Primeras sensaciones y opinión sobre la tabla Wilko F13 de DHD Surfboards

La Wilko F13 de DHD Surfboards es la tabla de surf  del pro surfer Matt Wilkinson. Una tabla perfecta para olas pequeñas que nace la colaboración entre la marca australiana DHD Surfboards y Wilko, como se le conoce al pro surfer Matt Wilkinson. A continuación os dejamos nuestra opinión y todo lo que debes saber antes de comprar la Wilko F13.

DHD wilko

1. Opinión Matt Wilkinson sobre la nueva Wilko F13

En el siguiente vídeo os dejamos la sensaciones del propio Wilko sobre su nueva tabla.

2. Condiciones ideales para esta tabla

Esta tabla está pensada para sacar el máximo provecho a olas desde 0.5 a 1,5 metros.

3. ¿Para qué tipo de surfista está pensada?

Esta tabla la recomendamos para surfistas de niveles bajos hasta avanzados. Gracias a su volumen adelantado y punta un poco mas ancha, facilita la remada y la entrada en la ola. Esto te permite coger más olas en condiciones de playa o olas sin fuerza.

4. Medidas Wilko disponibles

Esta tabla está disponible desde 5’8 con 25 litros, hasta 6’4 con 35,5 litros. Si no sabes qué medida de Wilko comprar, visita nuestro Recomendador de tablas de surf. A continuación os dejamos las medidas disponibles de este modelo y qué medidas de tabla comprar en función de tu peso y nivel de surf.

Matt Wilkonsons - WILKO F13 Flat Deck Performance Surfboard

Length Width Thickness Vol (lt)
5’8 18 3/4 2 3/16 25L
5’9 18 7/8 2 1/4 26L
5’10 19 2 1/4 27L
5’10 1/2 *WILKO 19 3/16 2 5/16 28L
5’11 19 1/2 2 5/16 29L
6’0 19 3/4 2 3/8 30.5L
6’1 20 2 7/16 32L
6’2 20 3/16 2 1/2 33.5L
6’3 20 3/8 2 9/16 34.5L
6’4 20 5/8 2 9/16 35.5L

5. Opinión sobre la tabla de surf DHD Wilko

Este modelo que ha sido creado por él shaper Darren Handley con ayuda del surfista profesional Matt Wilkinson, que ha participado en el diseño de la tabla transmitiéndole a Darren sus sensaciones en el agua. De esta manera como hemos comentado antes, han realizado cambios en el rocker y en el ancho de la punta, realmente se nota en el poder de remada y en la reacción que tiene la tabla bajo los pies.

Wilko

Las sensaciones que nos ha dado esta tabla tras unas cuantas sesiones son muy buenas, sobre todo si estamos buscando una tabla polivalentes en condiciones de playa, ya que tiene una rapida respuesta y es muy fácil de moverla. La Wilko te permite hacer maniobras radicales sin necesidad de olas potentes. Esto es un punto a favor en una tabla del día a día.

6. Características de la tabla

Características del modelo DHD Wilko F13:

Glaseado — Standard (4 x 4 x 4)

Rocker — Flat entry rocker into a slight tail lift

Concavo — Slight single into slight double concave

Carbono — White Carbon Innegra Toe Patches

Cola — Squash

Quillas — Thruster 3 quillas FCS 2

Análisis de la Tabla: Ficha técnica Wilko F13

Wilko F13

El F13 es más una tabla de olas pequeñas high performance, 1 – 4+ pies para días no tan espectaculares, velocidad máxima, fácil de remar y un outline de high performance. Con un deck plano, el grosor llega hasta el rail, pero a 2 pulgadas del rail el volumen se estrecha. Esto significa que puedes hundir el rail rápido, pero también baja el vértice del rail, teniendo una rápida respuesta cuando quieres ponerte en el rail rápidamente.

Deck

Unos atributos únicos sobre este modelo es su deck plano y su punta ancha. El deck plano ofrece buen flex y se siente vivo debajo de los pies. La punta ancha ayuda a remar junto con el rocker a fases para una velocidad increíble en el down the line.

Volumen

Wilko F13 Nose

 

Con una punta más ancha y estando su punto más ancho justo en el centro, esto te da buen poder de remada y además mucha proyección. Con el deck plano vas a notar mucha sensibilidad de toque.

Rocker

Wilko Cóncavo

La distribución del volumen es más fina en el nose y no lo hace  abultado en su rocker de entrada bajo. Esto lo hace más ligero cuando vienes del bottom para hace un top turn dándole a la Wilko una sensación de high performance.

El rocker central está por fases con un sweet spot que perdona. El rocker por fases te deja coger velocidad en las secciones planas.

El foil del tail es fino, haciéndolo fácil de hundir y reaccionar muy rápidamente a lo que quieras. Con un rocker de salida bajo a medio, junto a un rocker central, te da la posibilidad de hundirlo rápidamente proporcionando mucha tracción. Esto te da la confianza de que vas a tener velocidad cuando buscas esos top turns.

Cóncavo

Con un leve cóncavo simple a un leve cóncavo doble, consideramos que podría ser un cóncavo moderado doble, al final cada shaper tiene su propia definición de leve. Por ejemplo con la 3DV Darren dijo que tenía una leve V pero nosotros consideramos que era medio. Así que diríamos que es un leve cóncavo simple a un cóncavo moderado doble, va rail to rail fácilmente, muy suelto y juguetón hasta cuando la mar esta picada. Vemos que el tail no es súper ancha o estrecha, esto te da superficie para proyectar y bastante tracción.

7. Nuestro testing de Tabla

Nuestras primeras sensaciones sobre una de las novedades de la marca Australiana bajo la batuta de Darren Handley, han sido muy buenas. Algunos puntos a destacar son su fácil maniobrabilidad, y su fácil remada gracias a su rocker poco pronunciado y su punta ancha, hacen a esta tabla rápida en la secciones planas de la ola.

8. Precio y dónde comprar

Esta tabla está disponible a la venta en Single Quiver. Tienda oficial de DHD Surfboards. ¿Cuánto cuesta la Wilko?. Su precio 679 euros . ¿Buscas una medida que no aparece en la web? Si quieres esta tabla en otras medidas no dudes en contactar con nosotros.

Compra tu tabla desde 67 euros al mes y recíbela en 24- 48 horas en tu casa. Sin necesidad de papeleos. El surf al mejor precio.

Si te gustó este artículo te animamos a que eches un vistazo a nuestra sección de Material de surf. También puedes compartirlo, darle a like o subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. Desde aquí tendrás acceso a todos nuestros contenidos exclusivos. 

Seguirnos también en Youtube:

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Seguirnos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Seguirnos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.