Las 3 Partes más importantes de las Quillas de Surf

A la hora de comprar quillas de surf para tu tabla hay tres aspectos fundamentales a los que tendrás que prestar atención. Drive, Pivot y Hold. O lo que es lo mismo aceleración, maniobrabilidad y agarre. A continuación pasamos a explicaros en qué consiste cada uno de ellos y en qué tenéis que fijaros antes de comprar un juego de quillas.

1.Drive – Longitud de la base de la quilla

1.- El Drive.Es la capacidad de aceleración de las quillas y la capacidad de mantener la velocidad tras realizar un giro. El Drive de las quillas depende de 3 factores:

  • Del ancho de la base de la quilla
  • De la superficie total de la quilla
  • Del material de fabricación de las quillas

A grandes rasgos cuanto más base y mayor superficie tenga la quilla, más drive va a generar y por tanto mayor capacidad de aceleración tendrás tras realizar un giro.

quillla surf como elegir

2.Pivot de la quillas – Ángulo de la quilla

2.- El Pivot El pivot es la capacidad de las quillas para realizar giros cortos. El pivot de la quilla queda determinado por el ángulo que forma esta. Es por ello que también recibe el nombre de Rake. Cuanto más ángulo, es decir, cuanto más tumbada esté la forma de la quilla, más pivot tendrá esta.

  • Poco Pivot ideal para olas pequeñas y para hacer giros cortos.
  • Mucho Pivot. Ideal para olas rápidas y paredes largas. Este tipo de quillas te permitirán hacer un botton turn más amplio y mejor movilidad para realizar giros cortos.

 

comprar quillas surf baratas

3. Hold o Agarre – Altura de la quillas

3.- El Hold. El hold cuya traducción literal sería agarre, es otro de los aspectos claves de una quilla. Viene determinado por la altura de la quilla.

  • A mayor hold, mayor agarre.
  • A menor hold más facilidad para deslizar la cola de la tabla.

Sirva la siguiente ilustración a modo de identificación de los distintos conceptos de los que hemos hablado.

 

drive quilla surf

@singlequiver

 

Marcas Quillas

Existen un montón de marcas de quillas. Las más conocidas: Shapers, Futures Fins, FCS, Deflow o Feather Fins. Además de estas marcas premium, existen infinidad de marcas de quillas baratas. La gran mayoría de surfistas no son capaces de notar diferencias entre unas y otras y es por ello que se decantan por el factor precio antes de comprar un juego nuevo.

Las quillas no son precisamente un accesorio de surf barato. Su precio ronda desde los 40 hasta los 140 euros. Algunas marcas como Shapers, indican en cada uno de sus modelos  el Drive, el pivot y el Hold. Algo que te puede servir de guía antes de comprar.

Conclusión

Esperamos haberos ayudado lo máximo posible. Si tenéis aún dudas sobre qué modelo se puede adaptar mejor a vuestras metas y estilo, envíanos un mail y te asesoraremos de manera gratuita. Visita nuestro outlet de quillas surf y encuentra tu quilla de surf barata.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestro tag #surfbase donde te iremos mostrando distintos artículos, para que consigas fácilmente familiarizarte con el vocabulario básico del surf. También puedes suscribirte a nuestro boletín, para recibir puntualmente nuestras novedades y nuestras ofertas exclusivas para clientes VIP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.