Surf mozambique

Una sesión de tubos inolvidables en Mozambique

El pasado mes de Marzo el ciclón Idai dejó aislado Mozambique, Zimbawe y Malawi. Según las agencias gubernamentales y la Cruz Roja, al menos 215 personas perdieron la vida. Se trata de uno de los peores ciclones tropicales de los que se tiene constancia en África y en todo el hemisferio sur. Mientras el país se enfrentaba al mayor desastre natural de los últimos años, los surfistas Harry Bryant, Matt Bromley, Brendon Gibbens y Davey Van Zyl veían en el swell ocasionado por Idai una oportunidad de surfear olas increíbles.

Si por un momento olvidamos la devastadora realidad, veremos en “Chasing Cyclones” una secuencia de tubos perfectos. Cada vez son más los surfistas que aprovechan los ciclones o tormentas tropicales para realizar sus viajes de surf. Gracias a los sistemas y aplicaciones de previsión de olas, organizan sus viajes en función del swell.

La mejor época de surf en Mozambique

Si estás pensando en hacer un viaje de surf a Mozambique la mejor época de surfing en el país africano abarca de junio a agosto. Coincidiendo con el invierno de allí. Mozambique puede presumir de tener olas durante todo el año. Si bien es cierto que viajando en estos meses te aseguras más la previsión. En primavera y en otoño sigue habiendo bastante constancia de olas. La temporada de lluvias es de octubre a marzo, y la estación seca el resto del año. La estación húmeda es también la época de los ciclones. Y los ciclones usualmente producen grandes y fuertes oleajes. Pero muchas de las calles se vuelven intransitables. Por lo que si viajáis en esta época os recomendamos que alquiléis un todo terreno para poder moveros por allí.

Equípate para tus sesiones de surf en Single Quiver. Fundas de tablas de surf, tablas de surf, quillas y todo tipo de accesorios de surf al mejor precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.