3dv dhd surfboards

La 3DV de DHD Surfboards: La mejor tabla high performance

La 3DV de DHD es una shortboard high performance . Una tabla de surf que pretende unir las grandes prestaciones de una tabla performance con mucho volumen en la zona del pecho. Perfecta para  ofrecer el máximo rendimiento a los surfistas que buscan llevar su surfing al siguiente nivel. A continuación te dejamos nuestra opinión y review sobre una de las tablas más vendidas de la marca DHD Surfboards.

El shaper detrás de DHD Surfboards

Darren Handley DHD Surfboards

Darren Handley es el creador de DHD Surfboards. Nacido y criado en la Gold Coast australiana, Handley se ha convertido en todo un referente a nivel mundial. De sus manos han salido algunas de las mejores tablas del mundo. Tablas que en la actualidad usan los grandes “pros” del circuito mundial. Mick Fanning, Stephanie Gilmore, Jack Freestone o la reciente incorporación a DHD de Owen Wright  son sólo algunos de los riders de la marca.

Análisis de la Tabla: Ficha técnica 3DV

Su secreto está precisamente en su nombre. 3DV. La V en el tail a simple vista parece como cualquier otra V con un driver para uso diario de olas de 2 a 6 pies. Destacar tambén su rocker de entrada medio y salida de rocker bajo. Algo que le da un plus de velocidad.  La 3DV es una tabla que tiene mucho volumen en el pecho para remar bien.

Si tuviéramos que destacar una cualidad de esta tabla, esta sería velocidad. Se trata de una tabla que genera mucha velocidad y va muy suelta cuando bajas down the line bombeando. Una tabla muy sensible y que responde rápidamente gracias a su pronunciada V en el tail. Esta V te va a dejar planear “rail to rail” con transiciones rápidas.

 

3DV DHD

Concavo

3DV Concavo

El cóncavo simple a doble entre las quillas, empieza justo enfrente de las quillas y ves que el cóncavo simple es muy agresivo, con esto sabremos que esta tabla es muy resbaladiza por debajo y crea mucha velocidad down the line. Mientras que el doble cóncavo le da soltura cuando lo juntas con una V. La tabla puede ir de plano a rail to rail rápidamente.

Y es que precisamente en las transiciones rail to rail donde vas a encontrar tu velocidad y surf de precisión. Darren Handley ha diseñado esta tabla con lo que él llama una “leve V”. Una V que podemos considerar de moderada a media. Posiblemente no tanto como la típica tabla de olas pequeñas con tail ancha.

Rocker y V

 

3DV DHD Rocker

 

El tail tiene un rocker de salida muy baja, así que la 3DV de DHD es excelente para olas pequeñas en las que busques generar velocidad. Pero a veces cuando tienes una tabla con salida de rocker bajo, ves que no rinde tan bien en el pocket. Darren soluciona eso con la V, porque la V te va a dejar hacer la transición de canto a canto y cuando pones la tabla en el rail puedes aguantarla ahí con la tracción que estás buscando.

La tracción aguanta con olas de 2 a 4 pies, igual 5. Pero con olas de más de 5 pies se hace difícil de controlar y de buscar el punto de equilibrio en el giro del bottom. Esta tabla va bien con olas de 2 a 4 pies o de 2 a 5 pies. Y si eres un surfista competitivo, amateur o pro, esta tabla puede ser la tabla que estabas buscando para olas de 1 a 5 pies. Rápida para ir vertical en el pocket y conseguir el rail to rail que todos queremos.

Rail – Cantos

3DV DHD Rail

Los cantos de la 3DV

El rail es muy redondo, lo que significa es que el vértice esta justo en el centro. Vamos que no tiene forma de bóveda ni el deck es plano. Tiene buenas proporciones aunque es algo más fino en el tail, así que notarás que es súper sensible por el tail, permitiéndote hacer lo que quieras. Perfecta para cuando quieras hacer un giro en el pocket.

Cadera

3DV DHD Hip

Justo antes del tail como puedes ver que tiene un ensanchamiento antes de seguir por el tail. Esto es algo con lo que podemos pivotear y vemos que después se reduce la superficie dándonos ese pivot y rendimiento del bottom y en el pocket.

¿Para qué nivel de surf recomendamos la 3DV?

3DV DHD

La 3DV es una tabla perfecta para surfistas de nivel intermedio que quieren aprovechar la máxima velocidad de rail to rail que ofrece esta tabla. La marca australiana DHD  Surfboards afirma que esta tabla está pensada para surfistas principiantes a avanzados. Nosotros sin embargo, consideramos que un surfista de nivel principiante no aprovecharía al máximo esta tabla high performance. Y es que la 3DV es una tabla puro performance. Y un principiante debería de estar pensando en una tabla que le dé más estabilidad.

Flex3.5/5Amigable2.5/5
Durabilidad3.5/5Remar3/5
Velocidad4/5Carve4.5/5
Rail to Rail4.5/5Pocket Surfing4/5

Compra tu 3DV en Single Quiver por 679 euros o finánciala por 66 euros al mes. Ahora también disponible en Epoxy. Aprovecha esta oportunidad única de comprar una 3DV Epoxy al mismo precio que en PU. Tienes dudas sobre qué medida comprar. Escríbenos. Te ayudaremos a elegir la medida de tabla más adecuada para tu nivel y tipo de surfing que buscas.

También podéis compartirlo, darle a like o subscribiros a nuestro Boletín de Noticias. Desde donde tendréis acceso a nuestros contenidos exclusivos. 

Seguirnos también en Youtube:

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Seguirnos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Seguirnos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.