estas tablas son muy rápidas y fáciles de mover. Muy recomendables para verano con olas pequeñas. La mejor opción de quillas para los mini simons que no vienen con quillas fijas son las Quillas fiberglass Mini Simons de Shapers.

Quillas Mini Simons

Quillas Mini Simons Shapers

 

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestro sección de material donde te iremos colgando distintos artículos, para que estés informado de todas las novedades de la Industria del Surf. También puedes suscribirte a nuestro boletín, para recibir puntualmente nuestras novedades y nuestras ofertas exclusivas para seguidores de EnelPico.

Recuerda que en SINGLE QUIVER disponemos de una amplia gama de material técnico para que disfrutes al máximo del surf. No olvides visitar nuestro outlet de quillas y por supuesto nuestra sección de quillas de surf retro. Las mejores marcas de quillas con descuentos de hasta el 50%.

Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te la ENVIAMOS TUS QUILLAS GRATIS a casa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.