Red Paddle Ride 10.6

Opinión y test de la tabla SUP Red Paddle 10.6 Ride

Inauguramos dentro de nuestra sección de blog Paddle Surf, un apartado de reviews de tablas de SUP. Hoy os hablamos de la red paddle sup 10.6 ride. Una de las tablas paddle surf hinchables más vendidas de la marca Red Paddle Co y una de nuestras favoritas.

Review Ride 10.6

Es difícil diseñar una tabla de SUP completa que sirva para la mayor parte de las condiciones y riders. La Red 10’6″ Ride tiene éxito en ambos sentidos. Estamos ante un SUP hinchable estable y cómodo no sólo para remar si no también para realizar giros rápidos y que además cuenta con la suficiente rigidez para poder surfear con ella.

“Una vez probada esta tabla, es fácil entender por qué la Ride de Red Paddle Co es una de las tablas de paddle surf hinchable más vendidas del mundo”

Datos técnicos  Ride 10.6

  • 10’6″ de largo
  • 32″ de ancho
  • 4.72″ de espesor
  • plegada pesa unos 10 kg.
  • sirve para riders de hasta 100 kg.
  • presión de aire: 15 – 25 PSI
  • tiene 3 quillas
  • Material: Material de PVC de 120mm

Lo mejor de la Red Paddle Ride 10.6

  1. La Red Paddle Ride se desliza suavemente, y tiene un tamaño ideal para una tabla de todo tipo, versátil, estable, sensible, fácil de girar, muy rígida, bien hecha.
  2. Ideal para realizar travesías, solo, con tu mascota e incluso con tu pareja. Nosotros la hemos utilizado simultáneamente dos personas. En total unos 120 kg aprox.
  3. La Ride 10.6 a diferencia de su hermana pequeña Ride 9.6” no necesita los listones RSS, ya que la propia tabla incorpora esta rigidez extra gracias a sus materiales. Sin duda una ventaja, en cuanto a tiempo de preparación para meterte al agua.
paddle surf hinchable

@singlequiver

Para más información sobre las tablas Red Paddle te recomendamos nuestro post ” Red Paddle la tablas que todo lo tiene”.

Más información

  • La Ride tiene 120 mm de espesor. Es más gruesa que una tabla SUP estándar de 4″ pero no demasiado grueso para que afecte la maniobrabilidad.
  • El poco espesor extra ayuda a la estabilidad y permite que la tabla aguante más peso sin flexionarse.
  • Es el único SUP inflable que conozco con este grosor exacto (4,72″) y tengo que decir que me gusta mucho.
  • Es estable y rígido pero aún así mantiene su centro de gravedad más bajo, lo que permite un mejor rendimiento y control.
  • El diseño de la tabla te permite deslizarse suavemente por el agua pero también coger pequeñas olas e incluso navegar cuando
  • Encontré que el ancho de 32″ es lo suficientemente amplio para proporcionar una buena estabilidad incluso para un principiante.

Características Técnicas

  • Quillas

La red paddle 10.6 ride lleva tres quillas fijas. A este sistema Red Paddle Co lo llama iFin System. Es un sistema que funciona muy bien. Además de ser muy cómodo ya que no hace falta ponerlas y quitarlas para poder usarla, la tabla se desliza muy suavemente gracias a ellas.

Al ser las quillas tan pequeñas, puedes usar esta tabla en el surf y en aguas bravas también.

Red Paddle presume que desde que comenzó con este sistema iFin System de 3 quillas, no se ha cursado ni una garantía por sus tablas. Gracias a este sistema, es imposible perder ningún tornillo ni quillas. Sin duda un plus frente a otros modelos.

  • Red elástica en la zona delantera

Todas las Red Paddle incorporan una red elástica de cuatro anillas que se pueden usar para asegurar el equipo, así como un anillo D de metal en la parte trasera de la tabla que se puede usar para asegurar una correa y otro anillo D de metal debajo del nose de la tabla para atar.

En la red elástica de la zona delantera se puede poner una mochila estanca Red Paddle de 30 L para llevar todo lo necesario para una excursión, sin miedo a que se moje el interior. Para ver otras opciones de mochilas estancas te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra sección de bolsas estancas impermeables.

  • El deck de la tabla

Uno de los aspectos que más me gusta de la Ride es su deck de la cubierta. Las almohadillas son súper cómodas para estar de pie e incluso para tumbarse y descansar. En comparación con otros decks de cubierta de ISUP parecen más resistentes.

Ride 10.6 Red Paddle

Ride 10.6 Red Paddle @singlequiver

  • Construcción

Las tablas de paddel hinchables Red Paddle Co se han ganado la confianza de miles de aficionados al paddle surf por su resistencia, durabilidad y excelente calidad.

A continuación te cuento todo lo que necesitas saber sobre la construcción y el diseño de sus tablas:

  • Las tablas Red Paddle Co están hechas con un material de alta densidad con el que consiguen crear un núcleo más fuerte y rígido.
  •  La tecnología MSL de Red Paddle Co permite la construcción de tablas con un peso de entre los 2-3 Kg creando tablas robustas y a la vez ligeras, permitiendo aguantar 22 toneladas de peso.
  • Todas las tablas Red son en realidad 2 tablas en una. Construyen una tabla completa y luego laminan una capa exterior para crear una capa exterior súper fuerte. El deck de la cubierta y las quillas se unen a la capa exterior.
  • Las tablas Red Paddle Co tienen 4 capas de cinta adhesiva en los cantos, lo que las convierte en una de las tablas de SUP hinchable más fuertes del mercado.
  • Las tablas Red Paddle Co pueden ser infladas hasta 25 PSI – eso es aproximadamente 10 PSI más alto que la gran mayoría de tablas paddle surf hinchables del mercado. El hecho de que estas tablas puedan soportar más presión de aire las hace extremadamente fuertes y rígidas y requieren menos esfuerzo para remar.
hinchar paddle surf

Cómo hinchar paddle surf @singlequiver

  • Configuración

Gracias a su sistema de quillas fijas su puesta en funcionamiento es súper rápido y fácil. No hay partes extras, así que sólo tienes que sacar la tabla de la bolsa, desenrollarla e inflarla.

Esta tabla viene con la bomba Red Titan Pump. Se trata de la mejor bomba manual de alta presión que he probado hasta ahora. Sólo con esta bomba se puede inflar la Ride a 20 PSI en 4 minutos. Nunca he tenido otra bomba manual que infle una tabla SUP hinchable tan rápidamente a esa alta presión de aire. Echa un vistazo a las preguntas frecuentes sobre una tabla hinchable de paddle surf en nuestro FAQ sobre SUP inflable.

Si tienes una buena bomba eléctrica puedes usarla para inflar esta tabla a 15 PSI y luego usar la bomba Titan Pump para aumentarla a 20 o incluso 25 PSI.

paddle surf hinchable

titan pump red paddle @singlequiver

  • Rendimiento

El Ride es uno de los SUP inflables del Red Paddle Co más populares y después de probarla entendemos el por qué. Es una gran tabla para todo. La hemos probado para ir desde Bakio a San Juan de Gaztelugatxe, para dar paseos por la ría de Plentzia y la ría de Bilbao y para coger olas suaves en el puerto de Bakio.

“Sin duda la recomendamos como primera tabla de paddle surf, para gente de iniciación y para gente de nivel intermedio que buscan otra tabla de calidad”.

Se maneja bien, es estable, cómoda para remar y fácil para maniobrar. Me sorprende gratamente lo bien que esta tabla se desliza por el agua. Casi sin esfuerzo al remar. Aunque no es súper rápida, creo que la mayoría de la gente estaría feliz con ella para remar de forma recreativa, dar paseos y realizar pequeñas rutas en paddle.

Lectura recomendada: las mejores rutas de paddle surf en España

El ancho de 32″ y el espesor de 4,72″ (120mm) y sus 240 litros  proporcionaron suficiente rigidez y estabilidad tanto para mí (peso 80 kg) como para mi mujer (peso 47 kg). Ambos nos sentimos muy cómodos y felices remando con la Red Paddle 10’6 Ride.

paddle surf hinchable

Paddle surf Bakio @singlequiver

  • Bolsa de transporte de mochila

La mochila Red Paddle es la mejor mochila que hemos visto para paddles hinchables. De hecho, mucha gente que tiene SUPs de otras marcas terminan comprando la mochila de la marca británica.

Tiene dos ruedas, lo que la hace única comparada con las mochilas de otras marcas. Las ruedas hacen que sea fácil de llevar y de viajar con ella. También tiene correas de mochila acolchadas que se pueden guardar si es necesario.

Toda la parte frontal de la bolsa se abre, lo que hace que sea muy fácil de quitar y almacenar la tabla dentro y fuera de la bolsa.

Otras bolsas de transporte de ISUP son un poco endebles y se rompen fácilmente. Esta se siente sólida y parece que durará mucho tiempo.

Puedes comprar la mochila red paddle en Singlequiver.com tienda oficial Red Paddle España.

  • Lo peor de las tablas paddle surf hinchables Red Paddle Co

Sólo encontramos dos puntos negativos:

  1. En primer lugar, esta tabla no tiene cuerdas de sujeción para asegurar el equipo, una botella de agua, tus chanclas, etc. Para ello os recomendamos la bolsa estanca SUP Ocean & Earth. Esta bolsa estanca se fija gracias a sus adhesivo de nylon al nose de la tabla. Y de esta forma te permite llevar en el deck de tu tabla de paddle surf tu cámara de fotos, teléfono móvil, agua o algo de comida sin miedo a que se te moje.  La 10’6″ Ride tiene 4 anillas para que puedas asegurar tu equipo con tu propia cuerda o bungee si es necesario. Pero no cuerdas de sujeción.
  2. Su peso. La Ride 10’6 pesa 12 kg. Esto dependiendo del rider puede dificultar hacer grandes distancias con ella hinchada. Su peso está en la media del resto de SUP inflables del mercado. Quizá uno o dos kg por encima. Pero es un punto a tener en cuenta a la hora de comprarla.

Dónde comprar

Puedes comprar la Ride 10’6 Red Paddle Co en SINGLE QUIVER. Tienda oficial de la marca en Europa. Visita nuestro OUTLET Paddle Surf y aprovéchate de nuestros descuentos de hasta el 30% en Stand Up Paddle.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de tablas de paddle surf y que os sirva para comparar con otras tablas SUP hinchables.

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la tabla Ride 10.6 es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.