mini twin fin two

Llegan los Mini Twin II de DHD Surfboards a Single Quiver

El año pasado os presentamos los Mini Twin I de la marca australiana DHD Surfboards. Hoy queremos hablaros de las novedades que la marca trae para este año.Se trata de una nueva colección de Mini Twin Fins . Los Mini Twin 2. Una pequeña  delicatessen que llega de la mano del prestigioso surfista internacional Asher Pacey.

Diferencias Mini Twin I vs Mini Twin 2

Seguro que os estáis preguntando, ¿qué diferencia hay entre el Mini Twin I y el Mini Twin 2? El Mini Twin 2 está diseñado para ser surfeado 2″ (pulgadas) más corto que el Mini Twin I. Con un contorno más ancho, una cola poco profunda y 2 canales entre las quillas, que hace que esta tabla sea más viva y perfecta para las olas de verano. Además vienen con posibilidad de pedirlas con FCSII y Futures. Mientras el Mini Twin I sólo estaba disponible en Futures

El refuerzo de carbono en lugar de ser negro es transparente. Los colores han cambiado ligeramente con tonos más pastel y además vienen con nuevas pintadas para los surfers más atrevidos.

Mini Twin 2 canales

Mini Twin 2 canales cola

Medidas disponibles del Mini Twin II

Las medidas también cambian ligeramente respecto a la primera versión de esta tabla. Los nuevo Mini Twin Fins 2 están disponibles en las siguientes medidas:

Largo Ancho Grosor Vol (L)
4’9 19 1/2 2 3/16 24.5L
4’11 19 3/4 2 3/16 25.5L
5’1 20 2 3/16 27L
5’3 20 1/4 2 1/4 28L
5’5 20 1/2 2 5/16 30L
5’7 20 3/4 2 3/8 32L
5’9 21 2 7/16 34.5L
5’11 21 1/4 2 1/2 37.5L
6’1 21 1/2 2 9/16 39L

Es decir si antes llevabas el Mini Twin I en 5’7 x 30 Litros, ahora para llevar los mismo litros tendrás que comprar un Mini Twin II en 5’5 x 20 1/2 x 2 5/16 x 30 Litros. Asher Pacey surfea la Mini Twin II en medida 4’11 con 25.5 L

DHD Mini Twin II

Asher Pacey surfeando con el Mini Twin Two

El material de la tabla de surf

Las tablas de la famosa marca del shaper australiano Darren Handley, combinan los mejores aspectos de los dos materiales más usados en la actualidad: la fibra de vidrio y el epoxy tradicionales. Handley ha llamado a su nueva creación “EpoxyCore”.  El mismo Darren contó que el truco está en la distribución del peso. Una distribución que permite un mayor control de la tabla para enterrar el rail y proporcionar el control exacto y necesario para completar la maniobra.

Características técnicas de la tabla

Glaseado — 4 x 4 x 4 Standard

Rocker — Medio y bajo

Concavo — Single a Doble con V

Carbono — Refuerzos de carbono en la cola y zona de quillas

Sistema de quillas — Disponible en Futures y FCS II

Cola — Swallow con canales

Asher Pacey embajador de los Mini Twinfins

Asher Pacey se ha declarado adicto al Twin Fin. Y la verdad que a juzgar por las imágenes del vídeo que os dejamos a continuación, es una tabla que no le va nada mal.

Su precio

Con unos diseños y acabados espectaculares, y con un precio a partir de 729 euros la marca australiana busca revolucionar las playas este verano con los Mini Twin Two. En Australia está haciendo la delicia de todos aquellos que lo han probado. Entre ellos Stephanie Gilmore que cuenta con un par de Mini Twins 2 en su quiver. Un fenómeno que nos hemos atrevido a bautizar como la Twinfinmania.

Ya sabéis que desde EnelPico llevamos ya más de un año, hablando de las bondades de este tipo de tablas para surfear olas de verano. Y las DHD Mini Twin son la tabla perfecta para surfear olas de 0,5m a 1,5 metros.

Lectura RecomendadaEl Twin Fin la mejor tabla para el verano

Las quillas Twin Fin de Asher Pacey

Para este tipo de Twin Fins os recomendamos las quillas twin fin AP5.79” de Shapers . Este modelo de quillas twin fin, está inspirado en el surfing del freesurfer Asher Pacey. Diseñadas para proporcionar la máxima propulsión, velocidad y agarre en las curvas a la vez que mantienen un recorrido animado y fluido.

quillas asher pacey

Quillas Twin Fin Asher Pacey

Los modelos Mini Twin DHD

Si estás interesado en comprar un Mini Twin II puedes realizar la reserva hasta finales del mes de Febrero en Single Quiver. Tienda oficial de DHD Surfboards. 8 modelos con algunas pintadas nuevas como el Mini Twin 2 Koi, Bamboo, Grey, Teal y Purple. Y los tradicionales Mini Twin 2 Green, Blue y Orange.

Mini Twin Koi

Mini Twin Bamboo

Mini Twin Grey

Mini Twin Teal

Mini Twin Purple

Mini Twin Green

Mini Twin Orange

Nuevos Mini Twin DHD

Nuevas pintadas Mini Twin II

Permanecer atentos a nuestro canal de Youtube y a nuestra  cuenta de Instagram ya que os vamos a ir enseñando los distintos modelos que vayan cayendo en nuestras manos.  ¿Tienes dudas sobre qué modelo se puede adaptar mejor a tu estilo de surfing? Escríbenos un mail y pregúntanos. Estaremos encantados de asesorarte en la compra de tu tabla de surf.

 

Y terminamos con un vídeo de Asher Pacey. El rey del twin fin. En el le podemos ver surfeando en casa tanto con el Mini Twin I como con el mini twin 2. Tipos como Asher Pacey son una de las principales razones por las que la mayoría de nosotros al menos tenemos un pequeño twinfin rechoncho en nuestro quiver. Y honestamente, si todos pudiéramos surfear así de bien, no hay duda de que las colas fish y las quillas serían realmente el status quo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.